El ABC del fútbol

Corner mal sacado, contraataque asegurado

9 Me gusta

Pense que el tema iba mas a esto, no a frases del futbol.

2 Me gusta

resultado favorable faltando 5 minutos y centro descolgado por el arquero, se debe quedar en el piso

---------- Mensaje unificado a las 03:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:30 ----------

De esta se desprende “terminar la jugada” luego de capturar un rebote en segunda jugada proveniente de pelota parada. Generalmente con un pelotazo al alambrado del 5. Especialmente bien visto por el periodismo deportivo bilardista.

3 Me gusta

Tu estado es la máxima de las máximas

---------- Mensaje unificado a las 04:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:40 ----------

-Si el arquero falla, todo falla (si sabremos de esto).

-No tocar al jugador que está de espaldas cubriendo la pelota, siempre va a ser foul (todos caímos/caemos en esta).

-El pase perfectamente horizontal en mitad de cancha es una invitación al contraataque del rival.

-En situación de definición o con pelota dominada dentro del área, casi siempre lo mejor es amagar.

4 Me gusta

El chileno que nos dirigió la última vez con Paranaense es la excepción. Tovar si no me equivoco. Es de lo mejorcito que ví.

1 me gusta

El cabezazo del pique al suelo es mejor.

Equipo que sale a empatar, pierde.

Si voy es porque vengo, si vengo es porque voy.

2 Me gusta

Yo entendí eso, claro :mrgreen:

Nunca hay que dar un pase hacia adentro saliendo

//youtu.be/lSKb9ehJiic

6 Me gusta

Los equipos se arman de atras para adelante.

---------- Mensaje unificado a las 14:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:48 ----------

Cuando te mandan el centro trata de cambiarle la dirreccion a la pelota, el arquero viene mirando la jugada y lo agarras a contrapierna lo matas.

---------- Mensaje unificado a las 14:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:50 ----------

Algo un poco mas especifico, no tanto conceptos de juego. El Enzo dijo una vez que la pelota para pararla de pecho hay que usar los pectorales, con el esternon (el medio del pecho) se te va a la mierda la pelota.

4 Me gusta

//youtu.be/gRMPvbyW_Xs

//youtu.be/auflaf8KZH4

5 Me gusta

Coincido con lo de los pectorales.

Pero disiento con lo del esternón.
Si inclinás la parte superior del cuerpo hacia atrás justo antes de recibirla, dejándolo el cuerpo blando, la dormís igual.

2 Me gusta

No alcanza con tener plata hay que jugar bien al fulbo!!!

10 Me gusta

Si sos lateral no podés darle a tu extremo la chance de que te encare para adentro y remate con su pierna hábil. Tenés que llevarlo a que desborde con su pierna inhábil.
No podés ser tan boludo, Saravia.

4 Me gusta

también hay una de gago de hace poco, creo que en el gol de driussi? que la tira al costado y se la duerme nacho fernandez

Hay un video (que no puedo encontrar ahora) donde Philipp Lahm, el lateral alemán, explica cómo hay que marcar en un mano a mano:

  • Cómo te tenés que parar si sos diestro, cómo te tenés que parar si sos zurdo.
  • Cómo te tenés que parar si el otro es diestro, cómo te tenés que parar si el otro es zurdo.

Sabiendo eso, si el rival es medio tronco con la otra gamba, le va a ser muy difícil pasarte.

---------- Mensaje unificado a las 16:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:01 ----------

Efectivamente :mrgreen:

//youtu.be/Xul5dcKddF0

7 Me gusta

Esa sería “no regalar la pelota con el equipo en ataque”

3 Me gusta

Nunca te pelees con un arquero

:mrgreen:

6 Me gusta

Yo puse esta porque fue… en una final de Copa Libertadores…

1 me gusta

No es una regla, pero debería serlo: no hay que pelotudear dandole pases atras hacia los arqueros a cada rato. Me pone loco eso. Y peor cuando se la tiran para la pierna inhabil, o cuando esta complicado.

---------- Mensaje unificado a las 20:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:03 ----------

Corregido.

4 Me gusta

Saber jugar con las dos piernas.
Mi abuelo siempre me decía de chico: “derecha, izquierda, derecha, izquierda”

Saber recepcionar una pelota para no perder tiempo controlándola.
Es abismal la diferencia entre saber parar la pelota y no saber pararla.

Los pases al pie se dan fuerte, rápido, cosa de darle menos tiempo al rival para moverse.

1 me gusta