El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Yo en mi caso no dije subió porque habló macri, dije que subió por los K y la desconfianza y por toda la mierda que tiro el macrismo metiendo miedo sin parar, y al otro día habla y la hace peor y además interviene mas tarde a propósito, hasta según economistas antik, lo decían todos, porque no interviene? me la pasaba viendo internet y escuchando ese día.

La responsabilidad de macri fue el miedo que provocó durante semanas y no actuar. O sea todo a propósito. O sea un hijo de mil puta.

La responsabilidad K fue la desconfianza que generaban ellos mismos por ser inviables para mucha gente y el mercado.

1 me gusta

Es un indice. Es relativo a un dia que eligieron como base. En el caso actual es 17/12/15, lo dice en el eje derecho. Como todo indice la base=100
El indice mide el precio relativo de los bienes en relacion a los principales socios comerciales. Es una metrica de competitividad
Si tenes un TCRM alto, significa que los precios y costos internos son bajos en usd en comparacion con los precios y costos en usd de los socios comerciales

2 Me gusta

Y hay forma de estimar cual sería un valor “óptimo” para Argentina? Digamos un valor que sea atractivo para que de afuera tengan ganas de invertir (obviando otros problemas como impuestos, cepo, etc) y que a la vez los salarios no sean una miseria en dólares? Entiendo que es un trade off entre ambas, pero no sé si se puede estimar un valor deseable o razonable

1 me gusta

Puede ser en etapas arrancas bajo y en una decada subis un poco (no en un año). Estamos muy caidos. Tampoco te serviria que entren inversiones demasiado bajo porque ponele entran inversores textiles y solo les cierra el negocio con los salarios de ahora donde suban un poco quedan en rojo. Eso tampoco sirve.

1 me gusta

En economía se tiende a sobrevalorar lo que se declara por sobre lo que hace. En el 99% de los casos, el problema no se origina por lo que un político declara sino por lo que hace. Que los K no entiendan eso es extremadamente grave.

Macri fracaso no por lo que declaraba y decía sino por su política económica. Sin embargo, muchos piensan que si fracaso es porque se enojo. Entonces sino se enojaba terminaba su mandato sin problema? Lo que importa son los hechos y las acciones, no la declaraciónes.

Pero muchos K sostienen esa tesis, así pueden cubrir mocos propios. Yo los veo y, pobrecitos

Es muy muy triste que los K no entiendan porque fracaso Macri. Por eso mismo son completamente incapaces de entender porque las urnas le dieron la espalda. Porque viven en una fantasía. Hace

2 Me gusta

Hola @Sawyer , si te paso el cbu vos me podrías hacer una donación?

Macri fue un pésimo presidente. Pero lo fue por cuestiones que no tienen nada que ver con lo que el forista K promedio dice. Le pegan por boludeces irrelevantes y no por lo importante. Y es a a drede.

Jaja vote sin querer y no lo puedo cambiar

Igual si sos de River votaste correctamente.

1 me gusta

Los gobiernos fracasan cuando hacen malas políticas, no por lo mediático. Los K tienen una obsesión completamente absurda con lo que opinan los medios. Para los K, lo único que le dan bola es si los medios hablan a favor o en contra de su gobierno y eso es LO UNICO que importa. Los medios son IRRELEVANTES, el día que entiendan eso aprenderán a gobernar. Macri tuvo todos los medios a favor y no le sirvió de nada porque su programa económico fue una mierda.

5 Me gusta

Probaste apretando ahí?

1 me gusta
1 me gusta

Para cuasimoneda ya tenemos al peso

3 Me gusta

(139) La propuesta bomba que tiró Lozano que dejó con la boca abierta a Bercovich “¿Se puede hacer eso?” - YouTube

Si hacés click en “Mostrar votos” te aparece la encuesta de vuelta y podés cambiar tu opción

Increíble que diga semejante pelotudez y trabaje en el banco nación

4 Me gusta

Aparte el momento … querés mostrar racionalidad económica y este sale con semejante boludez que encima le trae recuerdos traumáticos a medio país … gordo boludo

3 Me gusta

Venía a preguntar justamente esto, que lindo el pijazo que se comió el gobierno pero a ver qué carajo tienen para proponer del otro lado si les toca ganar en 2023, porque hasta ahora nada de nada chicana y boludeo

3 Me gusta

Es normal que vuelvan los patacones y lecops, estamos peor que en 2001. Es a lo que nos llevo este gobierno

1 me gusta