Día de la Raza

El dia del inmigrante lo deberian festejar en el aeropuerto de Barajas…despues de todo hordas de españoles salieron de su pais en la epoca de Franco, postguerra, y ahora se quejan por quienes hacen lo mismo que sus abuelos.

Supongo que te refieres al origen de la cumbia, pero el subgénero “cumbia villera” es el resultado de alterar ese género original, por uno más afín al comercio argentino de la música.

//youtu.be/WSzimIyJZIQ

//youtu.be/86ku_VzYlL0

En España, como en todo el mundo, se mezclan los géneros regionales con los extranjeros. A veces por convicción o gusto de los artistas, y otros, con fines netamente comerciales

Y si nos vamos atrás en el tiempo, España nos regalaba:

//youtu.be/Wp3ghnHAgQs

//youtu.be/FzWS4QklMYQ

//youtu.be/rfShb9u0m0g&feature=related


Me refería a que en Argentina y América latina en general, son poquísimos los descendientes de colonizadores. La mayoría somo una mezcla entre los inmigrantes y los nativos.

Venía a poner ésto. Y lo inculcan desde la niñez, con esos actos de mierda, siempre en las obras un pendejo de Rey con corona que llega adonde están un grupo pintados de negros, con lanzas y plumas. Penoso.

Me parece perfecto que se cambie el nombre de este dìa de mierda. Por culpa de la pedorra educaciòn que tuvimos tantas generaciones donde nos vendian el chamuyo de que Colon llego con espejitos de colores pero sin violencia y que los aborigenes no se habian resistido y hasta los habian recibido bien. No muchos saben que esto no fue asì y por eso celebran este dìa.

PD: Ademas Colon no fue el primero en llegar a America, eso es todo chamuyo.

Muchachos…no se coman el chamuyo de Colon…

:deivid::deivid::deivid::deivid::deivid:
(5 deivids ;), no cualquiera:))…

//youtu.be/iUHbE0FuloI

Es el dia del robo, la violacion y la esclavitud.

nada que festejar…si comnemorar una de las matanzas mas grandes de la historia de la humanidad

Colón = tocuen

“Colón no existís”

(Vikingos)

Se lo puede mirar de varias maneras, pero por ejemplo, de un lado tenías a los aztecas que hacian sacrificios humanos, y por el otro los españoles mataban a los nativos para imponer su cultura.

Y tenías a los incas que tenían el mayor conocimiento de la época sobre hidráulica, pero no tenían sistema de escritura.
Es cierto que hubo enriquecimieto de conocimientos, pero fue todo al servicio del saqueo colonizador, signo de la época además.

Hubo un libro “Y si hubiera sido al revés” que planteaba qué hubiera ocurrido si los aztecas cruzaba el océano. La verdad que hubieran hecho un desastre en Europa. :mrgreen::mrgreen:

De todas maneras, tampoco le caigamos solo a los españoles. Sin la ayuda de ciertos pueblos del continente, no podrían haber llegado muy lejos.

Ej: Tlaxcala. Nucleo independiente de la Confederación Mexica, siempre autonoma y que apoyo a los españoles en su travesia por lo que hoy es Mejico.

[QUOTE=MasterRP;266348
[/QUOTE]
Hubo un libro “Y si hubiera sido al revés” que planteaba qué hubiera ocurrido si los aztecas cruzaba el océano. La verdad que hubieran hecho un desastre en Europa. :mrgreen::mrgreen
[/QUOTE]

Tenes algun otro dato de ese libro? Autor?

claramente… el conocimiento del terreno lo aportaron los pueblos sometidos a los aztecas… fue en parte consecuencia de su politica de sometimiento… pero lo que vino despues, las matanzas continuas, el sometimiento del nativo, etc etc etc… de eso si le podemos caer a los españoles :slight_smile:

Sometidos a los mexicas, no a los aztecas. La Triple Alianza de denominación azteca se fue fragmentando hacia el final del periodo prehipanico, ya que ni Texcoco ni Tlacopan estaban de acuerdo con el predominio de los mexicas.
En cuanto a lo que decis, si, tenés razón. Yo no quiero defender las acciones realizadas por aquellos colonizadores enviados por la Corona, solo me interesa que quede en claro que ni todos los españoles fueron malos, ni todos los nativos eran buenos. De hecho, por las cartas se ve que el objetivo de la Corona era totalmente distinto a las acciones ejecutadas por los colonos. Para las leyes de burgos de mediados del siglo XVI se ve como el objetivo de la Monarquia era proteger al Indio de la burocracia instalada en el continente.
Por otro lado, yo creo que si los españoles llegaban 30 años antes, en Perú y en Mejico no pasaban ni de casualidad.

A favor de los españoles están las leyes de Indias promovidas por Bartolomé de las Casas. Un caso muestra es el de Olta, La Rioja. Existe desde mucho tiempo atrás, pero se toma como fecha de fundación, el acto de entrega de escrituras al cacique Chantán. Es decir, que la justicia española de la época había fallado en favor de los nativosy en contra del encomendero


Hubo un libro “Y si hubiera sido al revés” que planteaba qué hubiera ocurrido si los aztecas cruzaba el océano. La verdad que hubieran hecho un desastre en Europa. :mrgreen::mrgreen
[/QUOTE]

Tenes algun otro dato de ese libro? Autor
[/QUOTE]

Perdón, el libro se llamaba “El conquistador” y es de pedro Andahazi

El Comercio.COM.PE

Feria Internacional del Libro de Lima. Entrevista

                                                                                  [b]El mundo al revés[/b]

                                     
                                     [b]Federico  Andahazi presenta en Lima su más reciente novela. "El Conquistador"  cuenta la historia de un adelantado Azteca que, antes del viaje de  Colón, intentará conquistar Europa

[/b]

                                                                                       [b]Por Enrique Planas[/b]

EL CONQUISTADOR
Autor Federico Andahazi / Editorial Planeta / Nacionalidad argentina
El lector que haya seguido de cerca las novelas históricas del argentino Federico Andahazi encontrará que, desde la imprescindible “El anatomista” hasta libros más recientes, como “El secreto de los flamencos”, sus personajes son marcados por la obsesión del descubrimiento. En todos ellos hay algo de Cristóbal Colón. En su última novela, “El conquistador” (Planeta), Andahazi nos presenta a Quetza, un azteca que, al partir de México en sus precarias naves en busca de Aztlán, el mítico lugar original de su cultura, llega a una España primitiva y semisalvaje. Una historia que pone de cabeza los viajes de Cristóbal Colón. “De hecho, desde Mateo Colón, el protagonista de ‘El anatomista’, la mayoría de mis personajes tiene el afán por descubrir --cuenta Andahazi–. ‘El conquistador’ podría ser la historia del primer hombre en conjeturar los mapas íntegros del cielo, el primero en comprobar que la Tierra era redonda dando la vuelta al mundo, y, especialmente, el primero en descubrir un nuevo continente y a los ‘salvajes’ que lo habitan, solo que el continente es Europa y los salvajes, los europeos”.
Quetza es un reflejo invertido, como el de un espejo, de Cristóbal Colón…
Efectivamente, esta novela es una especie de venganza poética sobre el proceso español de conquista. Creo que, además de Cristóbal Colón, el personaje Quetza sintetiza a Copérnico, a Toscanelli, a Magallanes es una contrafigura del conquistador. Las referencias a estos personajes europeos son innegables y buscadas.
El argumento de un inca o azteca a la conquista del Viejo Continente, la idea de pasar de conquistados a conquistadores, ha sido usado antes destacando el lado humorístico. Supongo que fue un reto evitar cualquier posibilidad cómica en una novela claramente épica…
Yo estoy siempre en esa cornisa peligrosa, muy cercano a la parodia. Todo el tiempo, cuando uno emprende novelas que ocurren en épocas remotas, se está muy cerca de la caricatura y hay que evitarla con mucho cuidado. Hubo muchas obras que tomaron esta idea del americano que llega a Europa antes de Colón, pero una novela no es el simple desarrollo de una idea. Creo que si algún mérito de originalidad tiene este libro, es no tomar con humor esta posibilidad. Claro, es una idea tentadora, a mí siempre me gustó invertir los términos de la historia que nos han contado y retomar personajes que parece inverosímil que hayan existido. ¿Quetza existió o no? La respuesta la deberá dar el lector. De hecho, este libro surgió de un viaje a México, estando en el Palacio Nacional del D.F., cuando apreciaba un fantástico mural de Diego Rivera. Uno puede ver en la sección dedicada a los aztecas, un personaje muy fuerte y extraño, en una barca navegando al levante. Detrás suyo, Rivera pinta un sol invertido, con la cara al revés. Creí ver allí los elementos de un libro que parte de preguntarnos qué hubiese pasado si la historia hubiese sido al revés, qué hubiese visto el azteca del mural de Rivera si hubiera llegado a Europa. No es muy difícil imaginar que los hubiera creído salvajes al descubrir cómo la Santa Inquisición quemaba vivos a los herejes, por ejemplo.


Creo que me quedó más grabado el título de la crítica que había leído en ese momento que el nombre del libro en sí


Como siempre, el logo conmemorativo de Google :mrgreen:

Que masacre que hicieron.

Exacto. Si bien los objetivos de la Corona eran puramente economicos, con el desarrollo de la conquista los españoles se encargaron de limitar el poderio de los colonos como tambien de los señores etnicos que muchas veces intervenian en el manejo de la mano de obra. Lo novedoso era la posibilidad que tenian los indios de lograr mejoras en su calidad de vida por vias institucionales, algo poco comun teniendo en cuenta que los jueces (o los que actuaban como tal) muchas veces tenian lazos de reciprocidad corrupta con los colonos…

Estos son dos temas de La Aplanadora, Divididos, muy acordes al tema.

//youtu.be/OBNgWL_oio0

//youtu.be/50w_4np93gI