Cuál es la mejor marca de yerba mate para tomar?

aguante el té

1 me gusta

playadito. todo lo demas es basura

Mierda pura la Amanda. Todo polvo, se me tapó SIEMPRE. Nunca se me había tapado en la vida, con esta no hubo caso. La tuve que tirar.

1 me gusta

raro, yo en el laburo estoy tomando todos los dias (y 3 paquetes distintos, uno medio psicodelico, la normal y la “campo” que es la mejor de las 3), y es la unica (junto con la playadito) que no se me tapa nunca.
La amanda de kilo si, a lo ultimo es puro polvo (como todas las yerbas de kilo, excepto la playadito)

Yo no tome casi nunca mate, no me gusta mucho, de todas la que he probado, la unica que me gusto bastante, fue una tal Piporé

Compré la playadito recien por lo que leí acá. Lo que sí, no había con hierbas (que prefiero)

Muy Tomas33cabj lo mío, pero mi favorita es La Merced. Igual tomo lo que haya.

La mejor Yerba es La Merced

Tenes campo, monte y barbacua…

Y la mejor de esta es la que combina campo y monte…

1 me gusta

La Merced es muy careta, para comprar en un súper en plena Recoleta. Las buenas yerbas practicamente no se consiguen en las grandes ciudades. Sino que son de productores chicos de las zonas yerbateras. O alguno que haga de manera orgánica por su cuenta, acá en las sierras de Córdoba hay unos locos que la hacen y es roquísima.

Las más comerciales son una berretada. De lo conseguible lo mejorcito es Playadito y Cruz de Malta.

2 Me gusta

La merced la encontras en cualquier lado, que sea la mas cara no significa que sea “careta”

De las que conseguis en la ciudad,es la mejor, soy muy matero, he probado de todo y de lo que conseguis en cualquier supermercado es lo mejor que podes comprar.

Otra que me parece superior es las canarias, yerba uruguaya.

1 me gusta

Si, de lo que se consigue puede que sea de lo mejor. Pero sale casi el doble que cualquier otra yerba mate, y si, es careta. Apunta a un perfil de consumidor, sino fijate en la publicidad que tiene un polista y tiene una frase que no recuerdo ahora, pero hacía alusión a una yerba “distinta”.

No sabía que existía la barbacuá, siempre compro blend campo & monte. Tampoco sabía lo de las publicidades, pero sí, es muy careta jajaja. Igual me gusta mucho, para tomar en casa tomo esa, en el laburo la que haya.

1 me gusta

te parece careta simplemente por lo que aparece en la caja… Entonces para eso tambien es de careta tomar fernet branca con coca cola… Ya que podria comprar Fernet Vittone con Manaos…:lol:

yo creo que no se puede pensar que algo es careta en este tipo de cosas gastronomicas… Cuando esta adentro del mate no se ve la marca.

---------- Mensaje unificado a las 18:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:55 ----------

Barbacua es muy fuerte.

No, lo es por el precio, por la presentación, por su slogan, por la publicidad, por el público al que apuntan.

Esta bien, es la yerba que siempre le recomende a todo el mundo y nadie salto a decirme…“ah no, esa es de careta” :lol:

Igualmente en la yerba no es algo en lo que yo escatime… Quizas en otras cosas puede q si. Por eso en tomar mate, compro lo mejor que puedo comprar en un super o en el almacen de la esquina, y entre el mejor mate que puedo tomar, recomiendo esa.

Pero es distinto, Branca es el único fernet tomable y además es el original (aunque ya arruinaron bastante la receta). El precio y el packing de La Merced la vuelven careta, si caes con eso a una reunión te miran raro, por lo menos donde yo vivo. Igual a mí me la fuma que sea “careta”, coincido en que no da fijarse en eso en temas gastronómicos.

Es que es como ponerse a buscar buenos autos en el mercado y mientras se habla de autos “accesibles” o más comunes, uno salte diciendo que le parece un buen auto una Ferrari. Y si, sale bastante más.
Un paquete de yerba promedio está en 30 mangos, La Merced 70. A eso apunto.

Para mi el careta generalmente no toma mate, prefiere tomarse su te Earl Grey o Lipton…

En eso si escatimo, si me tomo un te,sale cualquiera. El mas barato. Me chupa un huevo.

En el mate no.

Además, como apuntaba más arriba. Hay varios productores locales o más pequeños que también venden yerba más orgánica, del estilo de La Merced y no te sale 70 mangos. El packaging, la publicidad y demás que aplican es para apuntar a un sector, te lo digo porque laburo en eso.

Compraria esa yerba que vos decis si la pudiese encontrar.