Diego Armando Maradona (parte 1)

y eso que se la pidieron con garra eh

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1331904917779386370?s=20

2 Me gusta

El que no es de River es de boca.

1 me gusta

Que el tipo la peleó, la lucho y solito llegó a dónde está, es cierto. Se le tiene q reconocer eso.
El tema de la copa del mundo recordemos q.no estuvo solo, estaba rodeado de tipos dispuestos a matar x la camiseta.
Quizás Messi no tiene la misma actitud q Maradona, pero tmb reconozcamos q está rodeado de figuritas q es más importante el pelo y la play q la selección.

Va a ser una disputa de nunca acabar, la generación anterior va por Maradona y la nueva por Messi.

1 me gusta

No por Dios, jodamos pero no me traigas el recuerdo del gordo puto ése por favor.

3 Me gusta

naaaa, ni a palos es así, el 25% de la ciudad puede ser, dsp es todo Central-NOB, se respirá futbol allá, es una de las ciudades mas futboleras de las que me tocó visitar

No lo va a igualar según quien? Messi es demasiado contemporáneo, su leyenda todavía se está formando, espera a que pasen 15 años más por lo menos

2 Me gusta

Medir a alguien por si ganó o no el Mundial? Tremenda pelotudez.

Por otro lado, obviamente ya lo dijeron, pero el Napoli va a llamar Diego Armando Maradona a su estadio. El máximo ídolo de su historia y tuvieron que esperar a que se muera para bautizar así a su templo. Lo hubieran hecho cuando estaba vivo.

10 Me gusta

Me emocioné viendolo a Fillol y al Enzo (al que lo critico como dirigente) ahí. Yo ví partidos del Mundial '78, si lo del arquero no está a la misma altura que lo de Kempes, pega en el palo.

Yo no lo viví a Maradona, pero comprendo el sentimiento. Yo veo cosas de Fillol (tampoco en vivo) y por su cercanía a River (y era muy apegado a Angelito), yo me emociono más.

Hablan mucho de que Maradona hizo grande a Boca, como si eso quitara o reduzca la grandeza que tiene River, que no tiene nada que envidiarle a nadie.

Basta de sentirse chiquitos.

4 Me gusta

Cuando victor hugo dice “En la jugada de todos los tiempos”, es muy loco decir eso en un gol, o sea, vos podes hablar del mejor gol en la historia de los mundiales, pero nose, esa frase salida del alma, de todos los tiempos… es como infinita, como si nunca mas en la vida fuera a ocurrir algo asi. Y no creo que se de. Mitico todo, mitica la despedida por cada cancha, la ocurrencia de que en River no pise para que no lo insulten, nose… la muerte el mismo dia que fidel, a poco de haber cumplido 60, con la parafernalia que le hicieron. Es muy loca la vida de este chabon, da para serie, pelicula, trilogia.
Ya está en el museo de aaaaca la zurda prodigiosa, lo confirmó tristelme, y ya tevez le metio un planchazo.

7 Me gusta

En Rosario es todo central newells y después hay un pequeño porcentaje River boca. El resto no existe aca.

Acá en Rosario el tema Maradona no se vive tanto porque siempre el Diego bardio a central y como hay más de central que newells siempre lo miraron de reojo.

2 Me gusta

Al simbolismo que explique arriba.

Si escuchás el relato de Muñoz el tipo llega a la misma conclusión con mucha menos verborragia pero ve lo mismo. Se ve que en la cancha la corrida fue espectacular.

2 Me gusta

El tema es que no hizo grande a boca, deportivamente no hizo más que ningún ídolo del chiquero.

No lo va a igualar ni en pedo. Maradona trasciende lo futbolístico. En títulos lo supero, en años en vigencia también, pero Maradona tiene una mitología que Messi no. Como mucho representara algo similar a Maradona en Cataluña, pero fuera de ahí no, menos en Argentina donde literalmente no hizo nada.

No es cuestión de mundiales o no mundiales ni esas huevadas. Messi es un deportista, Maradona es una personalidad.

11 Me gusta

hermoso en todo concepto ese relato, no podia ser menos para acompañar semejante obra de arte.

ayer creo que Ivan Noble dijo “se acabo del todo la infancia” , que buen resumen.

2 Me gusta

Messi para el mundo es un mito tmb ya te vas a dar cuenta cuando se retire. No para Argentina pero si para el mundo por lo crack que fue en europa

1 me gusta

Le cortaran el pie izquierdo y lo pondran en algun museo o se lo venderan a un jeque arabe?

2 Me gusta

Si comparas un villero de hace 60 años con uno de ahora, son dos personas completamente diferentes, los de antes querian progresar, los de ahora no sirven para nada y viven en la boludes. Otra cosa, maradona desde los 16 que no pasa hambre, desde hace 44 años, el termino como quiso, punto.

2 Me gusta

Esto repercutio mas que la muerte de Michael Jackson? Que dicen ustedes?

2 Me gusta

hasta se podria decir que deportivamente no hizo nada ahi …

1 me gusta

es lo que no terminan de entender estos muchachos criticos, Maradona es un icono de la cultura nac & pop, trascendio las fronteras del futbol largamente, no solo para los argentinos, para el mundo.

11 Me gusta