¿Cuál es el estilo de juego del fútbol argentino?

El estilo del fútbol argentino es un zigzag en el que se pega un volantazo de 180 grados después de cada decepción mundialista.

10 Me gusta

Se refiere al estilo en cuanto a los caminos para llegar al destino, no al destino en sí.

Responder “a ganar” ante la pregunta ¿a qué jugás? es como responder “a Mar del Plata” cuando te preguntan “¿cómo vas a ir a MdP?”…

2 Me gusta

por eso, en el fútbol argentino, mientras ganes es vilido. Por eso, creo que no tenemos un estilo definido, si no que hay muchos estilos que conviven y que incluse se entremezclan, y mientras ganes, esta bien

matar o morir y ggg

la perfección (?)

Conviven el ganar como sea y el ganar, pero veamos cómo.
Conviven la improvisación y la planificación.

4 Me gusta

No es casualidad, las características mencionadas las tenía ese River 14’/15’, por ahí en el 96’ la calidad técnica individual compensaba pero el del 86’ era fútbol y carácter y por algo marcó una época.

1 me gusta

ninguna selección jugó mejor en un mundial que la del 86, pero después dicen que Bilardo fue antifútbol y que se colgaba del travesaño. Están todos los mundiales en youtube, así que no verseen más.

1 me gusta

Para acercarse al estilo tenemos q ver a q se jugaba en las primeras epocas del futbol autoctono, despues haciendo un análisis poco profundo, fuimos muy argentinos… Elegimos dt como presidentes, cuando algo no da resultado, vamos a lo opuesto.
Coincido q el razgo q acentua la grieta, es lo pasionales e imaginativos q somos. La garra y el talento, dificiles de combinar en nuestro esteriotipo tremendista. Los equipos latinos q ganan c esos dos componentes son los q resuelven bien los niveles de cada porcion, q dificilmemte sean iguales, y no se devoren en demacía la tercera pata estratega, q con el tiempo viene creciendo.

2 Me gusta

En todo caso se puede hablar de estilos en las posiciones, eso si esta mas estandarizado a mi parecer.
Generalmente, en argentina se quiere:

-Un arquero que te salve y con personalidad
-Centrales aguerridos, que vayan bien de arriba
-Un 5 que se arremangue, se tire al piso y te corra hasta abajo de la cama
-Un 8 con ida y vuelta, que se rompa el orto y colabore en ataque y defensa
-Un 11 que abra la cancha y desborde
-El 10 es el puesto idealizado, la figura que se pone el equipo al hombro. Tiene que hacer todo, patear tiros libres, meter goles y bochas de gol, gambetas, aguantar bien de espaldas, todo.
-El 7 es el rapidito y desequilibrante, gambeteador y goleador.
-El 9 tiene que ir bien de arriba, fuerte y goleador implacable.

Los laterales ni idea, es mas ambiguo, no me parece que haya un ideal.

3 Me gusta

A mí me gustaría que se bajará una línea de ahora en adelante; ya sea de juego ofensivo y vistoso u orden táctico extremo. Pero basta de saltar de una cosa a la otra.

6 Me gusta

Me parece que muchos se confunden con el del 90’ que fuimos a especular y colgarnos del travesaño a ver se seguíamos pasando de ronda por penales. Hace poco miré el partido que tiene subido Victor Hugo contra los ingleses en su blog y la verdad sorprende el buen manejo de pelota, la idea clara y no era todo esperar y salir de contra, era un equipo que podía sostener el balón tranquilamente, una presión coordinada y muchísima solidaridad entre compañeros. Los ingleses terminaban siempre tirando pelotazos porque Argentina con la presión se lo morfaba de mitad de cancha para atrás, algo así a lo que pasó con River en la cancha de los cerdos en 2015 que no pudieron armar una sola jugada limpia de tanta presión coordinada, esta vez quizás un poco más arriba.

2 Me gusta

Se suponia que era 4-3-1-2 con un enganche definido.

1 me gusta

Pero tampoco, ese es una idea dentro de todo moderna, porque hasta los 70 y 80 casi todo el fútbol argentino jugaba 433. O sea, siempre con uno de ellos siendo el 10, claro.

1 me gusta

Y ni hablar ir más atrás aún! A mi me gusta el 4-3-3 del River del 75’ con delanteros por afuera que sean solidarios para ser los primeros defensores, dos volantes al lado del 5 uno de juego y otro más de sacrificio que le de la nafta en ataque pero que sepa marcar. El 4-3-3 es el mejor esquema para abrir defensas a no ser que te enfrentes a la Juve y te clave una línea de 5, otra de 4 y adelante deje solo un jugador para la contra.:lol:

1 me gusta

Esa es la táctica, no el estilo de juego. El esquema no necesariamente define la estrategia.

Siémpre he preferido el estilo argentino de Menotti. Para mí, en Argentina se tiene que jugar un lindo fútbol.

A lo Bilardo. Antifutbol. O en los escritorios…por eso nos caracterizamos

De los 4 mejores equipos argentinos en competencias internacionales, 3 eran Bilardistas (Estudiantes de Zubeldia, Boca de Bianchi y River de Gallardo) y 1 Menottista, el Independiente de Bochini, son 3 contra 1, Argentina es Bilardista.

1 me gusta

Es una desición dificil nene …
( voz de veira)

Del Futbol Argentino o de la seleccion decis? del futbol Argentino suele ser el que este de moda, sacando River y boca que siempre tiene y van a tener estilos diferentes.