¿Dictadura y pan o votar y cagarse de hambre?

Hace rato que pienso que a Argentina le falta una “épica nacional”. Una “historia de la Historia” que nos de un fuerte lazo como nación.

2 Me gusta

Yo creo que las hay. Pasa que hoy fueron olvidadas y tapadas con tierra.
Los pocos que hacian diferencias, fueron exterminados y solo queda un sociedad infantil, permeable a ser doblada y terriblemente cobarde.
Solo la memoria, nos puede hacer mejores…pero eso requiere un trabajo dentro de cada uno, personal, de enriquecimiento de conocimientos y valores genuinos. Lo que es imposible con una sociedad que ademas es perezosa. No perezosa para levantarse e ir a trabajar por recursos…perezosa para ENTENDER quien es, quienes son los demas y como es, fue y debe ser el contexto. Por ejemplo, un bagallero hace 200 años, cansado de su venta ambulante, lo ultimo que iba a hacer, era irrumpir en la Hacienda de un Larreta para buscar una Sopa. Hoy un bagallero, se saca una foto y le pide laburo.

Estamos muy jodidos, y no fue azar… fue un plan sistemático de conquista que nadie advierte. Nadie.

5 Me gusta

SI, venga ese Adolfo.

4 Me gusta

Mussolini me gusta mas a mi, tambien podria ser lenin o satalin.

1 me gusta

Stalin…not bad.

Pero Adolfo es Adolfo. Esta sentado en el Olimpo con Octavio y Alejandro. Los bancos no cobraran intereses a partir de hoy dijo, y me conquistó.

6 Me gusta

A mi me conquisto cuando reemplazo el patrón oro por el patrón trabajo.

4 Me gusta

Y si tomamos como ejemplo este país, lo que nos destruyeron toda posibilidad de ir por buen rumbo fueron las dictaduras militares, que no solo socialmente, si no que economicamente nos destruyeron y aniquilaron, fue lo peor que nos pudo haber pasado.

2 Me gusta

Sin defender a las dictaduras militares argentinas, pregunto lo siguiente; ¿Qué han hecho los gobiernos “electos” y por qué han empeorado una situación de hace 30-40 años? Y… ¿Por qué países como Alemania, Reino Unido, Rusia, Suecia, Portugal o España han logrado gran bienestar social con gobiernos que fueron/son dictaduras y monarquías?

---------- Mensaje unificado a las 09:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:28 ----------

---------- Mensaje unificado a las 09:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:30 ----------

Yo creo que en todo caso lo que se deberían votar son medidas y planes en lugar de candidatos, pero de cualquier forma el problema sigue siendo el mismo aunque atenuado… y el problema es el siguiente; ¿Que tan capacitado está el ciudadano promedio para dirigir el futuro de su propia nación?

1 me gusta

Concuerdo con todo.

Toque de Mussolini, Stalin para Hitler ahi estaaaaaaaaaaaaa

1 me gusta

Depende de qué tipo de dictadura estemos hablando

Claro, pero el tema es que yo estoy hablando de Argentina. En Argentina todos los indicadores economicos se fueron a la mierda gracias a la dictadura, destrozaron al país, Alfonsín heredo uno de los peores desastres que se haya visto.

PD: Rusia estaba hecha mierda cuando la agarro Putin y la volvió a llevar al pedesteal, y Putin no es dictador.

Ahora el tema planteado en otra perspectiva es interesante, hay trabajos cientificos al respecto. Tiene que ver con un tema de complejidad, un sistema donde pocos toman las desiciones es menos complejo que uno donde lo hacen varios, el problema es que es si esa persona que toma todas las desiciones es un crack o es una mierda.

1 me gusta

Que no sería un gobierno populista. Y si en una esquina hay un tipo pidiendo subir al poder a base de regalar tostadoras y es ejecutado por estar en contra del bienestar del país, sería una dictadura mala y empezaría una guerra civil

Dictadura del 43 > democracia de menem, de la rua, macri

3 Me gusta

Puse “si se dedicara exclusivamente a beneficiar al pueblo” en mi pregunta… :roll:

Ver:

Lo de Putin es una dictablanda. Putin agarró el país que dejó Boris Yeltsin.

Sobre la dictadura de 1976-83, repito, ¿Qué han hecho los gobiernos “electos” y por qué han empeorado una situación de hace 30-40 años? Y es una pregunta retórica porque la respuesta ya la conozco; privatizaciones de empresas estatales, liberación de los controles migratorios, flexibilización penal, contracción de deuda a 100 años, FMI, acuerdos de Madrid (la “rendición” de la Guerra de Malvinas fue firmada por un gobierno “democrático”, el de Menem, y no por los militares). Han pasado 40 años y la cosas sigue de mal en peor y con papelito en urna de por medio…

---------- Mensaje unificado a las 23:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:30 ----------

Una donde el pan sea barato.

Momento, bancas a la dictadura cipaya, pro yanqui que tuvimos ???

si te buscas un laburo comes asado. saludos
este post sigue la linea de los post boludos con las comparaciones.

1 me gusta

1 me gusta

Tenemos dos facciones irreconciliables desde que nacimos y desde antes también. En algunos países se resolvió mediante una guerra civil (EE.UU.), en otros mediante dictaduras (Chile, Corea del Sur). Nosotros tuvimos muchas batallas entre esas facciones, pero nunca una terminó de vencer de forma definitiva. Y por eso estamos siempre en ese ida y vuelta.
No tenemos un modelo claro de desarrollo. A ver, podemos discutir si keynesianismo o liberalismo, pero lo que no podemos discutir a esta altura es que necesitamos un modelo de desarrollo. Y ahí tenemos un problema: los fanáticos. Todo país que se desarrolló , lo hizo a través del políticas de intervención estatal. Ni Corea del Sur, ni EE.UU. se desarrollaron sin esas políticas, por ejemplo.
Comparto lo que decís. Es así. Y da la sensación de que no se va a resolver tampoco en las próximas elecciones.
DEsde hace rato sostengo que solo volviendo a fortalecer la educación pública y transmitiendo enseñanzas básicas de ciudadanía mediante ella, podemos aspirar a algo en los próximos 30 años.
Después hay realidad insoslayables: EE.UU desde Wilson para acá nos tomó como el patio trasero. Con Bush hijo se distrajeron con las guerras y el terrorismo, y acá aparecieron gobiernos que se alejaron de ellos.Encima se les metieron Rusia y China en el fondo de la casa.
Con Obama, volvieron a la política del patio trasero. Nos imponen cómo tenemos que ser y cómo debemos desarrollarnos. En ese sentido, las metáforas de qué fue del buen samaritano y de que quitar la escalera de Ha Joon Chang son elementales.Ellos se desarrollaron de una forma que no nos dejan implementar a nosotros y ahora nos piden que hagamos algo que solo los favorece a ellos.
Cómo romper con eso? Cómo te imponés a lo que te dicen que tenés que hacer y que sabés que no sirve.Y cómo resistís en caso de hacerlo, ya que te van a acusar de cualquier barbaridad por no ser como ellos quieren.
Yo creo que solamente como bloque podríamos desarrollarnos.Hubo intentos interesantes, pero fracasaron. Habría que revisarlos.
Ahora bien, también tenemos que definir hacia donde queremos ir. Porque no es lo mismo desarrollarse para ser Corea del Sur, que desarrollarose para ser Finlandia o Noruega (yo apuntaría a ese tipo de modelos de sociedad…para lo cual tenes que apuntar a la cohesión social y no al individualismo).

2 Me gusta

Feiman so vo?

3 Me gusta