Decisión de Piñera: eliminó de los libros la palabra "dictadura"

q boludez…

El sentido comun, diria que hay que elogiar lo bueno de esos gobiernos…no cualquier estupidez, pero bueno ya sabes como opina Angelito.

jajajajaj es increíble lo estúpida que es esta medida. Qué esperaba, que nadie se vaya a sentir tocado cuando se trata de un tema tan delicado? Es un idiota, más allá de tu ideología, fue una dictadura y punto… es como cuando acá se sigue llamando al período entre el 76 y el 83 ‘Proceso de Reorganización Nacional’… fue una dictadura, forro, proceso las pelotas y menos de ‘reorganización’

Si Macri es gobierno, yo tenía pensando irme a Chile. Ahora, recalculando…

En 2014 vuelve Bachelet, yo voy como DT de la Roja de todos, tranquilo.

Venezuela hoy y siempre…


La hermandad latinoamericana no tiene absolutamente nada que ver con estas actitudes de atraso e impunidad.

No logro entender que quisiste demostrar.

Angelito con una mano en el corazon, si no te jode que Chavez, Lula y Evo traigan al Mahmood Ahmadineyad porque te espanta algo de este estilo??
Son dos personajes que minimizan un genocidio y tortura…

Yo opino de lo más cercano y tengo mayor conocimiento sobre las dictaduras asesinas digitadas por los gringos que azotaron a nuestros pueblos.

Te lo aceptaria si fuera la discucion entre un uruguayo y un chileno. Pero Ahmadineyad creo que no es ajeno a nosotros con el atentado que tuvimos, y muchos menos el hermano Evo dejando entrar a Bolivia a un profugo que esta en el expediente de la causa.

Disculpá pero no puedo ver la relación entre el atentado a la AMIA y el apoyo e identificación de Piñera con Pinochetismo…

vos hablas tanto de los hermanos latinoamericanos, es la misma cara de la moneda: que Piñera se identifique con el Pinochetismo o que Evo, Chavez se identifiquen con un negador de holocausto y dejan pasar a un profugo de la causa Amia es practicamente lo mismo.Cual es tu criterio de condenar lo de Piñera y lo otro no? Ser ajeno a lo otro??Si no sos ajeno y lo sabes.

Una cosa es tu relacion personal con alguien, tu trato o diplomacia con alguien, o tu admiracion hacia alquien. Eso es tema de cada uno. El problema es cuando queres imponerle a un pueblo tu admiracion hacia alguien. Que Piñera duerma con una remera de Pinochet no me parece grave, es su tema, pero que eduquen a pibitos de 10 años diciendoles que la dictadura jamas existio, si lo es. Evo o Chavez jamas le dijeron a su pueblo que el holocausto no existio, o lo sacaron de los libros, creo que ahi hubiese sido grave. Pero si se toman un whisky con Mahmood, es tema de ellos.

Lideres como Fidel Castro se diferenciaron de sus dichos o sea yo veo una coherencia que me parece bien. Ahora a mi me tiene que molestar que el hermano latinoamericano de Evo se junte con un negador del holocausto? Puede ser discutible, ahora que tiene de hermano Evo si el tipo deja que un profugo de una causa como AMIA entre asi no mas a su pais. No se si se entiende a lo que apunto con lo de “hermanos latinoamericanos”
Para mi es la misma mierda lo que hace Piñera que lo que hace Chavez o Evo. Y no quiero un modelo similar al de chile, ni al de Venezuela.

Que personaje nefasto piñera…

Donde nace la mufa de piñera?

Piñera es UDI no RNA. Esa “identificación” no es al extremo de lo que aveces se quiere señalar. El dilema principal está en que el señor Piñera no sabe gobernar y es dirigido y gestionado por la RNA, más aún considerando, la división que existe dentro de su mismo gobierno; ceder, para que cedan; aflojar para que aflojen, porque él no es capaz de manifestar autoridad; la normalización de leyes la está haciendo, por detrás, la segmentación extrema de la alianza por Chile, sino, busquen la razón del por qué no salió a la luz la proclamación de la “Ley de matrimonio gay” o “La ley de regularización de madres solteras”. Está gobernando con oposición de la concertación y de su misma alianza política. El ministro, impulsador de la idea, lo demuestra.

¿O sea que para vos es lo mismo una frase desafortunada que asesinar sistemáticamente desde el estado a personas?


¿Vos sos hermano de los hijos de tus padres por acciones y hechos determinados o porque tienen la misma sangre?

No, nada de mufa. En la mayoría de los desastres, el tiene gran responsabilidad, ya sea por su carencia de generar soluciones o por la dudosa causal de “accidentes” que JUSTO coinciden con regularizaciones de leyes que no tendrían por qué haberse aprobado.

Qué asco me da Chile en tantos aspectos.
Por suerte en el foro tenemos un ejemplo y excepción a la vez como Caro, pero el resto de la población, la gran mayoría al menos, deja mucho que desear.

¿Por qué esa generalización? ¿Cuántos chilenos conociste para sacar esa deducción?