DESPEDIDA DEL SHILENO JOSE MARCELO SALAS

GRACIAS MATADOR!!!
GRACIAS X TANTO!!!

JAMÁS EN MI VIDA TE VOY A OLVIDAR!


SI NO FUERA X EL LABURO ME VIAJARÍA A CHILE

jajajaj, quien alguna vez en un picadito despues de un gol no tiro el festejo del matador…no?saludos!

aca parece que lo van a pasar

Justin.tv - Canal 13 en vivo - UCTV - Chile: film,flick,movie,cinema,movies,Entertainment,Movies

vanano o Vanano

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E el shileno, grande Jose Marcelo Salas.
Inolvidable goleador de raza. Acabo de ver los videos y… se me hace un nudo en la garganta.
GRACIAS POR TODO MATADOR!!

gracias chileno por tanto futbol y por tanta gloria!!!

Aca les dejo un link donde se puede ver la despedida del matador

Justin.tv - Chaskon Channel: fútbol,liga de fútbol, copa de fútbol,equipo de fútbol,clubes de fútbol ,Deportes,Fútbol

Yo todavia celebro asi , O bueno cuando jugaba ( Estoy lesionado, pero pronto volvere a las canchas ) :smiley:

ETERNAS GRACIAS ¡¡
MATADOR…

Pero eso hay que hacerlo cuando metes un gol.

gigante!!

GRAACIAS!

Justin.tv - CamTV: film,flick,movie,cinema,movies,Entertainment,Movies 2do tiempo , en el primero jugaron el principe y el burrito, el matador ya hizo su golcito

puta madre lo estaba viendo de otro link que andaba para el orto, vi el festejo del matador pero no el gol…

ese se ve joya, es un canal chileno

Grande Matador’
¡¡¡ Gracias x Todo ¡¡¡
perdon x tan Poco…

Una mísera banderita podría haber llevado River, no?, me da cosita q nadaaaa, por favor al monumental llenemoslo de banderas! sino nos recibimos de mal agradecidos

Despedida Marcelo Salas: La Historia, los mejores goles y los clubes del Matador chileno

Hoy es la despedida oficial de José Marcelo Salas del fútbol profesional. El Matador, se transformó a lo largo de su carrera en goleador histórico de la selección como en el jugador que ganó mas títulos a nivel local e internacional.
Leído 1488 veces

  [[IMG]http://www.elrepuertero.cl/tmp_images/372/noticia_18560_normal.jpg[/IMG]](http://www.addtoany.com/share_save)    


Biografía

Se inició en Temuco, en el Santos de su ciudad natal, e hizo las inferiores en Deportes Temuco. A los 13 años viaja a Santiago para incorporarse a Universidad de Chile, donde uno de sus primeros entrenadores fue Salvador Biondi. Hijo de Rosemberg Salas y Alicia Melinao, Salas debutó en la “U” en 1993, siendo técnico Arturo Salah, su debut como titular fue el 4 de enero de 1994. Marcando un gol en la derrota de su equipo ante Cobreloa. Ahora trabaja promocionando el deporte a nivel nacional.

Primera División

Debutó profesionalmente en 1994, en un partido por la Copa Chile ante Colchagua. La afición universitaria le dio el apodo de “Matador” debido a su sangre fría a la hora de definir basada en uno de los singles del grupo musical Los Fabulosos Cadillacs, que en esa época estaba de moda.

En el cuadro azul logró dos títulos del campeonato chileno (1994 y 1995), siendo pieza fundamental en el ataque del equipo universitario. En tres temporadas dejó en claro su calidad goleadora, convirtiendo 74 goles. Además, en 1996 alcanza a jugar la recordada semifinal de la Copa Libertadores de América, donde Universidad de Chile fue eliminada por River Plate tras un polémico arbitraje.

Ésto fue suficiente para que el mismo River Plate y Boca Juniors, equipos argentinos rivales entre sí, se interesaran en él, siendo el cuadro de los millonarios quien finalmente lo adquirió en poco más de dos millones de dólares, una cifra inédita por un delantero chileno.

Su traspaso no fue en vano y de paso rompió el prejuicio de que a los jugadores chilenos les iba mal en Argentina. Logró tres campeonatos argentinos (Apertura 1996, Apertura y Clausura 1997), más la Supercopa Sudamericana, el mismo año 1997. Además, fue elegido el Mejor Futbolista de la temporada en Argentina y Futbolista sudamericano del año en 1997 .

En 1998, luego de una destacada actuación en el Mundial Francia 98, alcanzando los octavos de final del torneo, Marcelo Salas fichó por la Lazio de Italia, que pagó la enorme cifra de 17.5 millones de dólares, que en forma integral la cifra fue nada más ni menos que 55 millones de dólares, haciéndolo el jugador más caro vendido desde Argentina, su destino fue Lazio, donde tendría como compañeros de equipo a astros como Pavel Nedved, Alessandro Nesta y Christian Vieri, entre otras figuras, conformando uno de los mejores equipos en la historia de este club. Con Salas en el equipo, los éxitos en el fútbol italiano volvieron a la Lazio con dos Supercopas italianas (1998 y 2000); una Liga italiana (2000); una Recopa de Europa (1999) y una Supercopa de Europa, lograda el mismo año 1999, con un gol del “Matador”.

En 2001 firmó por la Juventus, tras pagar el club 25 millones de euros por él, la que hasta ahora es la transferencia más cara de un jugador chileno. Sin embargo, su estancia en Turín se truncó debido a una rotura de ligamentos en su rodilla derecha ante el Bolonia FC válida por la liga italiana, por lo que jugó pocos partidos en el cuadro de la Vecchia Signora. Aún así, su equipo ganó de nuevo la Liga italiana, en 2002 y 2003.

El 2003 sería el año de su regreso a Argentina en calidad de préstamo a River Plate con el cual llega a la final de la Copa Sudamericana 2003. En la final, River Plate cayó ante el Cienciano de Perú, pero en la misma temporada logra un nuevo título: el Clausura argentino.

En 2005, volvió al club de sus amores: Universidad de Chile, convirtiéndose en el capitán del equipo, con quien llega a dos finales sin poder ganar el trofeo, en el Clausura de 2005 contra Universidad Católica y el Apertura de 2006 contra Colo-Colo. En el Apertura de 2007 se mantuvo alejado de la actividad, volviendo para el Clausura del mismo año, recuperado físicamente y con una nueva nominación para una gira europea de la Selección Chilena

Para las estadísticas, Salas ha ganado el título nacional en las tres ligas y en cada equipo donde ha jugado, siendo el jugador chileno más exitoso hasta el momento. Hasta julio de 2008 ha anotado 155 goles en torneos oficiales de Primera División y 248 goles como futbolista profesional; 111 en la Universidad de Chile, 48 en River Plate, 48 en la Lazio, 4 en la Juventus y 37 en la Selección Chilena.

El domingo 28 de septiembre de 2008 Salas cumplió los 200 partidos en Universidad de Chile en el partido contra Antofagasta.

El día 28 de noviembre de 2008 anunció su retiro del fútbol profesional luego del partido del 23 de noviembre, en donde Universidad de Chile venció a Cobreloa por 3 a 2 con 2 goles suyos.

Marcelo Salas anunció que su partido de despedida se efectuará el 2 de Junio del 2009, donde aseguró que estarán compañeros de River, Lazio y Juventus de Italia, además de jugadores del medio local

Selección Nacional

Su paso por la Selección de fútbol de Chile también ha estado plagado de éxitos. Debutó en junio de 1994, en el Estadio Nacional, ante la selección argentina de Diego Maradona, partido que finalizó 3 - 3. Salas entró en el segundo tiempo y anotó uno de los goles chilenos.

Junto a Iván Zamorano conformó la dupla Sa-Za, que logró llevar al Seleccionado nacional a la Copa del Mundo de 1998. Salas fue el segundo goleador de esas clasificatorias, por detrás de Zamorano, y anotó recordados goles: en Quito ante Ecuador y de local frente a Uruguay, además de tripletas ante Perú y Colombia, y un gol en el partido final frente a Bolivia.

En la gira preparatoria para el Mundial de Fútbol Francia 1998, Chile jugó un partido amistoso ante Inglaterra en el mítico estadio de Wembley ante cerca de 65.000 espectadores, el 11 de febrero de 1998. En un recordadísimo partido, Chile ganó por 2-0 con goles del Matador. Uno que realmente fue un golazo, con un control, giro y definición perfecta, sin dejar que la pelota tocara el suelo después de un pase de más de 60 metros de José Luis Sierra. El otro, un penal que él mismo creó tras amagar una y otra vez a Sol Campbell.

En el Mundial, Marcelo Salas marcó 4 goles (2 contra Italia, uno contra Austria y otro contra Brasil.

Tras una larga ausencia en la Selección y varios partidos sin anotar, convirtió el tercer gol de la victoria de Chile ante Bolivia, el 4 de junio de 2005. Con este gol acabó su sequía goleadora en la Selección, que se remontaba a 2001.

Al terminar las Eliminatorias para el Mundial Alemania 2006 se retiró de la Selección, pero volvió en agosto de 2007 para jugar la gira europea contra Suiza y Austria, esta vez de la mano de Marcelo Bielsa como DT de Chile. En octubre de ese año es nominado para iniciar las clasificatorias ante Argentina y Perú. Durante el partido válido por las clasificatorias para Sudáfrica 2010 que Chile disputa en Uruguay, Marcelo Salas convierte 2 goles, el primero de cabeza y el segundo, de penal, lo que lo ratifica como el máximo goleador histórico de la Selección con 37 goles, superando a Iván Zamorano, Leonel Sánchez y Carlos Caszely. Con 18 goles queda a un tanto de igualar, como máximo artillero de las clasificatorias sudamericanas de todos los tiempos, al argentino Hernán Crespo (19 conquistas).

Top 10 de goles:

//youtu.be/d6yn8rFkV48

Salas y River campeón:

//youtu.be/rsoE5w6IJJ4

Salas en la Lazio:

//youtu.be/VYYXVu0Y6tM

Los 37 goles en la selección chilena:

//youtu.be/dY6-l7_ufV8

Fuente: El Repuertero - Corresponsales a toda Proa.

Seguimos perdiendo prestigio, no puedo creer que River le haya dando tan poca importancia a la despedida de uno de los mejores delanteros que tuvimos.

Emocionante la despedida, nada que decir. Estaba Ortega, Hernán Diaz, el Muñe que no pudo jugar por lesión, Berizzo y el Enzo (L).

Había un sector con hinchas de River y algunas pancartas. Yo fui con mi camiseta de Salas del año 97. :cool:

Un grande el matador. Me emocioné.

sacaste fotos caro :slight_smile: ?

Pensar que algunos imberbes que bancaron al perro de farias lo putearon a Salas en su segunda etapa. Yo cada vez que lo veía entrar al campo de juego (en 2003-2005) me emocionaba. Qué jugador. Aún con sus lesiones, los pocos partidos nos regaló goles memorables, como los 2 a Argentinos o el golazo a la Liga de Quito. Ni hablemos de su primera etapa: los goles por la supercopa, los goles contra Vélez, la magia de un gigante del fútbol. Admirable y conmovedor. SALAS ES UN DELANTERO. ESO ES LO QUE QUIERO PARA RIVER. QUIERO UN SALAS. SALAS ES RIVER, gente. River no es Abreu, no es Falcao, no es Farías, no es Sand… River es SALAS.