Hola a todos quería aclararles que soy hincha del Rojo y no vengo a bardear sino a discutir con los que dicen que Independiente no esta a la altura de River y Boca. Lamentablemente en popularidad estamos mas abajo, pero eso se debe al periodismo y se los voy a explicar. Como River y Boca venden mas, la TV se encargo de lavarles el cerebro a todos que son los mas grandes y los demás clubes son una mierda. Entonces la gente dice, bueno me voy a hacer de Boca o River porque son los mas grandes, desmereciendo la historia de otros equipos. Independiente siempre estuvo a la altura de cualquiera, incluso llego a ser un club modelo en años anteriores. Pero desde hace 10 años las cosas se vienen haciendo mal desde la dirigencia, pero eso no quita toda la historia. Un ejemplo, el descenso de River no quita todos los campeonatos ni nada.
Yo creo que le pregunta seria ¿Cual es el cuarto grande? Porque el que sabe de fútbol, sabrá claramente que Independiente esta a la altura de River y Boca y de cualquier equipo del mundo.
Y los que dicen que por el descenso River quedo tercero o mas abajo se equivoca, todos los grandes están pasando por momentos malos, algunos deportivamente y otros económicamente.
Dios mio ya paren de decir esto. Racing y San Lorenzo son grande les guste o no les guste, lejos de los otros tres pero estan en el mote de los 5 grandes. Ya esta, no traten de cambiar la historia
Coincido totalmente capo, igualmente quedate tranquilo que los que sabemos de futbol nos damos cuenta que por gloria se pueden comparar tranquilamente con nosotros y la bosta. La popularidad es un tema aparte. Dentro del campo de juego, los mas grandes del futbol argentino son 3
Coincido bastante, he vivido en el interior de chico y además de hinchas de river y de boca, del único otro equipo de capital que había era de Independiente. Le juegan en contra dos cosas: la cantidad de hinchas y la pérdida de presencia en los últimos 20 años que sólo ganó 2 campeonatos locales (las copas mercosur o sudamericanas para mí son menores para equipos de nuestro nivel) y q hace un tiempo que no pasa de cuartos de la libertadores, pero está entre los gigantes mundiales. Hasta el 2000 estaba ahí con boca y sólo abajo nuestro. Es el equipo que tiene más copas libertadores (las copas importantes). Nunca descendió. Ganó en los '30s 2 Aldaos. (eran jodidas y por ejemplo Boca perdió las 3 que jugó y ojo Boca también tenía un equipazo en esa época, pero enfrente estaban Peñarol y Nacional). Ganó la libertadores en 3 décadas distintas. Tuvo a Erico, el goleador histórico del fútbol argentino y le ganó una semifinal de visitante y de local al Santos de Pelé en su apogeo (1964), sería el equivalente a ganarle hoy al Barcelona los dos partidos. Entre los equipos que son considerados clásicos en el mundo, de Argentina, después de la máquina se considera al Independiente de la década del '70.
[quote=“FedeIR, post:181, topic:95856”]
Hola a todos quería aclararles que soy hincha del Rojo y no vengo a bardear sino a discutir con los que dicen que Independiente no esta a la altura de River y Boca. Lamentablemente en popularidad estamos mas abajo, pero eso se debe al periodismo y se los voy a explicar. Como River y Boca venden mas, la TV se encargo de lavarles el cerebro a todos que son los mas grandes y los demás clubes son una mierda. Entonces la gente dice, bueno me voy a hacer de Boca o River porque son los mas grandes, desmereciendo la historia de otros equipos. Independiente siempre estuvo a la altura de cualquiera, incluso llego a ser un club modelo en años anteriores. Pero desde hace 10 años las cosas se vienen haciendo mal desde la dirigencia, pero eso no quita toda la historia. Un ejemplo, el descenso de River no quita todos los campeonatos ni nada.
Yo creo que le pregunta seria ¿Cual es el cuarto grande? Porque el que sabe de fútbol, sabrá claramente que Independiente esta a la altura de River y Boca y de cualquier equipo del mundo.
Y los que dicen que por el descenso River quedo tercero o mas abajo se equivoca, todos los grandes están pasando por momentos malos, algunos deportivamente y otros económicamente
[/QUOTE]coincido en mucho con lo que puso este muchacho…
el rojo,el mas ganador despues de river y boca,le saca varios titulos de diferencia al 4to.tuvo grandes jugadores,lo caracterizo el buen futbol,una hinchada numerosa exigente de buen juego.un buen estadio,tiene de hijo a racing…un gran club,lastima que lo fundieron
igual ultimamente le tome demasiada bronca a independiente, nos bardean un montonazo, se ve q se piensan q son mas grandes q nosotros por el descenso
Avellaneda no forma parte de Capital.
Buenas, me presento, soy hincha de boca, siempre leo el foro, veo que aca hay gente que sabe mucho de futbol y siempre discute con argumentos, de los cuales aveces uno puede coincidir y aveces no, pero esto que estoy leyendo creo que es una tomada de pelo, esta bien que sea hincha de river pero para dejar mal parado a boca en algunas cosas nose si mintió o realmente no estaba informado, y creo que puedo corregir:
Por cantidad de hinchas: Boca se llevaría los 5 puntos, todas las encuestas lo dan como el equipo más popular del país.
Por hinchada: Boca siempre se destacó en este punto más que cualquier otro equipo, junto con Racing puede ser, river siempre pregonó el paladar negro junto con Independiente y nunca le dio tanta trascendencia a los tablones.
Por ranking histórico de venta de entradas: Boca siempre lideró el ranking, casi siempre a lo largo de la historia fue el equipo más taquillero, exceptuando estos últimos años ya que dejó de vender entradas, pero es el primero sin discusión.
Por calidad de la barra: La verdad este punto no tiene nada que ver con la grandeza de un equipo para mí, pero si vamos al caso las barras más “polentas” del futbol argentino siempre fueron las de boca y racing, con la banda del abuelo, la de quique, racing con la de cacho y jaime etc, y la de river la unica fue la de Alan y Adrian, igual recalco que este punto no tiene nada que ver con la grandeza de un equipo, creo que si revisan bien los puntos que especifiqué boca le saca una pequeña diferencia a river, igual mi intención no es esa, era solamente aclarar esos puntos, ya que los de boca siempre vamos a decir que boca es más grande y ustedes seguramente que river es más grande, Saludos.
pero vostero ese pibe es hincha de racing no te diste cuenta??
hizo todo ese circo para poner q racing es mas grande q independiente
¿por opinar distinto soy hincha de Racing?
ni que me paguen soy hincha de esos fracasados, además toda mi familia es del rojo. Vivo en Avellaneda de toda la vida, si Racing me parece más grande que el Rojo por algo será, ¿no? Basta con salir a la calle. Si ni siquiera figurás en tu barrio no podés ser más grande que tu rival.
Si quieren el Rojo es el cuarto antes que CASLA, pero el tercero ni ahí.
Si bostero, son más grandes en todo, y Tevez no salió de All Boys y es re buena persona, el Mellizo bueno era Gustavo y Palermo es el jugador más lírico que vi en mi vida.
“Calidad de barra” Jajajaja, qué gran parámetro.
yo detesto a las barras, pero bien que acá más de la mitad del foro (sobre todo los más pibes) entra y canta la barra y se vuelven como locas.
Dodoria, parece que en InfiernoRojo no les gusto mucho lo que escribiste y te hiciste “famoso”. [u]InfierRojo: [Foro River] Tercer grande[/u]
Igual tiran cada burrada ahi en el foro del rojo. Uno tiro que crearon el promedio para favorecer a River. Agarrá un libro nene, lo aprobaron 2 años antes de que River tuviera problemas con el descenso.
Es una mancha imborrable la del descenso no hay dudas pero de ahi a que se pase por alto la cantidad de títulos, jugadores aportados a la selección y al mundo y el buen juego de River a través de 105 años (el resto es descartable) hay un largo trecho.
Con Boca estamos en clarísima desventaja, no quedan dudas de que en este momento es el equipo mas grande (ya lo era antes que nos vayamos) pero no me siento en inferioridad de condiciones con Independiente.
Sin haber descendido estamos en presencia de un club que ganó 5 títulos en 22 años. Ni siquiera peleandolos como River en la racha de los 18 años, sino dando lástima en la mayoría de esos años.
copado el foro del rojo… y obviamente se leen cosas que no son ciertas, pero aca mismo en este thread leímos cada cosa…
Dodoria todo el tiempo voy a Avellaneda y todos pero todos son del ROJO allá, no jodas (incluso hay mas bostis que hinchas de racing).
mi hermano tiene cuenta en infiernorojo, capaz que le pido que me defienda o me meto a putearlos xD

Para los que dicen que soy de Racing por opinar distinto les paso a explicar mi criterio. Yo por diferentes ítems les doy a los 5 “grandes” puntajes del 1 al 5, al que ocupa la primera posición le doy 5 puntos, al segundo 4 y así sucesivamente.
Acá, antes del equipo pongo la cantidad de puntos que le doy (es decir, sería: PUNTOS - EQUIPO).- Por cantidad de Hinchas
5 - River
4 - Boca
3 - CAI
2 - Racing
1 - CASLA- Por torneos locales
5 - River
4 - Boca
3 - CAI
2 - CASLA
1 - Racing- Por torneos internacionales
5 - Boca
4 - CAI
3 - River
2 - Racing
1 - CASLA- Por torneos amateur
5 - Racing
4 - Boca
3 - CASLA
2 - CAI
1 - River- Por hinchada
5 - River
4 - Racing
3 - Boca
2 - CASLA
1 - CAI- Por equipos históricos
5 - River
4 - Boca
3 - CASLA
2 - Racing
1 - CAI- Por ranking histórico de entradas vendidas
5 - River
4 - Boca
3 - CASLA
2 - Racing
1 - CAI- Por estadio
5 - River
4 - Boca
3 - Racing
2 - CASLA
1 - CAI- Por calidad de barra (aunque no guste hay que tenerlo en cuenta lamentablemente)
5 - River
4 - Boca
3 - Racing
2 - CASLA
1 - CAIAhora vamos a la sumatoria de puntos:
River - 39 puntos
Boca - 38 puntos
CAI - 17 puntos
Racing - 24 puntos
CASLA - 19 puntosY de ahí sale mi escala:
River < Boca < Racing < CASLA < CAI
Saludo
:lol: ESTO NO ES SERIO MUCHACHOS.
Dodoria el descanso que nos estan pegando en infiernorojo por la pelotudez que pusistes no tiene nombre ¿les paso el link?
Igual bastante pelotudeces en ese tema en Infierno Rojo, hay uno que dice que tenemos sindrome de inferioridad con el rojo o que su cancha es mejor que el Monumental.
Si sai ya se, no se volviero termos como los hinchas de River pero cada dia saben menos de futbol esos tipos. Igualmente este tipo dodoria les dio bastantes motivos para que nos descansen