¿Cuál es el problema de las Inferiores?

pero que se elijan mas jugadores “fisicamente aptos” no es solo una cuestion de River sino de una tendencia general en el futbol…

El ultimo gran jugador que ha sacado River y triunfa en otro equipo es el Pepe Sand.Les guste o no es el goleador de los ultimos tiempos,no lo supimos bancar como si lo hicimos con Maxi Lopez

totalmente de acuerdo en cuanto a los tiempos, pero… hay q tener en cuenta el contexto. hoy este plantel de River va a estar integrado por muchos chicos, querramos o no, sea el mom idoneo o no. y si de pronto este chico Pezzela (por ej) tiene que entrar a jugar pq Ferrari es vendido (ojala x dios) y no pudo venir otro 4, que vas a hacer? esperarlo a q este en un mom mas oportuno?
Mussacchio hace 3 años que anda dando vueltas, si este año no juega, no podremos ‘esperarlo’ 5 años más.
lamentablemente hoy River es una picadora, ojalá alguno de estos pibes quede ‘vivo’ en diciembre

Justamente hablaba de eso con mi hermano hoy,que desde que el gordo echo a delem,las inferiores se cayeron a pedazos,recien ahora con rodriguez empezamos a mejorar un poco.Es verdad que no es facil sacar cracks como saviola y aimar todos los años,pero si river deberia sacar buenos jugadores todos los años,de un nivel aceptable,y eso no ocurrio,el unico mas o menos aceptable fue higuain.
Con respecto a messi y aguero si bien eran chicos cuando se probaron,una persona que se dedica a captar figuras se tendria que haber dado cuenta de que eran cracks mas alla de la edad y es eso es una falla.
De los pibes de ahora me parece que villalba y lamela pintan bien

yo no se si no lo supimos bancar, xq chances tuvo mal que mal
Se que con su ida y criticas nos equivocamos ya que pocos conocen el problema personal x el que paso y x el cual no se priva de gritar ningun gol.

Pero no nos quejemos con Messi y Agüero que por ahi venian a River y no terminaban en lo que son ahora…asi se dieron las cosas…(lo de agüero no lo sabia igual)

habilidosos siguen saliendo, pero en un contexto como el actual no pueden lucirse. antes, aimar, saviola, d’alessandro compartian equipo con buenos jugadores, que buscaban espacios, inteligentes… ahora tenes que tirarle una pata de pollo a fabbiani para que pique

buonanotte, mauro diaz, villalva, augusto fernandez son muy buenos jugadores, que no son “cracks” solo por el fracaso del equipo en si. cuando ganamos el torneo, buonanotte era un jugadorazo, y ahora lo matamos, pero entendamosló: levantaba la cabeza, veia a rosales, fabbiani y a falcao y pensaba “ma si si la vamos a perder la pierdo solo”

de mitad de cancha para adelante no me preocupa, pero NO SACAMOS UN P*TO DEFENSOR!! y los que aparecen miden 1.80 con suerte. no se que mierda buscan los de inferiores

El tema inferiores es bastnate complejo, influyen muhcas cosas, por ams que un pibe a los 11 años le hagan una prueba y al rompa y queden todos con lso ojos abiertos no quiere decir que despues ese chico llegue a primera por distintos factores muchos extra futbolsiticos, y aun si llega no significa que la rompa en primera, no solo influye la calidad del jugador tambien el caracter, su temple, su educacion, su entorno, su familia.

A toda esa loteria que mencione antes sumemosle que river descuido sus inferiores durante 4 o 5 años, dicen los que saben (yo no) que en un par de años se veran lo verdaderos frutos, lo que se ve ahora a mi la verdad no me saca el sueño, ningun jugador de los que debutaros ultimamente lo hizo como yo esperaba, tampoco fueron un desastre, pero las condiciones no estan dadas para lo chichos en este momento creo yo, no solo tenes que tener calidad para un momento como este sino tambien caracter, sino te comen las presiones, y no veo ningun jugador con ese temple, con esa mirada de que te voy a ganar, con esa alegria al jugar, como la supo tener Ortega, como el temple de Mascherano, como la confianza de Saviola, no se ve nada de eso en las inferiores, hablan de Mussachio y Mauro Diaz y ninguno de los 2 creo que tiene las pelotas suficientes para este momento de River, no es solo calidad lo que hay que tener.

Dicen que ahora se estan haciendo buenos trabajos en inferiores, esperemos ver los frutos en lso proximos año.


No comparto para nada, esos jugadores que nombraste esta lejos de ser Crack, que el equipo no los ayuda para que encuentren un mejor rendimiento estoy de acuerdo, pero por mas que a Mauro Diaz lo lleves a jugar a Diciembre de 1991 cuando deburo Ortega por ejemplo, te aseguro que no le llegara ni a la mitad de lo que dio Ortega y lo mismo con el resto, basta de mentirnos a nosotros mismo, ahora resulta que tenemos todos cracks pero por culpa de Rosales y Cabral no explotan jajaj por favor.

No estabamos primeros en la general de las inferiores?

Gonzalp, en tu firma està el nombre…a mi me parece que desde que Delem no està las cosas cambiaron…muy casual, no?

Tambien hay que recalcar que hay mucho entongue en el tema juveniles… Muchos pibes llegan a primera por arreglos con sus representantes…
Ojo con este tema

si bien bajo la calidad de jugadores surgidos desde river,tambien hay que decir que otros equipos han trabajado muy bien en este campo…y para un chico,creo que tiene mas posibilidades de llegar a primera en velez,lanus,banfield, o cualquier otro equipo mediano que en river,donde la mayoria juega 15 minutos y casi como que los tiran a la basura…,en esta camada ultima hay algunos buenos valores ,no te digo craks,pero los van adesperdiciar si no les ponen al lado jugadores deexperiencia…¿que puede aprender musachio del puesto al lado de sanchez?por citar un ejemplo…

Me parece que es muy fácil hablar con el diario del lunes en la mano. No se puede hipotecar el futuro del club por un pibe de 10 años (aunque el Pelicano hipoteco nuestro futuro por mucho menos, jeje)

SALUDOS

claro… imaginate que si por cada pibe de 10 años que juegue bien (y en la Argentina hay millones) el club va a tener que desembolsar $ 50.000… supongamos:

$ 50.000 x 100 = $ 5.000.000… solamente “para ver que pasa”

Peros Luis cuando es el momento??, digo porque si tenes un cancer como Aguilar o Passarella y decis que no juegue nunca, tenes que esperar 3 años y de golpe te encontras con que tenes jugadores de 20, 21 años que no debutaron y los de 18, 19 te piden pista.
Peor con los contratos y todo eso, si tenes un pibe de 21 años que no debuto se quiere ir a la mierda porque se le puede pasar la carrera
Entonces hay que ser concientes, no pedirle a Mussachio que si juega pare todo o que el 9 de inferiores haga los goles que no hace ningun delantero

por eso estamos en la situacion que estamos Gastòn… a los pibes si no los pones, se te hacen “viejos” y se van, y si los pones, corrès el riesgo de incinerarlos… en esa encrucijada puso Aguilar al club, en que cualquier cosa que se haga tenga muy pocas perspectivas de exito… todo esto es pruducto del pèsimo manejo que se hicieron las cosas y que la terminan pagando, entre otros, tambien los chicos de las inferiores.

Pero eso es un error groserisimo, porque a los 10 años no sabes como puede crecer un pibe, quiza para la edad parece alto y despues no supera el 1.70, en cambio un pibe que parece de estatura media baja, quiza pega el estiron a los 15 años y termina teniendo buena altura.
Despues la masa muscular se puede trabajar bastante similar, tiene que ser acorde al cuerpo, digo esto desde mi ignorancia.
En cambio el talento no se puede trabajar, vos podes guiar a un jugador enseñarle la tecnica, cuando y como tirar un pase, pero por mas de que a Abelairas le enseñes a gambetear nunca lo va a hacer como Ortega


Estoy de acuerdo, Aguilar e Israel llevaron a River a una catastrofe que tarda años en recuperarse.
Pero no me vas a decir que no preferis que el 2 de River sea Musachio antes que Cabral. Esta en nosotros no ser tan pelotudos de putearlo a los 2 partidos

Totalmente, yo me refería a este punto de vista que cita gastonlop. Muchas veces jugadores “diminutos” son rechazados, luego pegan el estirón y querés matarte. Ni hablar si te pintan la cara en un encuentro de Inferiores. Y la técnica es invariable. Hay jugadores tocados por la varita mágica como los Ortega, los Gallardo, incluso los Messi. Y sin embargo nosotros nos dimos el “lujo” de rechazar jugadores como Agüero, Messi, etc. A todo esto ahora estamos buscando un jugador que hizo las Inferiores en nuestra entidad, pero no llegó a debutar en Primera (hago referencia a Darío Cvitanich).

Gonza, en River, desde que entró Aguilar, las inferiores, fueron destrozadas. Echaron a Delem, y pusieron a otra gente, que hizo desastres. Por eso, hoy, seguimos viendo varios de los jugadores, que no están al nivel de River, que andan deambulando, a préstamo, quedando libre, no llegando a ser lo que se esperaba, etc, etc.

Hoy, hace unos años desde que está Rodriguez como coordinador, y su equipo de DTs, ayudantes, formadores, psicologos, PFs, etc, etc, las cosas han mejorado. Y justamente de los títulos que hablás, fueron conseguidos por las categorías menores, que empezaron a trabajar casi desde cero con la nueva gestión.

Rodriguez, ya estuvo en River como discípulo del Maestro Pedernera, que fue el gran formador de la indentidad Riverplatense, siguiendo con las bases de la escuela de Futbol de River que fundó Renato Cesarini.

Preguntale al Muñeco quien fue el que lo formó en inferiores. Te va a decir Gabriel Rodríguez. Lo mismo, los Astrada, los Almeyda, no sé, si Crespo, y otros jugadores más, los fue largando él. Ortega es un caso especial. Él, en Jujuy, ya era crack, llegó a los 17 años, pero siendo crack. Algo fuera de lugar.

Después Delém sacó varios jugadores, entre ellos, Saviola, Aimar, Dalessandro, Cavenaghi, Mascherano, Carrizo y la 83/84 también, porque creo que algunos vinieron justo cuando ya Delem estaba en sus últimos años… pero bue, no me acuerdo bien. Preguntale a JP, je.

Hasta ahora, la formación con Rodriguez a la cabeza, viene dando resultados. Pero claro, reconstruir lo que se destrozó en 5 años, va a costar tiempo, y trabajo. Por eso, lo mejor, está saliendo de abajo, o sea las categorias más chicas. Sino fijate, que en las Sub 15 y Sub 17, River volvió a ser el club que mas jugadores está proveyendo.

Haciendo cálculos muy groseros, se podría decir que en un par de años, podremos ver en 1º los frutos del trabajo que se viene haciendo. Claro, todo dependerá, de quien asuma en Diciembre, y si se cambia o se sigue con el proyecto y/o los integrantes.

Pero quien sabe, puede salir bien, como puede salir mal. Capaz que no se saca ningun crack, pero mas adelante te salen 4 o 5 juntos. Capaz otro año, no sale nada, y hay sequía. O sea, es muy realtivo. Depende mucho siempre de las Categorías. Ej, la del Enano, tenía mas promesas que consolidaciones. Hoy la 92 es de las mejores, sino la mejor, que son los de la sub17 (Villalva, Lamela, Espíndola, Olid, Cirigliano, Gonzalez Pirez, Vila, Solari…). Un Equipazo. Pero quien sabe, capaz que por Vila, no das 2 mangos hoy, pero sale siendo el nuevo 9 de River. O Lamela que pinta bien, capaz sufre un bajón, se pincha, y no pasa nada. Capaz que Olid sea el futuro volante por derecha que necesitamos, o no… Capaz Mauro Díaz, se enoja, se pone las pilas, y empieza a romperla como lo hacía hasta hace unos meses en reserva, o no… y sube Lizio a 1º y lo supera! o no…

Hay que esperar, todo depende de ellos. El talento, lo tienen varios de ellos, por eso varios le tenemos confianza. Ahora depende, de ellos en adapatarse a 1º y sobre todo que el DT te tenga confianza para ir haciendolo sin perder de vista la maduración del jugador. Hay que saberlos llevar, y hoy Gorosito, no se si está haciendo las cosas del todo bien. Esperemos las cosas cambien y que los pibes de la pretemporada no hayan ido de paseo y nada mas.

Pero bueno, como verás, paciencia es lo que menos tiene el hincha. Antes, se bancaba mas un pibe. Pero la vorágine de hoy, no te lo permite. Pero sabes qué? tampoco hay soluciones mágicas, ni $ para armar un equipo con jerarquía. Así que mi proyecto sigue siendo, apostar a los jugadores del club. Unos rendiran, otros no, pero los mejores quedaran.

O sea, hay que ser exigentes, pero ser mas tolerantes. Es más, podés ser impaciente, es comprensible, pero intolerante, ya no.

Creo que no sabés bien como fue la cosa con Messi.

El problema no era el problema de crecimiento de Messi. Lo contó el Padre de Lionel. Él quedó en la prueba. Pero Messi, era jugador de Newell’s. Se vino, y se probó siendo jugador de otro club. O sea, la ficha era de los rosarinos. Y en River, sabía que iban a tener mucho quilombo con el tema de comprar la ficha, o el pase, porque o Newell’s no se lo iba a dar, o le iba a pedir una guazada por un jugador de edad de infantiles, que aún no sabías si iba a rendir, porque lo viste solo 15’ en una prueba, a pesar de haber quedado. En Newell’s, sabían que era una de las joyitas, así que no lo iban a largar fácil, y River ahí no arriesgo.

Ponele que le hubieran pedido, no sé, 50 mil o 100mil pesos (dólares ahí) por un pibe de 13 años (por tirar un número, no tan descabellado, teniendo en cuenta que el presidente, era López, creo), así que por un lado es comprensible lo que pasó.

Quien sabe, si Messi no pertenecía a ningun club, o a un club que “no sea Newell’s” justamente, era jugador de River y la semana siguiente ya estaba en la pensión.

MESSI, QUEDÓ EN LA PRUEBA. NO ERA EL PROBLEMA DEL TRATAMIENTO. EL QUILOMBO, ERA QUE PERTENECÍA A NEWELL’S, Y QUE SI LO QUERÍAN IBA A HABER MUCHAS COMPLICACIONES CON EL TEMA DE COMPRAR UNA FICHA DE UN PIBE DE 13 AÑOS. Que si bien jugaba muy bien, no ibas a saber que en 5 años más, iba a ser el Lionel Messi que vemos hoy.

Cheeeeee… no es tan así! no me mandés al otro extremo! :lol:

Ya me cansé de decirlo, que los juveniles, deberían estar respaldado por un jugador de jerarquía por línea. Pero River hoy no está ni estará en condiciones de traerlo.

Si yo digo, ej, que Musacchio es mucho que Gerlo, Sanchez y Cabral, tiene jugar.Pero bueno, ahí ya sabemos que hay otros problemas.

Pero ej, Lizio, la viene rompiendo hace rato en Reserva, tiene la edad justa para empezar a agarrar continuidad en 1º, y si está mejor que Archubi, Abelairas, Rosales… probá… si rinde, se la banca, y entra en tu esquema, lo dejás. Pero si no lo probás, no le das confianza, como lo vas a saber?

Que jugadores de categoría hay para bancar o sacarle presión a un juvenil? Ninguno, excepto Gallardo y Ortega a los delanteros o volantes, pero atrás? Ni siquiera un arquero salvapartidos hay.

Yo a lo que voy, es esto. Si no hay para traer, y dentro de un grupo de 35 jugadores, tenés 1 central que rinde mejor que los 4 “profesionales” que tenés, o un delantero mejor que los 3 que no te rinden en 1º, si andan bien, ponelos carajo! para eso estan, no para ser sparring en los entrenamientos.

Y no es la ley del “menos malo”, es de alguien que está rindiendo mejor que el otro. Y si es juvenil, no tengas miedo de ponerlo si estás seguro de que va a rendir como lo hace en las prácticas o la reserva. Pero si siendo DT, estás con la mentalidad de que “no mejor no, mejor sigo bancando a los Cabral, los Sánchez, los Abelairas, los Archubi, los Barrado, los Rosales, porque seguro en algún momento, me van a sacar el equipo adelante…” O sea, la misma mierda.

Bah, que se yo…

Bueno, te digo a vos y a Gonza que Cvitanich, Pellerano (el bueno) y Ledesma, estaban en el 96 o 97, o sea cuando estaba Delem…:mrgreen:

Pero bueno, no tiene nada que ver, eran chicos, y entraron en el grupo de los libres, porque en ese momento capaz hubo mejores. Que se le va a hacer. No podés saber si un pibe de 12 o 13 años, la va a romper si o si cuando debute a los 18 o 19 en 1º.

Lamela, hasta hace 2 años, era flaquito, chiquito, suplente, agrandadito, no tenía tanto gol… miren como progreso en tan poco tiempo. En muchos aspectos, no solo en el lo futbolístico.

Y bueno Juan, respecto a lo otro es verdad. Hace un poco mas de 3 años, con Rodriguez, se está trabajando mucho mejor. Y la paciencia y tolerancia nuestra, ya no es la de antes. Pero hay que esperar. Quedan varios jugadores aún dando vueltas ahí de años anteriores que no están a la altura. Pero lo mejorcito, se viene mas abajo. Pero hay que esperar un par de años, y seguir apostando, o mas fuerte con un proyecto mas integral para volver a abastecernos con jugadores del club bien formados, como lo hacíamos antes.

Por eso, casi todos los candidatos a Presidente, van a reafirmar a Rodriguez como coordinador de inferiores, porque las cosas mejoraron muchisimo. Pero bueno, lleva tiempo, y esa es la cagada, que no sabemos esperar.

Jaja, como acertaste? jaja Eso es lo que invierte River por año en Inferiores creo. Lo mismo que Vélez, y un poco más que Lanús.

Yo sé que River y Vélez hoy son los que mas invierten en inferiores. Cerca de 5 palos al año. Pasa que en River son mas de 200 pibes en la pensión. Y a eso sumale los que no viven ahí.

Me extraña Central, que solo tiene 40 jugadores en la Pensión. Pero claro, la mayoría son de Rosario o cerca, así que no les hace falta.

buenos pibes van a volver a aparecer el dia que river retome su politica de inferiores como inversion, no como un gasto. hoy las inferiores son un gasto a limitar lo mas que se pueda a fin de cerrar el balance.
en otras epocas los pibes jugaban para divertirse y formarse de a poco en nuestra escuela, hoy juegan para ganar titulos y afianzar la postulacion politica de un personaje de la cd.