El consultorio económico

Les pagas con patacones

5 Me gusta

de los impuestos y demas que recaudes

1 me gusta

Con lo recaudado. Por lo cual, el tipo de cambio de equilibrio sería altísimo (pero estamos bastante cerca).

2 Me gusta

Hasta que empieces a recaudar impuestos en dolares pueden pasar meses , mientras tanto como le pagas los sueldos?

2 Me gusta

los pesos que tenga el estado los pasa a USD y paga con eso, como toda la economia

2 Me gusta

Ja, buen punto. @Darth_Nisis?

2 Me gusta

Endeudandote irresponsablemente hasta que te quedas sin crédito internacional y después vas al FMI que te pide un ajuste nuevo y te evita crecer por 6 años. Otra cosa que viene pasando desde el inicio de argentina.

Si los políticos argentinos son adictos a la emision también son adictos a endeudarse irresponsablemente total el ajuste lo pagamos nosotros. No veo como “los políticos argentinos” se van a contener a endeudarse sin control por mas que no te preste nadie después, ya lo vivimos hace un año.

7 Me gusta

Es que no es que vos pasas el peso al dolar asi nomas, tenes que tener en el central dolares reales para bancar el primer mes y quiza el segundo mes pagando sueldos con dolares verdaderos y no se si el BCRA tiene para bancar eso, despues si en un par de meses van a ingresar los dolares de los impuestos y se acomoda la cosa, el tema son los primeros meses.

2 Me gusta

Dolarizar, creo, nos terminado trayendo mas problemas que soluciones. Porque acá todos son unos irresponsables y eso nos van a terminar jugando en contra.

No tengas NINGUNA duda que, al menos los estatales, van a empezar a cobrar ( en forma “temporal”, es decir, para siempre ) en cuasi monedas como bien te ejemplificaron el patacon. Luego los jubilados. Luego los planes. Luego las empresas privadas incluso van a empezar a pagar parte del sueldo en tickets canasta o tickes restaurante como durante la convertibilidad. Esa es una de mis principales objeciones a la dolarización.

2 Me gusta

la purga de estatales que habria si dolarizan. no sean ingenuos pensando que los van a mantener, se termino todo el curro.

4 Me gusta

Y que haces? El desempleo pasa del 20 actual al 50%. Es imposible. Las provincias del norte o del sur que tienen 90% de empleo estatal desaparecen del mapa

3 Me gusta

no hay otra forma de resolver esto. nadie quiere al peso, olvidate.

establecido eso necesitamos otra moneda, como no es nuestra moneda no podemos emitirla a gusto, y vas a tener que sincerarlo todo. no podes sostener 90% de empleo estatal. Antes de dolarizar tendria que arrancar una ola de capacitaciones para estos empleados y que se dediquen a otra actividad. Programacion, albañileria, plomeria, etc.

2 Me gusta

162 el blue

2 Me gusta

No veo a ningún gobierno sobreviviendo a medidas como esa. Ni aunque resucite Perón y tenga un hijo con CFK

3 Me gusta

ahi tenes el dolar 162, asi va a llegar a 200. Primero empieza de a poco, despues te sube de a 5 pesos por dia, despues 10, despues ya ni vale la pena calcular el valor porque tenes papeles de colores. eventualmente nos sumis a todos en la pobreza.

2 Me gusta

Hoy argentina esta cubriendo el déficit y el gasto necesario por la pandemia con emisión. Pero si hubiera acceso a deuda o desendeudamiento se hubiera podido cubrir con eso y emitiendo muchisimo menos.

Pero no, en medio de la pandemia hay que negociar DOS deudas impagables que no sirvieron ni para poner una maceta.

Es muy fácil decir que los políticos argentinos son “adictos a la emisión” cuando el circuito de crédito siempre esta cortado por gobiernos que se endeudan por boludeces al máximo y te dejan el país defaulteado, con la única posibilidad de tirar un peso en la mesa es emitir.

Como iba a salir N Kirchner por ejemplo sin emisión si solamente le prestaba plata venezuela y hasta llegando al gobierno de Cristina tuvimos a los buitres rompiendo las bolas.

5 Me gusta

bien Albert

2 Me gusta

El país es inviable así como es, no se puede mantener a la mitad de la PEA en el sector público

1 me gusta

Creo que ninguna deuda en la historia argentina se uso para aumentar la producción o para hacer crecer el país. Dolarizar no solucionaría eso asi que igual el país viviria prendido fuego y decadente con salarios bajos por la “inoperancia política”

A mi me parece una solución que te puede apagar un problema si surge ahora en pandemia, como la convertibilidad pero no creo que solucione nada de la “idiosincrasia argentina” a largo plazo

1 me gusta