Diego Armando Maradona (parte 1)

3 Me gusta

Conduce Mickey Closs, Pluto Fantino y Tribilín Vignolo.

1 me gusta

image

5 Me gusta

¿Posta, posta, posta? Es incomprobable. Las diferentes épocas son difíciles de comparar ya de por sí (la preparación, los torneos, los esquemas evolucionan e involucionan), y hay bocha de años desde que se creó el deporte hasta después de la 2da guerra mundial donde no tenemos mucha referencia.

Para mi, en cuanto al futbol de posguerra, el top 5 es Di Stefano, Pelé, Cruyff, Maradona, Messi; el sexto es Zidane cómodo, y el resto viene por debajo.

1 me gusta

Están en otra realidad, viste, no dicen absolutamente nada de nada

1 me gusta

pobrecitos, son las pobres victimas los policias… yo me comi represion de la policia mas de una vez sin que haya ningun disturbio mas que el que generaron lso mismos policias con su operativo de mierda… haciendote pasar por una calle angosta sin sentido, cagandote a patadas y reprimiendo para despues justificar que pase la barra… en los recitales tambien, pase con la entrada en mano y me comi gas lacrimogeno en la cara y balazos de goma que me pasaban por al lado… verle las caras de satisfaccion a los policias falopeados que reprimiean… para que vengan a hacer el discursito de que los pobres laburadores no quieren reprimir… cobran 3 veces mi sueldo encima los hdp

2 Me gusta

De que es esa escena, película, serie?

increible que no se hagan cargo, esto lo organizaron ellos.

1 me gusta

ademas como usas el termino “negro” “morocho” despectivamente no me ahce mas que denotar que sos flor de pelotudo… debes tener menos calle que venecia

2 Me gusta

que país de negros que tenemos

3 Me gusta

Si creen que esto es un alboroto, esperen a que empiece la pelea por la herencia del Diegote. Eso si va a ser con sangre, heridos y mutilados.

3 Me gusta

Ya me extrañaba que no aparecía el KKK…

Yo personalmente, y obvio que todo es subjetivo en estos debates, creo que fue de lo mejor, TOP 3/5 sin dudas. Pero creo que al menos hay dos que estan por encima: Messi y Pele.
Para mi gusto, la carrera estelar de Diego fue muy corta, es decir, estuvo en un nivel de crack indiscutido durante poco mas de 4 años (86-90) aunque obviamente los demas años (sobre todo los anteriores) son esplendidos, pero no son del mismo nivel que los 4 anteriormente nombrados. Ademas, sea por el motivo que sea, yo soy muy de pensar que los grandes jugadores ganan grandes campeonatos, y Maradona solo gano 3: Mexico 86 y los dos Scudettos con el Napoli.

Si es cierto que la participacion en MX 86 es probablemente la mejor participacion de la historia de los mundiales, no creo que, al menos en los mundiales modernos, haya habido una participacion tan gloriosa como la del pelusa en Mexico. Las unicas comparables son Kempes 78 y quizas Mbappe 2018, sobre todo por el pesto que nos pego a nosotros. Aunque mas alla de eso, un jugador no es solo 7 partidos. El nivel que alcanzaron Messi y Pele durante sus años de gloria es quizas no tan grande como el de Diego en el Mundial 86, pero si es mucho mas prolongada en el tiempo, y eso, para mi, es un merito mucho mas grande. Messi es el mejor jugador del mundo hace mas de 10 años, Pele sostuvo lo mismo en su legado. De hecho, la revista France Football (Revista que entrega el balon de oro) hizo una revision historica y concluyeron en que a Maradona le hubiesen correspondido solo dos balones de oro.

En fin, se nos va un grande, el mejor jugador de la historia de la Seleccion Argentina por lo hecho con nuestra camiseta, y quizas el mejor jugador de la historia de las selecciones nacionales en general, pero en su completitud como futbolista quizas le faltaron un par de pasos mas para ser el numero uno, una lastima su vida de descontrol.

No. simplemente no. Y esto todavia no termino.

1 me gusta

Npi, me encantaría saber yo también

1 me gusta

Ya apareció este tartamudo a hacer política… por TWITTER le vas a decir eso? pe pe pe lo tu do do ?

10 Me gusta

No, podque eda boztedo y dodadipto.

3 Me gusta

3k RT…

Esta por jugat el napoli ahora