El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Tener un auto es otra de esas cosas que en un país como la gente es algo normal, y acá es un lujo

2 Me gusta

Cuánto estás pagando @Morgoth entre patente y seguro? 25k?

Y te tienen que sobrar 20 luquitas todos los meses… No sé cuántas gente está en esa situación.

1 me gusta

Nop, ahora bimestral 7,5k y seguro tengo una bonificación de 7k por mes.
Asi que estoy pagando 11k por mes.
Menos que el año pasado, jajaja.
Igual ojo eh, lo tengo radicado en CABA el auto

2 Me gusta

ahhhhhhhhhhhhhhhh… con razon, sos un “vivo” barabaro vos… kachibachilof los mato en pba, con lo que te “ahorras” por no “radicarlo” en el congourbano, el año que viene podes cambiar el auto…xd

2 Me gusta

Sabio

2 Me gusta

Jajaja, naaa arielito.
Punto 1 nací en capital, pero por suerte al año me vine para el congourbano.
Punto 2 tengo domicilio legal en CABA desde que nací por una cuestión de comodidad.
Todos los trámites los hago allá

1 me gusta

60k ambos padres tienen que estar ganando, un disparate. Un amigo está pagando 27k de alquiler más 10 de expensas y ahora le aumentan a 33. El chabon se quiere ir a la mierda porque no le sobra plata para nada, no se puede asi la verdad

Complicado. Hoy si tenés una familia tipo no podés andar ganando menos de 200.000 netos (entre los dos, claro)

1 me gusta

y…en lo mas rata posible con menos se re arreglan, el tema es que, tendrian que tener casa propia, y quien tiene allá? la minoria, un alquiler de 2 habitaciones, si este pibe paga 40 lucas en total por un depto con una habitacion super chiquita, algo familiar debe andar por 50 o mas. Despues el tema escuela que hoy la escuela publica casi nadie quiere mandar a sus hijos, con los dos muchachitos en cuotas se te van entre 20 y 30 lucas, impuestos, comida, cuotas de deportes o actividades de los pendejos, coche…y si, para vivir como clase media minimo 200 lucas de ingreso precisas

3 Me gusta

4,9% la inflación núcleo de diciembre, con todo congelado y sin devaluación del dólar.

Fue un placer haberlos conocido.

5 Me gusta

No me la contés… ¿salió recién?

2 Me gusta

Gracias… La ptm.

Pero es como venía diciendo, ¡este año repercutirá enormemente la exagerada emisión que hicieron! Prepárense para un piso del 50% de inflación.

3 Me gusta

Parece haber un objetivo de llegar a las elecciones con la cosa contenida. Me pregunto, ¿despues de las elecciones que ?

Supongo que más parches para las próximas presidenciales.

Macri parcheó y “llegó” a las elecciones, pero esto estalla este año, no sé qué otra alfombra inventarían, las leliqs ya no van, no podemos endeudarnos más, seguimos emitiendo y ya te está pegando en la inflación.
Con más impuestos terminás de matar al sector privado.

Me re preocupa este año, me encantaría que repuntemos, pero no tendremos más que el rebote lógico. Yo creo que la gente no percibirá tal repunte.

preparemonos para que los “cientificos” hagan mierda el indec… es la unica “solucion” qeu se les puede ocurrir: el “paciente” tiene fiebre, que hacemos? como que hacemos, rompemos el “termometro”…xd

3 Me gusta

Hasta que tenes que ir a votar :laughing:

2 Me gusta

Va a reventar todo lpm, yo ya estaba comiendome los ahorros y deci que ya puedo empezar a laburar aunque sea cualquier laburito medio pelo pero el que todavía tiene que seguir en la uní que hace? Tiene que dejar de estudiar. Te digo que llegue cagando aceite yo

3 Me gusta

Mi caso… Suspendí eso, rendiré pero en segundo plano.

Me anoté a un terciario para agilizar el estudio y mantener el ritmo, pero ando más necesitado de laburo que la bosta con la séptima.

1 me gusta