Felicitaciones por haber descubierto que el futbol es el deporte más popular en el mundo. Lo de Maradona no va a pasar con ningun deportista en USA porque los gringos no viven el deporte como un drama como lo vive el argentino. Para el argentino, Argentina recuperó las Malvinas gracias a los goles de Maradona, más o menos.
Sea la NFL, la MLB o la NBA, sea el deportista que sea, no van a copar la Casa Blanca y combatir cuerpo a cuerpo con la policía por ningun deportista. De hecho ahora Brady que ganó 6 anillos de la NFL con los Patriots se fue a jugar a otro equipo, los hinchas se enojaron 5 minutos y ahora ya está todo bien. Otra idiosincrasia, los partidos de beisbol los van a ver como si fuera un picnic.
Yo viví en Australia y en 2014 un equipo, Waratahs, ganó el Super Rugby por primera vez en su historia. Y vos veías gente que vive y transpira rugby, que fueron jugadores, entrenadores y le dedican su vida a eso. Festejaron 5 minutos en el estadio y volvieron a sus casas tranquilos.
El argentino es muy dramático y el futbol es una de sus pasiones más grandes, lo cual es un combo explosivo. Pero agarrar hechos dramáticos totalmente subjetivos y convertirlos en verdades absolutas, es una boludez total, si lo miras desde lejos con la mayor objetividad posible.
Jordan es una figura Igual y
( Y no se si Superior ) a Maradona,no jodamos, el Fútbol ya era pasión de multitudes antes de Maradona,Jordan creó el Básquet show tal como lo conocemos,antes fuera de USA el Básquet era como el Hockey,había algunos que lo jugaban pero era un público muy específico en el resto del mundo,hoy es un público de masas, así como te dicen que miraban el Napoli de Maradona, todo el mundo miraba a los Chicago Bulls de Jordan,así no mirarán otro partido que no sea ese en toda la NBA. Yo la viví esa época de los 90 y doy fe,y a diferencia de Diego es que TODOS dicen que fue el mejor de la historia,hasta Magic Johnson y Larry Bird,es como si Pele dijera " Maradona fue mejor que yo" algo utópico. Para mí el día que Muera Jordan se paraliza el mundo igual o aún más,lo único que corre con ventaja Diego es su “historia de vida” y la identificación de parte de los más vulnerables de la población,que excede al deporte,eso no hay discusión,pero desligitimar a Jordan tan Livianamente como han dicho es una locura,como dijo uno arriba,se dejan llevar el fanatismo y la subjetividad
no es comparable igual , estan a distintos niveles … otro ej. quien no vio una carrera bolt? , pero no es ni de cerca un personaje comparable a jordan ni mucho menos a maradona , sobretodo son distintos deportes , el futbol es 10000000 veces mas que el basquet … y el argumento de “todos hacian x cosas” es muy relativo , tu entorno capaz haya sido asi , lo de jordan llegara a un nivel parecido a lo kobe …
Excelente capacidad de escritura. Llegamos a la misma conclusión de que Jordan era un fenómeno y que su funeral a nivel mundial no tendrá el mismo alcance? O vas a nombrar a Poy, el fenómeno de Ronaldo y no se quien más para que en otro mensaje puedas contar que viviste en Australia y de paso sigas explicándonos cual libro abierto? No me queda claro aún a donde queres llegar. Debe ser la estupidez a la que te referías. Abrazo!
Le guste a quien le guste o no, cuando volvamos a ganar un mundial, se va a festejar 10 veces mas que la final nuestra en Madrid a la bosta, TODO el país se va a parar y va a salir festejar, no una porción grande del mismo, eso solo lo logra una selección en un mundial
Eso es así, pero se hablaba lo que le pasaba al hincha de River. La selección siempre va a ser mas masiva porque hasta festejan las abuelas. Lo que hablábamos es que se siente mas en un hincha de un club.
Maradona es sin dudas el mejor jugador de la historia de la Seleccion, pero eso no significa que sea el mejor futbolista de la historia, van por caminos diferentes. Asi como los bosteros dicen que Riquelme es el mejor de su historia.
El liderazgo y amor por la camiseta que tenia Maradona no va a ser igualado jamas por nadie, encima a eso se le suma el talento increible que tenia. Pero como jugador en su totalidad en mi opinion hay al menos dos jugadores mejores que Maradona.
Y el tipo lo deja en suspenso los dos nombres como si no hubiera mas caractéres.
Yo creo que fue el mas virtuoso Maradona y el mas estético, eso seguro.
Yo creo que hay pocos ídolos como él, por lo menos en esta parte de la historia, pero si que los hubo y va a seguir habiendo. Estamos analizando el fenomeno Maradona en su punto mas alto y desde nuestra argentinidad, es obvio que va a parecer insuperable todo.
También influye en la popularidad post retiro de estos astros, lo que hicieron con su vida, y más acá en Argentina todavía, que es como que para muchos, la persona ideal y mejor es el que tuvo una vida como Maradona y no el que hizo una vida mas intachable o sin tantas cagadas, eso dice muchas cosas de nuestra sociedad también
por caracter , habilidad y mejor domino del juego de la epoca el mejor fue maradona , por calidad , tecnica y espectaculo para mi ronaldinho , y por comprender el juedo actual y por rendimiento messi … de cruyff , pele y d’istefano no voy a hablar por que no los vi … en cambio maradona , ronaldinho y messi si , y es que cada uno para mi son la representacion de futbol , cada uno una cara distinta del mismo , maradona el futbol de potrero , ronaldinho la felicidad y alegria del futbol y messi el futbol profesional …