Día Internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres

tal cual sil, a eso iba mi pregunta

tampoco existe el dia internacional del hombre, que se yo…

Si me habras pegado piñas vos eh.

:lol::lol::lol:

:oops:

bueno,ese era otro motivo(?)

hay una gran diferencia entre la violencia de genero contra las mujeres que contra los hombres.
basicamente, partiendo de una cuestión natural, el hombre tiene prevalecencia física por sobre la mujer.
si a mi mi novia me quiere pegar, se soluciona el problema con solo agarrarle la mano, listo se acabo la violencia por parte de la mujer.
en cambio cuando es al reves es totalmente distinto.
de todas formas cuando hablamos de violencia no solo se hace referencia a la violencia fisica, sino a cualquier tipo de maltrato, aca es donde el hombre SI esta en igualdad de condiciones que la mujer.
igual, acá debo reconocer que soy machista, creo que como hombres hay ciertas barreras en cuanto al trato hacia un mujer que nunca debemos superar, la denigracion verbal que muchas veces se ejerce es peor aun que la violencia fisica.
saludos
Manu
p.d el me gusta para nahuel fue por haber creado el thread sobre este tema.

Este post es la ingenuidad (por no decir otra cosa) más grande que he leído en el foro en mucho tiempo.

Qué curioso, las mujeres hace 50 años no votaban, y hace 20 no trabajaban, ¿Por qué será? ¿Por qué será que hoy en día en la gran mayoría de los trabajos la relación de cantidad de mujeres y hombres sigue siendo dispar? ¿Por qué será que en los países donde la poligamia es aceptada, la misma está solo legalizada para el hombre? ¿Por qué será que el derecho de familia hasta hace poco tiempo castigaba solo el adulterio de la mujer? ¿Por qué será que no hay mujeres en el ejército?, ¿Por qué será que en Brazil, el 62% de las mujeres entre 19 y 45 años confiesan haber tenido relaciones sexuales en contra de su voluntad ¿Por qué será que prácticamente no se conocen casos de abuso sexual por parte de una mujer a un hombre? ¿Por qué será que, estadísticamente, la pobreza incide mayormente sobre las mujeres?

¿Por qué será todo esto, si las diferencias entre el hombre y la mujer son taaaan relativas? ¿No será que todavía nos falta madurar mucho para que la igualdad sea más que un mero principio?

¡¡HOLA!! Me extraña de vos, que sos de discutir tanto las condiciones de preexistencia de las cosas.

Todos nenes eran, y como sonaba esa banda por favor!

PD: No desvirtúo más.

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:


Me acuerdo que solía hablar de “feminazis” :lol:

me parece barbaro este dia,ahora que me da asco la mujer que se deja golpear y lo peor que deje que golpeen a su hijo y lo terminen matando,por un macho como la madre del pibito este Tomas.
Perdon si desvirtuo, pero ese caso es horrendo y ver a este mujer apareciendo como victima cuando la unica victima es el chico que pobrecito lo asesino un demente,salvaje hijo de puta que lo golpeaba mientras la mina musarella…

Convengamos que están en un ambiente hostil y amenazadas. En la mayoría de los casos mas que una relación de amor con la pareja es una de miedo y necesidad porque quizás no se puedan sostener por si solas…

Yo no entendi el concepto de algunos. Si yo considero que pegarle a una mujer esta mal, soy machista, y si considero que esta bien fajarla creo en la igualdad?. Medio bizarro. Mas alla de eso es cierto que la igualdad de genero ha mejorado mucho estos ultimos años, pero lejos esta de ser igualdad aun.

Maxi452 ; Yo entiendo a lo que te referis. Pero tambien seria muy interesante discutir donde carajo estaba el padre verdadero de Tomas no?. Y que atencion real le ponia a su hijo que ni se enteraba que el padrastro le hacia todo eso.

[quote=“iFranco, post:29, topic:95078”]

Convengamos que están en un ambiente hostil y amenazadas. En la mayoría de los casos mas que una relación de amor con la pareja es una de miedo y necesidad porque quizás no se puedan sostener por si solas…
[/QUOTE] No concuerdo para nada…en la sociedad actual la mujer no es indefensa.Esta a la altura del hombre(por suerte) en practicamente todos lo ambitos.O sea que te tomas el palo y te vas con tu hijo y podes mantenerlo con un laburo…
Aca el que tiene que ser protegido es el menor y mas si es tu hijo…¿como vas a permitir que un cualquiera le ponga la mano encima?. la unica necsidad de esta mina era una p*ja…porque si razonaba un poco y ves que un tipo es violento ¿te vas a hacer otro hijo?? sos una conchuda…


[quote=“quiero11masches, post:30, topic:95078”]

Yo no entendi el concepto de algunos. Si yo considero que pegarle a una mujer esta mal, soy machista, y si considero que esta bien fajarla creo en la igualdad?. Medio bizarro. Mas alla de eso es cierto que la igualdad de genero ha mejorado mucho estos ultimos años, pero lejos esta de ser igualdad aun.

Maxi452 ; Yo entiendo a lo que te referis. Pero tambien seria muy interesante discutir donde carajo estaba el padre verdadero de Tomas no?. Y que atencion real le ponia a su hijo que ni se enteraba que el padrastro le hacia todo eso
[/QUOTE]Otro el padre…otro sorete, es imposible que no notara esto si tomo contacto con el chico,o que no se diera cuenta.El chavon le tendria que haber roto todos los huesos al tipo este.
La mina si se quiere hacer pegar es un problema de un adulto…grave por cierto,y lementable,pero es una persona adulta, a esa edad ya puede determinar que quiere hacer…

Que legalmente las mujeres estén en una situación similar o quita las diferencias psicológicas y como viven el miedo, la necesidad de protección, etc. Eso las hace vulnerables ante un violento que las intimida, y no tiene que ver tanto con el apetito sexual

"Hay criminales que proclaman, tan campantes, la maté porque era mía, así nomás, como si fuera cosa de sentido común y justo de toda justicia o derecho de propiedad privada, que hace al hombre dueño de la mujer.

Pero ninguno, ninguno, ni el más macho de los supermachos, tiene la valentía de confesar: La maté por miedo… Porque al fin y al cabo, el miedo de la mujer a la violencia del hombre, es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo"

//youtu.be/n_1oCuOakus

Para que se sostenga una situación de violencia doméstica, debe existir una inseguridad o debilidad psicológica en ambas partes

Estas hablando de hechos historicos y yo de la contextura física. No entiendo porque saliste con eso, cambiaste de tema totalmente. En todo lo que vos dijiste en este último post estoy de acuerdo.
Porque será todo esto?? Porque vivimos en una sociedad machista, que es TAAAN machista, que algunos quieren caratular “femicidio” a los homicidios en contra de las mujeres.

El feminicidio es una figura legal para que el vinculo agrave la condena del asesino. Hoy en día el vinculo agrava la condena sólo en el caso del matrimonio, es decir, yo mato a la pareja con la que convivo hace 15 años y con la que tengo 2 hijos y para la ley no existe vinculo agravante y salgo en 10 años o menos, ponele.

Bueno, ahi te das cuenta que el código penal es una mierda y que es necesaria una modificación grande de este.

La violencia contra la mujer es mal endémico en todos los ámbitos. Y eso que ya estamos en el siglo XXI.

Y deja en claro que las bases del código penal, como tambien de la constitución son machistas.