Macro no tengo idea, pero te digo mi experiencia en los 7 bancos que tengo. Ya tenia cuentas en 2 bancos y abrí en 5 más en lo que va a de la cuarentena para tantear que tal.
Privados: BBVA y Galicia Move
Publicos: Banco Nacion y Provincia
Digitales: Brubank, Rebanking, Wilobank
BBVA: Expectacular HB, App safable (Sin extracción sin tarjeta), sucursales en todos lados, haces 10 cuadras y hay un BBVA,
En Contra: Limitaron el limite de compras en cuotas al 50% o 30% si no tenes cuenta sueldo, insolito, te deja inutil la tarjeta de credito, yo safe por tener cuenta sueldo si no daba de baja las tarjetas.
Galicia Move: Expectacular HB y App safable (Sin extracción sin tarjeta), tambien hay muchisimas sucursales, caja USD gratis y los podes retirar en cualquier sucursal Galicia y en el HB tenes opciones de inversion que no tenes en otros bancos, distintos tipos de fondos.
En Contra: Nada destacable
Brubank: Tiene la mejor app bancaria de la historia, tenes extracción sin tarjeta, te agenda contactos automaticamente ante cualquier transferencia que envies o recibas, te da una notifiacion ante cada movimento que hagas, tiene un sistema de pagomiscuentas simplisimo, incluso mas simple que el de MercadoPago, cada gasto que hagas lo podes meter en una categoria cosa que te ayuda con la economia mensual para saber en que se te va la plata y cualquier problemas que tengas como modificar limites de compra con debito, blanqueo de PIN o extravio de tarjeta lo manejas desde la app, sin llamar a call centers, tenes todo a mano, es una app fantastica.
En Contra: No tiene tarjeta de credito y los dolares no se pueden retirar, lo tenes que pasar a una cuenta de dolares de un banco tradicional y que sea tuya la cuenta porque si no AFIP te coge porque piensa que haces pure.
ReBanking; Tiene buena app, pero no es mejor que la de BruBank, te da una tarjeta de credito pero es American Express, que aca no tiene mucha masividad, otra mas, el dolar lo tiene mas barato, 2 pesos menos que los otros bancos seguro, incluso mas barato que el Nación.
En contra: Igual que BruBank, los dolares se retiran por otra cuenta.
WiloBank: Te da una TC Mastercar de 20k sin preguntas y sin costos algunos, el monto no es mucho, sirve para comprar ropa o cosas baratas sin ocupar el saldo de las TC principales que tengas, en fin, es gratis, sirve.
En Contra: No te venden dolares y solo se puede retirar en cajeros Link: Cajeros de bancos publicos con mucha gente.
Nacion y Provincia: Son publicos, no los recomiendo, salvo que donde vivas no haya cajeros con Banelco cerca.