EEUU al borde de la quiebra - El Pais

Porque hay una de producción con patentes nacionales en la rama automotriz…


Sinceramente no se que tiene que ver. Puedo tener también un Peugeot y parecerme una mierda la cultura francesa o estoy en una gran contradicción también?

[quote=“MasterRP, post:19, topic:92464”]

No no… El Tea Party es nefasto. Pero de esto no tiene la Culpa. Sí tiene la culpa de no tener una solución, pero no del problema.

Me viene al pelo para dar mi opinión: Estados Unidos tiene un serio problema desde que en 1910, crearon la FED, tras reunión en la Isla de Shekyll. Incluso Thomas Woodrwo Wilson se arrepintió de lo que había hecho cuando dejó el poder.

El problema es que la Deuda de Estados Unidos no para de crecer. Por qué? Porque toma préstamos constantes de la FED, que es la que maneja la moneda. USA NO TIENE BANCO CENTRAL.

La FED es un mero prestamista. Por cada Dólar que emite, se endeuda más el Gobierno de USA. La “Solución” que propone el Partido Demócrata es solamente un patear para adelante, así tienen permiso del Congreso de contraer aún más deuda. Qué hijo de perras este Obama, y después se la da de Progresista!!!

Querés resolver el tema de la Deuda, create un Banco Central, viejo! O Nacionalizá la FED… A la larga, USA va a caer si no se desprende de este sistema.

OBAMA MENTIRA!!!

¿Quienes son los actuales dueños reales de la FED?

Son 12 o 14 Bancas Privadas. Entre ellas: Goldmann Sachs, Citi Group, GP Morgan, etc., etc. O sea, todos los garcas: Rockefeller, Soros, Rothschild, etc.-

AH siguen los mismos de siempre, pensé que al menos a los que quebraron el Estado les pago las deudas pero los excluyeron de la FED. Lo que hizo Greenspan desde los 70 es imperdonable, mas allá de que advirtió algunas cosas en su momento.

Exacto. Desde los 70, con Alan Greenspan y Richard Nixon, que se fue todo al carajo mal. El sistema de antes también era Siniestro, pero desde entonces, se volvió una máquina descontrolada de generar deuda… Este Ben Bernanke es terrible igual, eh!

PD: El Estado excluir a los Bancos en USA? Ja! Las Corporaciones manejan USA. No hay Estado allí, prácticamente.-

Les debe parecer más rentable comprar las productoras que venden cultura yanqui

A nosotros no nos favorece esto. Nuestra economía está demasiado atada al dolar.

a casi ningun pais del mundo le favorece, como dijeron y es un patear para adelante y seguir aumentando la deuda de EEUU

un dia vamos a ver que la deuda es en TRILLONES

mas temprano que tarde va a caer finalmente y se va a ir todo al carajo, y cristina en tecnopolis:roll:

USA no va a caer,solucionan todo con un par de guerras y listo,total matar 100 mil civiles en nombre de la democracia es lo que mejor saben hacer.
PD:¿Que queres que haga Cristina para evitar el supuesto cataclismo que vos y carrio dicen que supuestamente va a venir?

¿Todo el dinero que circula en EEUU y en el comercio nternacional, el estado norteamericano lo tiene que pedir prestado a los bancos que conforman la FED? 8|

De haber guerra pienso que será en Iran y habrá que estar atentos a los reflejos de nuestros gobernantes de sudamerica. Y también a los sionistas, no sea cosa que la juegen para el lado de EEUU en contra de los intereses latinoamericanos.

También está la opción Rusia pero no tiene sentido, podría desencadenar una mini world war 3 que sólo veo posible en el marco de un desastre ecológico de proporciones biblicas. Además se están multiplicando los movimientos anti liberales en todo el mundo y ya tenemos la experiencia del pasado, creo que están soplando vientos de cambio real. Como dice Correa: es un cambio de época, no una época de cambios.

esta crisis debe ser la peor de EEUU en la historia porque puede perder su condicion hegemonica,es peor que la de los 70 con el petroleo y la competitividad de la industria de japon.

Excelente Análisis. Coincido plenamente.

Y, en ese sentido, la posición de CFK es decepcionante. Claramente pro-Israelí. La posición de Lula era super interesante. Pero, desde que sumió Dilma Rouseff, se alineó con Israel. Chávez y Correa están con Irán. Santos, claramente alineado con USA. Ollanta Humala es una Incógnita. Sebastián Piñeyra, pro-USA. Lugo no tengo idea, ni tampoco sobre lo que pensará Pepé Mujica.
Dejé para el final a Evo Morales: él permitió que el sospechado Iraní en la causa AMIA visitara Bolivia, pero después, Evo vino para Argentina, lo llamó Aldo Donzi, el Jefe de la DAIA, le “exigió” que se disculpara, y Evo se hizo popó. Nefasto.-

CFK juega a dos puntas, esta con los moishes y a la vez esta con los iranies.

CFK con los iraníes? A ver, explicá eso.-

CFK suma apoyos internacionales sobre la base de la política de DDHH, no le veo lo malo, y además a mi no me importa que las naciones se maten entre ellas, siempre y cuando sea fuera de territorio sudamericano. Mi posición obviamente es no positiva (?) hacia la guerra. Lo que me preocupa del sionismo sudamericano es que generen junto al iranismo sudamericano una ola de enfrentamientos civicos que caldeen los ánimos de la prensa hegemónica.

De suceder el escenario iraní sería un lindo test para ver la capacidad de la UNASUR para sortear cualquier posición nacional en sudamerica que afecte a la región. Brasil por suerte ejerce un papel clave en ese sentido y puede negociar con todos y cuidando la región, porque SABEN que si cae COlombia o Venezuela los próximos son ellos. También es favorable la buena relación entre las diplomacias de todos los países, incluso con la colombiana desde que asumió Santos.

Pero Nicklas, CFK no puede decir defender los DD.HH. y mantener relaciones diplomáticas con Israel, que va de crimen internacional, en crimen internacional. Es Hipocresía pura.-

Si se viene la guerra en Iran, vamos a depender todos de Eze. El 80% del foro politico no tiene ni idea sobre el tema :stuck_out_tongue:

Por suerte estoy en ese 20%.-