Dramatica Historia

Cuando leo esto, pienso que pasa en el mundo? Por que hay gente que le arruina la vida a alguien? Que se robe todo, pero herir a alguien y dejarlo invalido de por vida? Esto no tiene perdon. Me preocupa aun mas la injusticia y la creciente falta de seguridad.

Lamentablemente cierto.

A mí hace un par de años me afanaron el celular en pleno Almagro, casi de noche. No me resistí pero mi instinto de conservación salió corriendo cuando uno de los ladrones le decía al otro que sacara un supuesto fierro y me pegara un hipotético tiro. Otras veces (más de pendejo) me intentaron afanar rateros que más bien parecían Snake tirándose un lance como inspector de billeteras…

El tema es que no te podés guiar por las apariencias cuando lo que está en juego es nada menos que tu vida, y a veces la adrenalina del momento te lleva a pensar, en cuestión de centésimas de segundo, que podés surfear cualquier ola. Mis consejos ante este tipo de situaciones son: Tener bien fijo en la cabeza la idea de no resistirse NUNCA, salvo que la resistencia consista en salir corriendo y siempre y cuando la situación sea proclive. Además, es clave tener un celular bien choto (lo cual tiene más que ver con lo al pedo que es gastarse un sueldo en un aparato delicado que llevás siempre encima). También es clave no andar por la calle paranoico pensando en que te van a afanar, primero porque lo más probable siempre va a ser que nadie te afane, segundo porque imagino que un transeúnte que se ve seguro al caminar difícilmente sea elegido como víctima. Pero en definitiva, dejando de lado las variables que no podemos manejar, lo único y mejor que siempre podemos hacer es no resistirnos. Es la vida, man!


Más que un país, una gran urbe. Andá a San Pablo, Santiago o el DF, ciudades bastante más inseguras que Bs.As., sin que esta última no lo sea…

Es clave lo que te remarqué en negrita, los ladrones son como perros en ese sentido, no van a ir a buscar al que está mas seguro de por donde anda, sino al que se le nota mas paranoico o también que está distraído. (Obviamente no quita que te puedan robar igual)

Precavido, atento, pero seguro, con cagazo para mi jamás hay que estar en la calle.

Es un tema complicado, en mi caso si yo veo que el que me quiere robar no esta armado y no tiene el fisico de Rambo, sin dudar le voy a tirar unas manos. Ahora si veo que el tipo esta armado y son varios ni en pedo me voy a plantar, trataría de salir corriendo.

Eso sí, lo mejor que uno puede hacer en estos casos es tener muchas boludeces a mano. Es decir por ejemplo tener una billetera con poca plata y sin nada tan importante. Así cuando te apuran vos demostras sumision y les das sin resistirte tu billete (con poca plata) y ahi tratas de salir rajando antes de que pase algo mas jodido (llamese secuestro).

A mí una vez me paso en Caballito que iba caminando para ir a tomar el subte como a las 9 o 10 de la noche y cuando estaba entrando a la estación me sale un pibe chorro con cara de malo al grito de: “ES UN ASALTO! DAME TODO O TE MATO! DAME TODO O TE MATO!” De inmediato saque mi billetera para darle y el boludo este me dice: “NO DEJA, ERA UNA JODA” y se fue riendose. Era uno de esos trapitos, que cagazo me pegué!

Saludos

Hasta que no empecemos a bajar gente, hermano…

Toooodos los asesinatos cometidos por reincidentes. Los hubieran bajado en la primera y te ahorrabas las siguientes, pero acá no, acá si pedís mano dura sos fachista… mamita…

Esta película ya la vi. Se ha discutido alrgo y tendido en el foro.

Yo no creo que por el hecho de meter bala a un delincuente no se logre nada. La idea es que los delincuentes sientan el mismo miedo que sentimos nosotros. El día que el chorro tenga que pensarlo 2 veces antes de mandarse una recién ahí se van a empezar a revertir las cosas. Pero mientras tanto, el chorro sabe que entra por una puerta y sale por la otra, que lastimar/violar/matar no necesariamente lo hace acreedor de un boleto de por vida a la cárcel. Entonces piensa, “que mas da?”.

Que carajo hay que negociar con un tipo que toma rehenes y que le importa un choto su vida y la de los demás…total está jugado y no tiene nada que perder. Todo lo contrario de sus víctimas. Que derecho adquirido puede tener un sujeto asi???

Nunca me voy a cansar de decir que en el caso de los que toman rehenes, la solución es un buen grupo de francotiradores con luz verde ilimitada.

Ya que la vamos con las personales,hace 2 dias un par de pendejos del barrio nuevo donde vivo me encararon asomandose a la camioneta,como cale la onda y siempre tengo a mano algo agarre el destornillador y se lo puse en el ojo cuando miro bien el chabon queria apuntarme con un caño de plastico,asi que abri la puerta y cuando lo quise manotear salio corriendo con su compañero,despues vino mi amigo y salimos a buscarlos con resultados negativos.
Otra,la amiga de un amigo me afano el celular por eso yo le afane el de mi amigo.

El problema no es salir a matar gente ni revancharse,ni resistirse ni ser heroe,aca vivimos el post 90,un efecto que dejo una huella tan profunda en los pibes que solo con politicas de inclusion podran salir,si pensamos que por votar a un tipo de derecha que va a invertir en mas seguridad como hace el inconciente de Macri va a haber 2 policias por cada persona el dia de mañana,no es mas facil seguir esta politica del gobierno Nacional de incluir e invertir ,crear mas fuentes laborales,apostar a la educacion, el que los pibes vuelvan al colegio por medio de la asignacion mas adelante tendra su resultado positivo.

No te creas esa Jona, es mas propable que te roben enfrente de la Facultad de Derecho en pleno centro que en los Barrios…

Conoces Ludueña?? Bueno si vos escuchas a la gente que no conoce o solo paso en auto rapido t dice que si entras ahi sos boleta, yo voy casi a diario, y he esperado el colectivo a toda hora, inclusive a altisimas horas de la madrugada y jamas me robaron sin embargo, las personas que pasan en los taxis te dicen “Aca roban un monton por eso casi nunca paro” le pregunto cuantas veces te robaron? Nunca, Entonces? Y es que una vez al Primo de un amigo de mi jefe le robaron…:roll:


Yo diria que lejos veo un MUNDO donde podamos transitar por la calle tranquilo a cualquier hora, sino nombrame 5 Paises donde eso sea posible…

yo corri,ambas veces que quisieron robarme…y ambas fueron a la mañana temprano.

en fin, los tiempos en que uno podia tener la puerta abierta que no pasaba nada,no se si algun dia volveran.

el problema tambien pasa porque a las leyes se las pasan por el orto…cuando alguien roba,entra por una puerta y sale por la otra.

Según comentó se resistió para que no le sacaran el celular porque no era de él, se lo habían

Claro que es un boludo como se va a resistir lo que tendría que haber hecho es sacar un chumbo antes y cagarlos a tiros primero :roll:

Toda la razón. Nada vale jugarse la vida.

Ahora, ¿por qué carajo estamos tan resignados a que si nos afanan nos tienen que meter un tiro? ¿Cuando mierda los que tienen el poder para hacer algo se van a poner a laburar en serio en el tema?

Lamento mucho que te hayan afanado.

Abrazo


Estás mezclando las cosas. En primer lugar el choreo en este país (como en muchos otros) es toda una industria, donde están metidos chorros, canas, tipos de traje y corbata, etc. Eso parte de la corrupción propia de la sociedad argentina. Como dijo Rafa, el que roba un local o lo que sea, tomando rehenes, no creo que porque le den un plan para que estudie cambie su parecer.

Hay un problema de raiz. Vos laburás un mes entero, cumpliendo horarios (ah, con el secundario terminado y/o siguiendo una carrera, o ya recibido) y en la mayoría de los casos no pasas las 4 ó 5 lucas de sueldo. ¿Sabés cuanta guita se hacen en una salidera? Y es algo que te lleva una mañana de laburo, y que de cajón te hacés 2 ó 3 lucas. El pensamiento del chorro es ¿pará que voy a estudiar, laburar, cumplir horarios, bancarme a un jefe hincha pelotas, si esa misma guita la puedo hacer en una semana? Más con cárceles con puertas giratorias, donde los mismos presos (y esto me lo dijo un tipo que está cumpliendo una condena, no un gil que sale hablando en Calles Salvajes) te cuentan con quién arreglan, cómo arreglan, qué zona tienen liberada, etc.

Habrá pibes que se los pueda reinsertar como vos decís, pero en la mayoría de los casos la solución es el miedo para ellos, como bien dice Rafa. Que entren, se los juezgue y cumplan su condena hasta el último minuto (y laburando adentro, eh, nada de vivir de arriba). Esto excede cualquier política y cualquier político, y mezclar todo con la derecha, la izquierda y la mar en coche me parece mucho más cercano a una justificación o a un escape fácil del problema que a una solución seria.

Abrazo

Digo no, si fuera tan fácil y tan sencillo ponerse a hacer salideras porque no lo hace alguien de clase media o clase alta?
Ningún pibe nace chorro, eso es algo indiscutible. Ah y los humanos no funcionan como perros no se que estadística mas hay que mostrar para que vean que con el miedo no se soluciona nada.

De todas maneras estoy de acuerdo que hay una industria atrás del robo, pero seguramente el que menos implicancia tiene en esa industria es el que termina cometiendo el acto, los policías que liberan zonas, que obligan a pibes para que roben para ellos, son los verdaderos hijos de puta de la cuestión.

Profundizando en el tema de la inseguridad y las elecciones presidenciales creo que no hay mucha diferencia entre Macri y la hija de Lepen en Francia. El mismo concepto de seguridad tienen y comparten también los mismos focos en donde hay que atacar a la inseguridad.

Volvemos siemrpe a lo mismo,no me cabe duda de que el tipo que roba tiene que ir en cana,para mi tiene que haber una politica centrada en hacer que ese sistema nombrado por vos, en el cual hay una corruptela policial mas un ejercito de chorros,tiene que caducar.Pero mientras tanto abajo van creciendo chicos a los cuales si desatendes van a seguir por la misma senda y van a formar parte de la maquinaria delictiva.Que un pibe vuelva al cole por mas hijo de chorro que sea,le abre un camino de posibilidades y no lo restringe a seguir por inercia el camino de sus padres y/o amigos,le brinda herramientas en la vida.
Para los delincuentes hay leyes que se deben respetar y que indefectiblemente terminan en su encarcelamiento,lo mas dificil tal vez es terminar con la corruptela policial,esa que manda a los pibes a afanar hasta que no les sirven mas y lo matan o lo mandan al frente,las zonas liberadas y el accionar de milicos que responden a fracciones policiales que tienen vinculos politicos como por ejemplo,los bonaerenses de Duhalde o maldita policia.
Para mi no es mezclar las cosas,si no hacer cumplir las leyes y no desatender a los mas chicos,porque despues andamos pidiendo pena de muerte para un pibe de 11 años o que llenemos la calle de policias,algo que lo unico que hace es desviar el presupuesto para ver a los milicos con 35 grados de calor en la calle refugiandose abajo de un arbol.

No es solamente que se pasan las leyes por el upite, el problema mas grave, creo yo, es que cuando votamos, votamos esas interminables listas sábanas y metemos a cualquiera en el Congreso, sin ni siquiera saber como se llama y que carajo hace de su vida, y esos tipos son después los que aprueban las leyes y deciden sobre nuestro futuro.
Creo que deberíamos modificar la forma de votar y sacar de una puta vez esas listas sábanas que sólo sirven para poner en la Legislatura a muchos chorros e inútiles que lo único que pueden hacer es levantar una mano o apretar un botón de acuerdo a su conveniencia o al cheque que le giraron.
Pero la culpa es nuestra, porque con nuestro silencio somos cómplices de esto.

No hay que resisitirse a los asaltos. Ningún bien material vale la pena.
Por el lado de las penas y castigos, veo con muy buenos ojos que a los condenados se los obigue a trabajar y pagar, con un alto % de su sueldo, una indemnización a la familia de las víctimas, por el tiempo que sea necesario. Me parece una manera justa de “saldar la deuda con la sociedad”.

Hacer una salidera es tan fácil como jugar al fútbol. Algunos como Messi, agarran la pelota, se limpian a tres y la ponen al lado del palo. Otros, como yo, quieren pisarla y se caen. Algunos tienen una agilidad que otros no tenemos, más allá de la cuestión moral. Yo no robaría aunque tuviera la chance y la zona liberada para hacerlo. Los que hacen salideras no roban para comer. Y no creo que sean todos de clase baja. Debe haber muchos de clase media también.

Obvio que nadie nace chorro. Pero no es lo mismo criarte en una villa (por el contexto), o dentro de una familia de delincuentes que en un hogar de clase alta, media o baja pero con determinados valores. A todo te llevan las circunstancias, más la parte que le cabe a cada uno por elegir su propio destino.

No se si escucharon hoy en la cancha los que fueron. Que dijeron que Passarella se solidariso con este pibe…