¿Cuáles son tus películas clásicas preferidas?

El que usted quiera mi amigo. Es como a la marchanta esto, nada de purismo.

---------- Mensaje unificado a las 13:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:11 ----------

Carpenter es un capo en su género.

4 Me gusta

Qué película es esa?

The Thing, La Cosa, o El enigma de otro mundo

2 Me gusta

Flashé que era mar lo de atrás, ahora sí. Ni cuenta me había dado

2 Me gusta

El Ladrón de Bicicletas
El Francotirador
Una pura formalidad
Fui testigo de un crimen
Lo que el viento se llevó
El planeta de los simios
Mulholland Drive
Psicosis
El silencio de los inocentes
La ventana indiscreta
El Golpe
Alien

1 me gusta

El ladrón de bicicletas era la película preferida de mi abuelo, que nació en 1922. La vimos juntos cuando era chico y desde ese día la vi como 10 veces más. Me sorprende gratamente que sea tan reconocida por todos.

5 Me gusta

Saving Private Ryan nunca la ví. Leí la novela.

Enemy At The Gates me encanto. Peliculón. El duelo de snipers es genial (y yo fan de los MGS, me recordaba a esos juegos). Rachel Weisz estaba hermosa.

2 Me gusta

Risky Business por Rebecca De Mornay y In The Air Tonight en la escena del tren.


---------- Mensaje unificado a las 00:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:39 ----------

Me gusta más For a Few Dollars More que El Bueno, el Malo y el Feo.

El final me emociona tanto como el gol del Pity. Ennio Morricone es uno de mis compositores favoritos

---------- Mensaje unificado a las 01:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:51 ----------

Seguro ya las viste pero para mi las mejores escenas bélicas están filmadas en Band of Brothers y The Pacific también de Spilbergo y con Tom Hanks ya como director, ambas de HBO, digamos que fueron como una “continuación” de la peli para completar una especie de trilogía. Claro estamos hablando de dos de las series más caras de la historia junto a Downton Abbey, Boardwalk Empire y Mad Men.

A diferencia de Rescatando al soldado Ryan que toma el desembarco en la playa Omaha, Band of Brothers se basa en la célebre 101.ª División Aerotransportada y más específicamente la Compañia Easy, la unidad de asalto aéreo que unas horas antes que comience el desembarco se utilizó para que caiga detrás de los alemanes, sigue la campaña en Francia, Holanda, las Ardenas, hasta llegar a Alemania, unos diez episodios. Cuando Band of Brothers ganó los emmys y golden globe en 2001 los veteranos que aún estaban vivos estuvieron presente en los premios.

//youtu.be/zDBUooZQzgA

The Pacific está basada en relatos de dos soldados(al ser de 2009 ya muy pocos veteranos estaban vivos) es sobre toda la campaña en el pacífico obviamente contra los japoneses, acá las batallas son más salvajes, que es en definitiva como fueron Guadalcanal, Iwo Jima y Okinawa. Creo que The Pacific también son diez capítulos.

//youtu.be/o8CWsSFYpNY

3 Me gusta

a ver:
Christine
the car
jaws
rocky (1,2 y 4)
terminator 1 y 2
star wars 4, 5 y 6
ET
Back to the future (todas)
ghostbusters
indiana jones
gremlins
robocop
die hard
lethal weapon
batman (de tim burton)
superman 1 y 2 (con reeve)

La remake de 1990 de Night of the Living Dead

Los Niños del Maiz 1 de 1984

La 2 de 1992

También me gusta la 5 que es de 1999 pero es muy nueva para considerarla clásico, en cinco años puede ser.

2 Me gusta

Tremendo el remake de Night Of The Living Dead de Savini, al mismo nivel o incluso superior a la original. Lo mejor de todo es el personaje de Barbara que poco y nada tiene que ver la personalidad que tiene en el remake con lo recontra pelotuda y cagable a palos que es en la original.
La saga de Los niños del maíz, solamente miré la primera que me pareció muy buena y ahora viendo a la rubia que sale en el gif me parece que dentro de poco voy a tener que mirar la segunda si o si jajaja.

1 me gusta

A mi me gusta más las 2 que la 1.

La rubia está más o menos…

2 Me gusta
  1. El acorazado Potemkim
  2. Tiempos modernos
  3. Dr. Strangelove
  4. La noche de los muertos vivientes
  5. 2001
  6. Apocalipsis Now
  7. Stalker
  8. Blade Runner
  9. Terminator
  10. Matrix
3 Me gusta

Rapida y mortal (1995)

Mal a mi me pasa igual, epico el final. Lee Van Cleef y su bigote es todo lo que esta bien.

//youtu.be/0JPnR7C8mZQ

---------- Mensaje unificado a las 03:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:56 ----------

Muy buenas, tiraste 3 clasicazos de terror/ciencia ficcion de Carpenter, Cronenberg y Ridley Scott.

---------- Mensaje unificado a las 04:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:58 ----------

Terminator
For a Few Dollars More
Platoon
Halloween
Goodfellas
The Shining
Texas Chainsaw Massacre
The Empire Strikes Back
Point Break
Scarface (La de Brian de Palma)

Igual aclaro se me hizo dificil hacer un top ten, ya que soy demasiado indeciso, puse las 1ras que se me vinieron a la mente.

2 Me gusta

Poniendo como límite 1965.

10 - A Night at the Opera, se queda corta en aspectos técnicos, pero debe ser la película con la que mas me reí.
9 - Gone With the Wind, la película que si dicen “clásico” se te viene a la cabeza, titánica.
8 - Viridiana, casi 60 años tiene y es más actual que el 90% de la cartelera, brillante sátira de Buñuel.
7 - L’avventura, si tuviera que explicarle a alguien lo que es “narrar con la cámara”, le pondría este film.
6 - On The Waterfront, una tormenta de emociones.
5 - The Kid, la más lograda de Chaplin.
4 - The Man Who Shot Liberty Valance. O cualquier película de John Ford.
3 - El Gatopardo, mi debilidad, haganse el favor de ver esta obra maestra.
2 - Vertigo, y hay gente que duda quien es el mejor director de la historia kjjjj.
1 - 8 1/2, hoy por hoy creo que es la mejor de la historia. Se podría hablar media hora de cada minuto de la película.

1 me gusta

Para alguien que estudió Diseño de Imagen y Sonido vengo a decir que me parecen un embole tremendo las películas clásicas, entendidas como cine americano y europeo previos a la década del '60. Te puedo decir “Citizen Kane parece de los años '50” pero de ahí a decir que me parece la mejor película de la historia, ni por asomo.

Película que me parece una gran película (y no guiándome por la nostalgia típica de “Volver al Futuro”) es [b]Blade Runner /b.

1 me gusta

12 angry men
El Padrino
El bueno el malo y el feo
Tiempos Modernos
Blade Runner
apocalipsis now
taxi driver
ChinaTown
El Hombre Elefante

puse clasicas clasicas, obvie todo lo de mitad de los 80s para adelante

Barry Lyndon
El Golpe (1973)
La Princesa Prometida
Corazón Valiente
Sin Perdón
El Tesoro de Sierra Madre
Taxi Driver

La mejor película que ví en mi vida es:
Expreso de medianoche
Después, en cualquier orden
Pulp fiction
Gladiador
Corazón valiente
Boogie Nights
Magnolia
Avatar
Sueño de Libertad
La lista de Schindler
El pianista