Desarrollo nuclear en medio oriente: Conflicto internacional en puerta

Las desaveniencias son desde el discursito del negro nomás. El resto es lo mismo. Tiene los mismos funcionarios que Billy, que George Herbert (el viejo de Bush), etc. No va a tener los mismos que Bush porque es un quemo.
El ministro de Defensa ya dijo “El jefe del Pentágono, Robert Gates, amenazó hoy en Jerusalén con aplicar sanciones más duras contra Irán si ese país no responde a una oferta de diálogo para septiembre”… CERO Desaveniencias!!!

Es que es un concepto erróneo:Israel al principio no recibió ayuda de nadie. Solamente de Checoslovaquia que fue el único pais que se digno a venderle armas a Israel. Despues por distintas circustancias tuvo algún otro aliado, como en la guerra del canal de Suez. Despues la amistad con Estados Unidos es mucho mas posterior. Mas que nada Israel por así decirlo se ganó su respeto en la guerra de los seis días.
Yo no creo que Israel sea lamebotas de Estados Unidos, mas bien me parece que es al revéz la cosa.
Israel por ahora esta tratando de recurrir a la Onu para evitar la guerra con Irán, pero de un día para otro no es de extrañarse que Israel ataque. Ya se vió que Israel como Estados Unidos esta tratando de que Rusia no se meta. La decición de Israel si es unilateral se va a terminar metiendo tanto Rusia como Estados Unidos.
Tampoco hay que olvidarse en Israel hace poco se hice un simulacro en todo el pais, como tambien los convenios que realizaron hace poco con Estados Unidos desarrollando un nuevo sistema de alarma.

La amistad Estados Unidos - Israel es una cuestion de beneficio mutuo, a Estados Unidos desde lo estrategico lo mejor que le puede pasar es tener un aliado en una zona donde siempre tuvo tantos intereses, e Israel sabe aprovechar al maximo esa necesidad yankee.

La cosa es si se meta Rusian y Estados Unidos. Lo mas factible es que si se arma una guerra Israel vs Iran, en Irán haya una guerra cívil.

Sí, los apátridos van a salir a hacer revuelo!

Por el supuesto fraude no sería nada raro. Además tambien se podría tambien dar la guerra de Sunitas Vs Chiítas

Exacto.
No existen los países amigos. Sólo los unen los intereses
Israel está rodeado de enemigos y necesita un socio militar fuerte, y EEUU necesita el acceso o la puerta al petróleo de Oriente Medio.

Israel puede tener un arsenal nuclear pero Iran no :roll:

EE UU puede tenerlo pero Iran es un peligro para la paz mundial… Lo dice el unico pais que tiro bombas atomicas sobre una población civil…

Israel se cree que tiene, pero publicamente nunca lo reconoció.
La guerra a día de hoy entre Israel y Irán es atravez de Hezbolla. Esperemos que no ocurré a mayor escala.

Un periodista israeli se de alguna manera se infiltro y descubrio el arsenal nuclear de Israel, pero claro fue juzgado como traidor estuvo preso durante muchos años y hoy goza de prision domiciliaria.

Mordejai Vannuu.

Si el mismo.

Estoy de acuerdo con eso del interes,pero solo me imagine a Israel desobedeciendo ordenes de la ONU como hace EE UU…
Es verdad que Israel necesitò de un aliado fuerte,pero estamos seguros de que hoy lo necesita?
Estamos hablando del ejercito mas poderoso segun y mejor armado del mundo segun me comento un amigazo Militar y en coincidencia con lo que uno ve.
No tendra una de esas ojivas apuntando hacia EE UU? digo por las dudas

Entiendo lo que dicen otros foristas que se trata de un discurso el de Obama y que en nada modifica la postura de los yankees en oriente,pero hoy x hoy creo que el moverse indpendientemente emulando a EE UU es signo de algo

Te comento que Israel es mas chico que Tucuman, coincido en que tiene un buen ejercito, cosa que necesita para poder sobrevivir, pero lo planteas como si Israel con un dedo puediera volar al mundo.

Espero que este conflicto sea como el de 2 leones que se muestran los dientes, se gruñen, pero no se atacan porque saben que ambos pueden morir.
O sea, por el poderío militar de Israel y el arsenal nuclear de Irán, más la cercanía entre ambos, es demasiado peligroso para llevar su odio hasta el límite.
Espero que sólo sea una cuestión “para la tribuna”, de dirigentes que quieren sacar provecho político y aumentar su popularidad

para vos solo tiene un “buen” ejercito?
si no me equivoco esta dentro de los 10 ejercitos mas poderosos del mundo.

¿la armas nucleares tambien son para sobrevivir? :roll:

Pero justamente tiene que tener un buen ejército, hace más de 5 años constantemente caen misiles contra Israel. Esa parte de la historia tampoco es muy contada. Yo no tengo una postura formada con respecto a la guerra, pero es mucho pero mucho más complejo de Israel asesino y Palestinos víctimas.

Por empezar Israel esta en un lugar que no le corresponde

no porque si Israel tiene un refugio cada 50 metros.


No tiene caso…

por?
si queres debatimos,desde Egipto y mesopotamia en adelante