El consultorio económico 2.0 (parte 1)

los alquileres se mueven al ritmo de la inflacion, te digo mas, cuando alquilba y la inflacion promedio era del 30%, la inmobiliaria en el contrato me metia un 35% o 40% de aumento anual. No pierden nunca.
ademas y pregunto desde el desonocimiento porque no lei acerca del empadronamiento en AFIP, en algun lado dice que se vayan a pagar impuestos por un monoambiente pedorro de 30 metros cuadrados? y de cuanto estamos hablando?
si asi no fuera, lloran de llenos. Les cambio mi actualidad financiera a cualquier tipo que se de el lujo de poder subalquilar propiedades mientras la gran mayoria de los argentinos andan atras del sueño de la casa propia mientras alquilan y estan a merced de los primeros.

El problema con el precio del alquiler para el propietario es el siguiente:

El costo de la construcción/mantenimiento/reparación sube muy por arriba del valor del alquiler. Año a año se fue perdiendo de a poquito, y hoy llegaron a un punto tal que cada vez que se rompe algo y lo tenés que arreglar, quedás en pérdida.

Es decir, lo que cobrás de alquiler, no te alcanza ni para mantener el inmueble. Ni empate salís.

Es extraño tener invertido un capital en algo que te da pérdida ja.

1 me gusta

estas mencionando casos excepcionales, sabes la cantidad de deptos nivel pocilga que se va un inquilino y cuando llega el nuevo lo unico distinto con lo que se encuentra es una mano de pintura de bajisima calidad?

en mi familia alquilamos todos todas la vida salvo una de mis hermanas y yo que tuvimos el orto de poder salir de esa nefasta realidad, la realidad del inquilino es triste y calamitosa. Lo digo por xp y conocimiento de causa y ahora estoy del otro lado del mostrador y te puedo asegurar no cambiaria de sitio por mas caro que me salga mantener mis ladrillos, cosa que si asi fuera es lo mas normal del mundo, a las casas o deptos los tenes que mantener siempre ya sea para alquilar (cosa que no pasa) o como vivienda propia. Cualquier bien material tenes que ponerle guita encima, sino fijate los gastos fijos que tiene un vehiculo y sin embargo el mercado automotor sigue creciendo constantemente.

en Argentina, el que tiene ladrillos, nunca esta en perdida. Nunca.

2 Me gusta

Claro, una refacción es algo que se hace cada x cantidad de años. Uno no espera que cada año se rompa el baño, cocina, ventana, etc.

Ahora por ejemplo tengo que arreglar el baño de mi casa y se que se me van 300 lucas en eso, vos qué te dedicas a la construcción sabes lo caro que es. Pero bueno, uno esperaría que esa refacción la tenga que hacer de nuevo de acá a 10 o 15 años ponele.

Para esto queres que pague impuestos? la verga, es mas voy a evadir todo lo que pueda y el registro lo saco coimeando.

2 Me gusta

sos un machirulo
relaja y hace el curso que te molesta?

1 me gusta

Por que debiera hacerlo?

Me molesta:

A-Financiar estas pelotudeces que no sirven para nada
B-Perder tiempo
C-Hoy tenes otro femicidio, y la razon no es falta de cursos de genero.

Sigan con el verso del genero

4 Me gusta

300 lucas en un arreglo puntual o le vas a cambiar la cara al baño con azulejos etc?

un curso aporta, no es una solucion de fondo, eso creo que lo sabe el mas gil de todos.
yo me acuerdo cuando para sacar el registro pusieron el curso de prevencion de accidentes (no recuerdo el nombre). Y la gente se sigue matando en las calles, no es una solucion de raiz, pero ayuda a tomar conciencia, cosa que muchisima gente no tiene.

La verdad que no te sabría decir, no sé si sacaron el impuesto a la renta financiera.

Igual yo no tengo un monto colocado de gran magnitud, pero hoy en día es el mejor de los plazos fijos.

1 me gusta

Una remodelación que no se hace desde los 2000 jajaja. Quedó viejo

1 me gusta

A quien ayuda, a frenar un femicida o golpeador? que ve todos los días que los tratan de cagones? que terminan en cana pasandola peor que otros presos? que no tienen vergüenza en atacar cuando el pais está indignado por un caso el día previo? a esa gente decís que podés frenar con cursos?

No tienen arreglo, son inmunes a todos, tienen la idea en la cabeza y no se las cambia con nada, están absolutamente enfermos, hay que ir con todo contra esa gente, no con cursos.

2 Me gusta

Que aporta?

Si soy violento y me das 10 cursos, voy a seguir siendo violento.
Si no soy violento, no lo necesito.

Cada vez tenes mas cursos de genero Y MAS femicidios. NO SIRVE. Para nada sirve.

2 Me gusta

te da en valores reales mas que el 37% anual que da el tradicional? es facil de sacar la cuenta si ya tenes plazos en UVA colocados.

Según entendí, en el mes corriente, te da en % lo que fue la inflación de 2 meses atrás.

Con la inflación alta, no tengas dudas de que dará más que el tradicional, sobre todo este año.

Saqué cuenta pero posta que no encuentro lo anotado. Pero conviene.

1 me gusta

Cuando voy a tramitar un carnet de conducir, debo demostrar que sé conducir un vehículo, que estoy apto física y psicológicamente para hacerlo y que conozco las leyes de tránsito.

El resto es circo, zurdaje, lavadero de guita y rompebolas.

2 Me gusta

Sabes como es esto, vienen unos terribles PARASITOS ROBA VACUNAS a decirte que vas a tener que tomar un curso para no ser malo (?) y ese curso lo desarrolla la ÑOQUI de Alcorta, y lo imparte seguramente otra pelotuda paga de ese ministerio o de algun otro derivado nuevo del genero.

Me choca una mina y le voy a decir, “hija de puta anda a lavar los platos la concha de tu madre”, y si me choca un tipo “hijo de mil puta, la concha de tu madre, dominguero de mierda” y eso si no nos agarramos. No me van a frenar 10 cursos ni 50.

3 Me gusta

Para mantener bien la unidad hay que hacerlo con cierta frecuencia. A sus casas le hacen algo cada tantos años? Dichosos.

Además no olviden que están los impuestos (inmobiliario, municipal, ingresos brutos, bienes personales)

Y las contingencias de no cobro

1 me gusta

Si, lamentablemente hay que hacerlo muy seguido. Se fueron haciendo arreglos esporádicos acá, una casa cuando envejece se viene abajo… Ya debe tener más de 30 años ésta.

2 Me gusta

Grande Alberto arregló la economía. El verde a 145

2 Me gusta