El Acné: ¿Como lo combaten?

Me salen casi en el cuero cabelludo y siempre cuando tengo el pelo largo, pero apenas son unos granitos y si no me los reviento ni me doy cuenta que estan, la cagada es que no puedo aguantar apretarmelos no se porque, y es lo peor que podes hacer, tenes que dejar que se sequen solos.

Por suerte nunca tuve problemas de acné, ni nada por el estilo. Si me salió alguna vez un granito o dos, es mucho. De todos modos más allá de tener o no, es bueno cuidarse la piel y hacerse limpiezas faciales. Yo ocupo un jabón de avena, y unas cremas exfoliantes que son bien buenas para la piel.

Lo mejor es dejar de comer mayonesa, dulce de leche, y cosas mantecosas. En una semana de “dieta”, la piel se estabiliza.

Granos porque sí no me salen, pero yo me tengo que afeitar seguido y eso a veces me infecta la zona.
Medidas no tomo, más que lavarme la cara seguido y bañarme todos los días.

Un polviten

Muchos alergias se manifiestan atravéz del acne, hay gente que le sale acné por comer un tipo de fruta en particular. Hay estudios que son para eso.

Pero te sale en todo el cuerpo. Lo que quiero decir es que es mentira que por comer chocolate o cosas así te salgan granitos en la cara.

Una vez me clave una caja de 24 alfajores Havanna de chocolate en dos dias. Ni un granito me salio.

uso un liquido astringente cuadno ya tengo cascarita, si no maduro espero q madure y kaboom.

Es cierto que no te tiene por qué salir en la cara, pero sí te salen en el cuerpo si comés muchas grasas, en especial en la espalda.

A mi también me pasa, todo el tiempo tengo de esos.

Granos no tengo casi nada, me salen de a 1 a la vez pero siempre son grandes y en la nariz ó en los alrededores de la boca, cosa que se vean… Tengo muchos puntos negros en la nariz y últimamente me salieron algunos puntos blancos abajo del ojo izquierdo, una bronca.

¿Ninguno se limpia la cara con alcohol de vez en cuando aquí? Eso desinfecta un montón eh.

[quote=“JuAmPi, post:32, topic:74544”]

¿Ninguno se limpia la cara con alcohol de vez en cuando aquí? Eso desinfecta un montón eh
[/QUOTE]Yo por ahi me chorreo con fernet no es lo mismo?

Yo estoy tomando unas pastillas q son carisimas y q te hacen mierdaa los labios y todo… pero se cura… dicen… jaja

para eso lo mejor q podes hacer es ir a una dermatologa que te indique bien que hacer, pero por si no tenes ganas, podes comprarte un jabon que es especifico para eso, no recuerdo el nombre pero en cualquier farmacia te lo venden, Clear algo se llaman je, te lavas la cara con eso y te ayuda mucho.Tambien hay un gel que te seca los granos,pero ojo porq te puede irritar la piel,por eso te diria que hables con un profesional.

Es diferente la respuesta de cada organismo…


Desinfecta, pero a la vez es irritable a la piel. Igual parte de los medicamente que son tipo loción, tiene en su contenido alcohol.

Los mas dolorosos son en el labio, sin dudas

El Alcohol es justamente para atacar alguna infección y/o herida que haya directamente en la piel, no para hacerse limpiezas sobre los poros, porque como bien dices, puede producir reacciones alérgicas e irritar la piel.
Es distinto utilizar un producto que contenga algún grado de componente de alcohol a otro que lo sea puramente como tal.

No necesariamente, si bien muchas veces se dice que el acné no se liga a la alimentación, si hay casos en que sí. Hay personas que tienen cierta intolerancia a algunos condimentos y/o alimentos que generan estas reacciones alergicas en la piel, las cuales aveces también se manifiestan a través de los granitos y espinillas.
No tiene que ser necesariamente en todo el cuerpo, ya que éstas por lo general aparecen en las zonas de mayor concentración de grasitud y humedad, que por lo recurrente son el rostro y la espalda.

una vez me hice una limpieza facial y no pude salir a la noche xq tenia toda la jeta colorada jajajajajj
= ta barrrrrbaro.

Lavarse todos los días antes de acostarse la cara con agua y jabón.