Si, 3 años, ojala el físico le aguante, mas que nada por el tema de lesiones, esta claro que el tipo es super profesional y desde ese punto de vista ayuda mucho para que el físico le de, pero siempre hay imponderables, si el fisco lo acompaña creo que puede rendir a gran nivel estos 3 años, obvio podrá tenes algún altibajo, es normal, no creo que se mantenga como esta hoy durante 3 años, hoy es LEJOS el mejor delantero del futbol argentino, si lo logra mantener me cambio el nombre y me pongo David.
Trezeguet por la claridad conceptual que tiene a la hora de jugar me late que el día que sea DT la va a romper, porque el tipo aparte de ser un virtuoso con la pelota, entiende del juego.
Ojala ya mismo ahora que es jugador sus compañeros puedan ir incorporando conceptos. Especialmente lo digo por Ocampos Y Rogelio, son jóvenes todavía y trabajando pueden mejorar mucho.
La nota de El Grafico esta buenisima, a mi me regalo mi novia la revista ayer y lo que escribieron de Clarin, es de la revista.
Les cuento una:
Trezeguet, estando en arabia, tuvo 4 semanas de vacaciones y se vino para Argentina, presenció varios partidos, uno en particular. Velez con otro pedorro (no recuerdo) y la gente de Velez le habilito un palco para que lo viera, y aprovecharon para apalabrarlo de que viniera a Velez, Treze quedó en contestar a la brevedad. Su tio, que siempre lo acompaña a todos lados, fana de Platense, estuvo ese día obviamente, y ni bien se fue Treze para Arabia. El tío, que tiene un negocio por la zona del monumental, y a su vez tenia varios clientes que son socios fanaticos de River, se le ocurrió contactar a uno de ellos para conseguir el celular de un dirigente de River (turnes) y avisarle que Treze estaba en Arabia y queria venir a Argentina, preferentemente a River:twisted:, que aprovecharan. Bueno, al toque Turnes llama al celular de Treze en Arabia (que le habia facilitado el Tio de Treze) y arregla que se venga, Treze ni lo duda y arregla todo en cuestion de horas. Un idolo el Tio
Yo afirmaría (lo hice par de pág. atrás) que de Salas en más (la primera versión, no la reload), no se mostró en River ningún delantero de semejante categoría. Es increíble la inteligencia y facilidad que tiene para leer y ejecutar el fútbol. Eso, sólo eso, ya lo posiciona por arriba de cualquier jugador con algo de técnica y habilidad.
es cierto, habria que ir hasta salas para encontrar un jugador de semejante categoria. no en vano ambos triufaron en europa, no solo fueron figuras en river. la comparacion con el torito iba mas por el lado de la influencia que tenian/tienen cada uno en sus equipos. la ventaja de cavenagui es que jugo mas tiempo en river y siendo mucho mas joven, ademas en otro contexto, pero sin dudas que el mejor trezeguet tiene mucho mas jerarquia individual que el mejor cavenagui.
No hay nada que hacer amigazo, los grandes jugadores por algo se quedan muchos años afuera y voy a agregar algo tal vez un tanto polémico, ni el triste ni Orteguita pudieron haberse bancado tanto tiempo afuera y por algo vinieron relativamente rápido, sin dudas no tienen el nivel de profesionalismo necesario, y algo similar pasa con el jugador del pueblo:|, ser habilidoso y romperla en la Argentina es solo una perqueña parte, si no está el resto de los complementos hacen sapo hasta en Quatar.
En lo representativo, sí, es verdad. Esa fue la gran ventaja que tuvo Cavenaghi en relación a otros delanteros de River (sin ningunear su calidad, claro está). Eso sí, y yo sé que más de alguno me va saltar a la yugular, estoy segura, que desde la calidad, técnica e inteligencia, Saviola era mucho más que el Cavegol, por ejemplo.
seguro. lo que tenian similar saviola y cavenagui era el promedio de gol, en river, porque aun no siendo brillante ni mucho menos la carrera del conejito en europa fue muy superior a la del torito. despues la tecnica individual y el desequilibrio de saviola eran infinitamente superiores a los de cavenagui, quien fue un gran goleador, pero el conejo junto a aimar ganaban los partidos solos en argentina, desequilibraban a cualquier defensa que les pusieran enfrente. agradezco haber visto jugar a esos dos tipos a una edad donde podia apreciar realmente el juego, porque a enzo y a salas en el 97 los vi jugar pero todavia no podia calibrar todo lo grande que eran.
como anda maestro?
coincido. para mi ortega y riquelme desde lo tecnico estan a la altura de los mas grandes jugadores que han triunfado en europa, por ejemplo comparandalos con un trezeguet. la diferencia la hizo el profesionalismo y la forma de ser que tiene cada uno, que no siempre resulta adaptable en otra cultura futbolistica. solo por eso no triunfaron en europa. cavenagui o el simio tevez, en cambio, ni se pueden comparar con esos tres monstruos, son de otra categoria.
Y sí, en realidad, no debería ser sorpresa mi afirmación. Pasa que acá mismo, a Saviola, por antipatía, a veces, se lo tiene muy bajo en la consideración. Pero sí, era una fenomenalidad, y ni hablar de Aimar. Qué dupla, por favor. La última gran asociación que se vió en River, seguida por la sociedad: D’Alessandro/Cavenaghi.
Ahora, volviendo a lo demás, es increíble cómo se perdió Saviola. Es más, sin ir muy lejos, el conejo llega al Barcelona, contratado por Rexach, como la figurita del mercado de pases. Ahí jugó con Kluivert y Rivaldo, y tuvo por escándalo, la mejor delantera del mundo. Saviola la rompía, hacía goles todos los partidos y jugaba de maravillas. El problema vino después con Van Gaal, que al parecer, pretendía que Saviola fuera un 9 de área, pesara más de 40 kilos y midiera, al menos, 20 cm. más. Ah, por cierto pedía que Riquelme hiciera la banda…
Luego, llegó al Mónaco a préstamo, siguió con el Sevilla, donde todos lo querían. Pero bueno, prefirió volver a “pelearla” al Barcelona, en donde, tuvo un desempeño más que aceptable, diría. Después (y ahí empezó la caída) se decidió y la peseteó yendo al Real Madrid, en donde, con suerte, habrá jugado 20 partidos en dos temporadas (jugando sólo los últimos 25 minutos). En fin, terminó en Benfica, donde tiene un buen rendimiento, pero lejos está de ser determinante cómo lo supo ser en River y el Barcelona. Lástima. Todo por el vil metal.
sip, solo agregaria la ultima gran asociacion que fue vista seguida a 10 cuerpos de distancia por la dupla dalesandro-cavenagui.:mrgreen:
lo de saviola es asi, tb me dio mucho bronca en su momento lo de van gal porque la venia rompiendo y yo era casi un fantico del conejito, despues todo ese amor se fue al tacho por el bendito peseterismo, aunque sigo guardando el mejor recuerdo como jugador. y no solo fue van gal, porque a rijkard tb le rendia cuando le tocaba entrar pero siempre le buscaba reemplazantes, era como si por algun motivo los dts no confiaran en un jugador de esas caracteristicas. nunca lo entendi del todo, si fue por una cuestion fisica porque en europa muchos defensores son de otra talla, o si se preferia otro estereotipo de delantero, no se… en el benfica creo que juega poco y nada tb.