Dragon Ball / Z / GT / Super / Daima

No es así.
El hombre nunca creyó que su obra madre iba a tener el éxito mundial que tuvo.
De hecho, Toriyama quiso terminar Dragón Ball con la saga de Freezer, dejando a Goku como el legendario ssj.
Cuadraba perfecto.

Pero la presión constante por seguir facturando de los otros, hizo que la siguiera con la saga de los androides.
Ahí, el ssj ya dejo de tener sentido.
De hecho, también quiso concluir la obra alli, dejando a Gohan como el “sucesor” de Goku, y este último yendose.

Pero siguieron alargandola, y la saga de Majin buu ya quebró por completo todo.
Goku con el ssj 3, la debacle de Picoro, que a priori era uno de los mejores personajes, goten y Trunks, que con 8 años ya se ponían rubios, etc.

Y todo lo que vino después, se amoldó a lo que es el anime actual, y abocado a un público más infantil.
Ni hablar de todas las transformaciones que metieron.
Se abocaron en la rivalidad de Goku y Vegeta, y devaluaron otros personajes.
A Gohan lo arruinaron por completo, a Picoro lo convirtieron en niñera, etc.

Lo de terminar con la saga de Freezer es un fake que te comiste duro eh

1 Like

Fake de quién?

Un bulo de facebook o algo así, él nunca lo dijo en ninguna entrevista o en algún lado

1 Like

A Toriyama no le gustaba la exposición.
Siempre fue muy reservado.

Ni siquiera sabía eso de Facebook, porque todo lo que circula por internet, en su mayoría son mentiras.

3 Likes

Cuando me refiero a bulo de facebook me refiero a mentiras publicadas en páginas de Facebook y que se repitieron tanto que muchos las toman como verdad

La primera vez que alguien se transformaba en algo sí era un evento, pero luego de mostrarlo, esa transformación se hacía el estándar.

Le pasó a SSJ, SSJ2, SSJ3 a medias, SSJ Blue.

Eso es a lo que me refiero.

1 Like

llegue tarde pero iba a decir esto, es un mito generado desde hace añares, desde que existe internet practicamente, Torishima uno de los editores de Toriyama lo desmintio en una entrevista, cuando estaban sobre el final de la Saga de Freezer, ya estaban trabajando en diseños y guiones para la saga de los androides, jamas se planteo terminar en la Saga de Freezer, conociendo a los Japoneses y su amor por exprimir las gallinas de los huevos de oro, era mas que obvio. Lo que si era mas probable, es que se empezara a pensar en el final cuando termino la saga de Cell, en esa epoca Toriyama si estaba cansado y queria terminarlo, pero por contrato no podia, asi que arreglo para hacer una ultima Saga y el salirse de Dragon Ball, pero dandoles permiso de seguir haciendo la serie pero sin el (Dragon Ball GT)

Es notable la diferencia de calidad de dibujo de Toriyama en la Saga de Bu al resto, se nota un bajon claramente , ya ahi lo hacia mas por obligacion que por placer

2 Likes

En ningún momento se dijo que el ssj3 se obtiene solo entrenando en otra dimensión o en otro espacio tiempo o lonque sea.
Eso son inventos o especulación de los fans en la serie nunca se dijo algo así.

Lo único que se dijo es el del gasto de energía, pero este se da cuenta en la batalla final contra kid bu. Ya que Goku estaba sorprendido que no cargará su máximo poder.
De ahí saca la conclusión de “antes estaba muerto y por eso la podía usar pero ahora que estoy vivo me consume mucha energía”.

Nunca dice en ningún momento que tiene que estar en otro lado para obtener la fase 3
Podés obtenerla? Si pero te gasta energía.

Pero anda saber si no gasto energía vegeta.

2 Likes

no entendiste el punto, no lo dijo textual, pero quedó implicito que esa transformacion no la podria haber logrado entrenando en la Tierra, o quizas si, pero entrenando 20 o 30 años, fijate que en el otro mundo tardo casi 7 años con todas las ventajas que eso conlleva, lo que yo digo es que la transformacion de vegeta se pasa por el forro de las pelotas ese canon, porque si me decis que la logro despues de entrenar con Whiss…yyy… bueno, podes llegar a encontrarle la vuelta… pero Daima sucede menos de un año despues de derrotar a Kid Bu!! o sea hay que creer que Vegeta, en menos de un año, y entrenando en la tierra normalmente, pudo lograr el SSJ3 que a Goku le tomo 7 años entrenando en el otro mundo? es una fumada, no hay por donde agarrarlo

Debo ser de los pocos que tiene a la saga de Buu como su favorita

1 Like

Todo eso se va a la mierda igual con Gotenks, que rompe con cualquier intento de darle sentido al SSJ3.

Excepto por un punto muy importante: la transformación fue obtenida por seres no normales. Goku estaba muerto y en el otro mundo cuando obtuvo la transformación, Gotenks es una fusión y por tanto no es un ser completamente natural. ¿Como la obtuvieron? Sigue siendo un misterio, pero al menos sabíamos que las circunstancias eran muy extrañas para conseguirla.

Y ahora vino Vegeta a mandar de nuevo todo a la mierda, volviendo a romper y de forma definitiva con cualquier intento de darle sentido al SSJ3. Y si.

1 Like

Bueno si nos vamos a poner así. Goku se sacó la fase 2 y 3 en 7 años.
Cuando la 2 de por si es difícil de alcanzar. Y Vegeta dominó la 2.
Y para mí se sacaron del orto los senkais que no le encuentro explicación hasta el día de hoy.
.
Siguiendo esa lógica Goku si tenía 100 paso a 200 (ya pudiendo derrotar a Pikoro daimaku y sabemos que esto es falso).
Saga de Picoro daimaku es herido gravemente por Picoro, pero fíjate que no tiene el gran incremento de poder que tuvo en z.
Y el power up lo obtuvo al beber el agua divina.

Es decir que z tuvo un hueco argumental en los senkais y sus incrementos de poder lo sacaron del culo.
Cómo es que Goku por una herida pasa de las 90k unidades que tenía ( o 60k) pasa a los 3m por el Sekai?

Eso contradijo enormente dragón ball original, y los niveles de poder de ese dragón ball no encaja con las reglas del senkais de z.
Personalmente la cagaron con el tema senkai.

2 Likes

Pero donde se dijo que tenían cumplor ciertas condiciones? Nunca lo dicen en la serie que yo sepa

1 Like

Dragón ball vive de huecos argumentales. Y si más analizó la serie como se ponen ustedes más fallas le encuentro. Por eso la disfruto y ya está.

Dragón ball está mejor armada. Ya después lo de z no encaja con algunas cosas de dragón ball original

No, jamás lo dicen. El SSJ3 no tiene explicación ni caracterización al momento de su debut. El SSJ2 como “transformación” tampoco, pero esto es porque fue en la saga de Buu tanto Goku como Vegeta lo alcanzaron y le dieron un nombre; que cuando fue introducido era solamente “Gohan superando el poder del Súper Saiyajin”, no existía la fase dos como tal.

Es sólo una observación de las cosas que compartían en común Goku muerto y Gotenks, y el intento de relacionarlas con el SSJ3 para buscarle un sentido. Cosa que como dije, se va a la mierda con Vegeta en Daima.

Y con lo que decís del zenkai comparto, fue algo que sólo perteneció en la saga de Freezer y luego sólo una vez más (cuando Cell regresa luego de explotar). El problema creo que fue que Toriyama le puso un número a cada aumento de poder en esa saga, por eso cuando vemos que Goku pasa de 50,000 a un millón luego de recuperarse es tan chocante y parece recontra sacado del culo.

1 Like

Además creo que si daima o súper se situará dentro de z no las hubieran criticado o si z se situaba en la era actual lo mismo.
Para mí va la mano porque es nueva y tienen el factor nostalgia por lo que cualquier contenido nuevo de dragón ball que saquen por más que sea bueno les va a parecer una poronga.
Yo para ver la serie me desprendondeo factor nostalgia.

Por eso para mí tildar lo de Vegeta fase 3 de incongruente me parece excesivo. está lejos de error argumental.
Fíjense que en súper con Trunks se hace el boludo cuando le preguntan de la fase 3 y le muestra el blue tan descabellado no me parece.

No manejo bien los números. Es más con eso dejo afuera a personajes como Krilin después.

Es más creo que en súper dan o intentan darle una explicacion de como obtener la fase dios sin ritual a diferencia de la fase 3 en z que no se explica. La obtiene y ya.
En cambio las dos fase divinas si le intentan dar una explicación. Y muestra enseñanzas de whis

1 Like

Goku en la saga de Cell quedó “a las puertas” del SSJ2, logró dominar hasta el limite el SSJ Full Power, tanto es asi que le hace una pelea igualada a Cell Perfecto, Gohan tambien pero pudo llegar al SSJ2 por el factor “IRA”, por eso Goku sabia que le podia ganar a Cell. Goku viendo y confirmando el SSJ2 de Gohan, y estando tan cerca, en el otro mundo lo pudo haber conseguido en poco tiempo.

Todo lo que dijiste de los Zenkais tenes razon, pero no tiene nada que ver con lo que estabamos hablando del SSJ3, los Zenkais y las transformaciones son temas aparte.

Daima ocurre en la cronologia de Z. Sucede entre el momento que derrotan a Kid Bu y el ultimo torneo de DBZ donde Goku se va con UB.

1 Like