cuales son los mejores clasicos del mundo

Los Mios son:

River Plate - Boca Juniors
Universidad de Chile - Colo Colo
Dinamo Tbilisi - Lokomotiv Tbilisi o Torpedo Kutaisi ( es por sentimiento personal )
Juventus Turin - Milan AC o Inter Milan
FC Barcelona-Real Madrid
Liverpool-Manchester United
Partizan Belgrado-Estrella Roja Belgrado.
Hajduk Split-Dinamo Zagreb

Y Girondins Burdéos- Olympique Marsella

8|
menos pasion q el clasico de los chilenos!!
y el otro ni conozco los equipos directamente…:lol:

river -boca
inter-milan
rangers-celtic
real madrid-barcelona
manchester-liverpool

despues del river voka:

fenerbace-galtasaray
luego rangers-celtic
y de ahi madrid-barca

River Boca
Real Barca
Milan Inter
Manchester Liverpool
Paremos de contar :stuck_out_tongue:

river-boca
argentina-brasil
blanco y negro-deportivo sarmiento jejj

Puedo decirte que los Clasicos de Serbia y Croacia son llenados de Pasion :wink:

En Sudamerica conocen quizas menos el Futbol del Europa Central y Oriental pero son partidos que atraen Gente. Hay otro donde hay mucha Pasion igualmente en Grecia: Olympiakos-Panathinaikos.

River - Boca

Aunque tambien quisiera hacer mención sobre 2 cosas:

  • El Celtic - Rangers es un clasico espectacular, aparte por lo que hay detrás de cada uno de estos equipos (es el clasico mas antiguo del mundo, de los buenos claro). Celtic por un lado, catolicos y descendientes de inmigrantes irlandeses del siglo XIX y principios del XX. Rangers por otro lado, protestantes y unionistas, a favor de una total cohesión en Gran Bretaña. En los partidos se escuchan canciones católicas por un lado y canciones protestantes por otro lado (es como estar en la iglesia 8|). Hincho por el Celtic por ser catolico jeje y me gusta su camiseta.

  • Los clasicos de Europa Oriental y Central, como dice el amigo Hexagonal, son tremendamente apasionantes y tremendamente violentos tambien. No se si algnua vez vieron un programa que se llama Real Football Factories (programa britanico en Youtube pueden buscar). Vi un par de programas de Croacia y Serbia. Esos chabones estan locos 8|8| … es una guerra adentro del estadio … literalmente.

La Roma tambien es fascista.

despues de River-Boca yo creo que Celtic-Rangers es el clasico mas importante

aca estan todos los clasicos
Local derby - Wikipedia, the free encyclopedia
y el extra de los del reino unido
Local derbies in the United Kingdom - Wikipedia, the free encyclopedia

Si, son bastante fachos también… Pero la Lazio lo es más, y está más ligada a lo que sería la oligarquía terrateniente, la gente del campo…

River - Boca
Union - Colon
Central - Newells
Velez - Chicago
Racing - Independiente
Estudiantes - Gimansia
Belgrano - Talleres

Etc…

:wink:

Inter - Milan
Real - Barça
Liverpool - Manchester
River - Bosta
Central - Newell’s

River- Boca
Barcelona- Real

River- Bosta

Real Madrid- Barcelona
Manchester- Liverpool
Inter- Milan

independiente- racing? hace cuanto que no miras uno?..

ahi van los mios…el de river y la bosta es aparte y todos coincidimos en que es el mejor del mundo… pero me gusta manchester united- liverpool… benfica y sporting son buenos(bien calentitos)…la roma con la lazio…

Agrego…
Inter - Milan
Liverpool - Manchester

Real Madrid - Barcelona
Betis - Sevilla
PSG - OM
Bayern Munich - Borussia Dortmund
Liverpool - Manchester U.
Celtic - Rangers
Inter - Juventus
Ajax - Feyernood
Oporto - Benfica
Olympiakos - Panathinaikos
Galatasaray - Fenerbache

Y todos los argentinos.

todos los clasicos deben tener sus cosas
me gustaria ver uno rosarino y el del barsa real

Man U - Chelsea??8| el chelsea es un equipo que existe hace unos pocos años(en lo alto del futbol) y el manchester nunca fue su clasico ni lo va a ser, va a ser un equipo mediopelo siempre aunque tenga toda la plata…

El mejor clasico para mi es el de NOB - Central, es impresionante como se vive la ciudad
River - Boca es distinto porque es nacional…