cual fue el mejor equipo que tuvimos en river ?

EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA

[video=youtube_share;3Khi0fTBOXc]River Plate del Bambino Veira Campeonato y Libertadores 1986 parte 1 - YouTube

[video=youtube_share;tbUHOrgJyrQ]River Plate del Bambino Veira Campeonato y Libertadores 1986 parte 2 - YouTube

[video=youtube_share;59ny1dKV33A]RIVER Campeón 1986 da la vuelta en cancha de Boca - YouTube

[video=youtube_share;aI61p87sUVs]RIVER PLATE del Bambino Veira Campeonato y Libertadores 1986 parte 4 - YouTube

[video=youtube_share;WjPANWz0Oic]River Plate del Bambino Veira Campeonato y Libertadores 1986 parte 5 - YouTube

en el 86 fuimos los mejores del mundo, mas allà de sentirlo

Ufff ese River 0-Argentinos 0 en cancha de Vélez que parto por favor. En vez de 120 minutos parecieron 120 horas.

el del 86,¿alguna duda?

Una gran verdad.

Mi River ideal seria asi (elijo jugadores que he visto jugar)
Burgos
Ayala
Sorin
Diaz
Astrada
Berizzo
Saviola
Coudet
Francescoli
Ortega
Salas

Cómo quedaría el equipo actual en un ranking histórico?
Está bien que está todavía en medio de un proceso, pero por lo logrado en este año y medio. Podemos decir que ya está al menos en el top ten de los equipos de River de la historia?

Por orden cronológico estos serían los grandes equipos:

  • El bicampeón de 1936/37
  • 1941-1947 (la máquina y el de Di Stefano)
  • La maquinita en los años 50s
  • el equipo de Labruna 1975-81
  • 1985-1987 Bambino Veira
  • 1996-1997 Libertadores y Supercopa
  • 1999-2000 Bicampeón Aimar-Saviola-Angel
  • 2002 Ramón etapa 2
  • 2004-2005 Astrada campeón local y dos veces semifinalista de la copa
  • 2014-2015 Ramón etapa 3 y Gallardo

El 2014 ya entró en la historia.
Y en 2015 van dos partidos oficiales en la temporada, y ya sumamos un título internacional!!
Ojalá este sea el mejor año de nuestra historia.

No incluiría al equipo de 2002, ese año se ganó solo el torneo local en la Libertadores nos rompieron el orto mal, de las peores copas que le vi a River, en la Sudamericana encima quedamos arafue en 1ra ronda.

Tampoco el de 2004-2005, ganamos un solo torneo, perdimos con la bosta y ni siquiera metimos final de Libertadores, además que en las Sudamericanas dijimos adiós en 1ra ronda nomás.

1 me gusta

Yo creo que sería

  • Equipo 36/37
  • La máquina 41-47
  • La maquinita 51-57
  • El Labruna team 75-81
  • La bambineta 85-87
  • (Tendriamos que incluir el de Passarella 90-93, pero genera dudas)
  • La ramoneta y el enzo 94-99 o 94-2002 (yo creo que en los 90 empieza el gran equipo con la llegada del enzo, se suma ramon y luego pasan aimar y saviola, podemos extenderlo hasta el 2002 porque fue un gran equipo)
  • la gallardeta 2014-?

Podemos decir casi con seguridad que éste River 2014-2015 es nuestro mejor equipo del siglo XXI. Está bien que tuvimos la peor época de la historia en estos años. No sé si a nivel nombres, tal vez entre 2000 y 2005 teníamos más estrellas, pero en funcionamiento colectivo y mentalidad lo veo superior a esos equipos. El fondo es el mejor desde la época Ayala-Berizzo. Barovero tuvo sus mejores atajadas en los momentos claves. Arriba nos falta el brillo de otros equipos históricos, pero en la suma de las partes creo que la Gallardeta tiene la mejor cohesión.

Sin dudas este equipo ya entra en la historia grande, habrá que ver hasta donde llega, ojala que mucho mas lejos de lo que ya llego

Este seria el top de los mejores equipos de la historia de River:

  1. La Maquina (1941-1947)

  1. La Maquinita (1952-1957)

  1. El River de Bernabé Ferreyra (1932-1937)

  1. El River multicampeón de Angel Labruna (1975-1981)

  1. El River de la Triple Corona de 1986

  1. El River del Tricampeonato + la Supercopa del 97

  1. El River Campeón de América de 1996

  1. El River Campeón Invicto del Apertura 1994

  1. La Gallardeta (2014-?)

  1. El River Bicampeón 1999-2000

  1. El River Campeón del Clausura 2002

  1. El River Campeón del Clausura 2003

  1. El River Campeón del Clausura 2004

Estos son los grandes equipos de la historia de River, y en este orden según mi opinión. Para mi La Gallardeta es el mejor equipo de River del Siglo XXI, no me cabe ninguna duda.

También quiero hacer una mención especial para otros grandes equipos que lamentablemente no tuvieron la suerte de ser campeones:

El River de los Cuatro Fantásticos del Apertura 2000

El River subcampeón de Argentina y de América de 1966

En este plantel hay algunos jugadores que quizás tengan destino de ídolos.

Cavenaghi no (?

Adhiero totalmente!

1 me gusta

Para la epoca y contexto si, pero con la evolucion fisica y tactica de la actualidad, el Barcelona 2009/2011/2015 es ampliamente mucho mejor, la excelencia futbolistica.

La Máquina, por lejos.

Estamos hablando de equipos de River. Igual hablé con mi vecino Héctor el día que el Barca le ganó 4-0 al Santos y le pregunté si no era el mejor equipo de la historia y me dijo que la máquina era mejor y que Pedernera y Moreno eran únicos y que Labruna era un crack y te ponía la pelota donde quería. Y bueno le tengo que creer, él vio a todos. Falleció hace unos meses :frowning: no creo que vuelva a hablar con alguien que haya visto a la máquina en vivo.

4 Me gusta

Mi vecino que le cortaba el pasto a todo el barrio tenia 90 años, era de boca y tambien vio a la maquina, era tanto el futbol que tenia ese equipo que el tipo se iba con otros dos hinchas de casla y de River al Monumental solo para ver la Maquina. Siempre que hablabamos me decia que fue el mejor equipo que vio en su vida.

1 me gusta