¿Cuál es el equipo más grande de Brasil?

el tema con los clubes brasileros es que al ser tan federal la competicion y haber tantos clubes grandes, no termina de haber ninguno gigante.

su seleccion es gigante. los clubes son menos que river o bosta.

1 me gusta

En grandeza los superamos a todos pero por algo obvio; no somos brasileros. Muchos dicen que Nacional y Peñarol, si estuviesen en Argentina jugarían, en la B Metro. Pero como juegan en Uruguay y eso no es real, lo peor que les puede pasar es no clasificar a la Libertadores, cosa que no pasa nunca.

Ellos se pelean “por migajas” porque es una selva muy competitiva; de hecho fijate que muchos grandes tienen menos estaduales de lo que River tiene en titulos de Primera División Argentina. Y en Brasil hay un montón de cosas que entran en discusión donde uno supera a los demás que en Argentina es casi todo de River; en la tabla histórica de la Primera División, River es el primero por afano, en la de la Libertadores también, es el que tiene mas títulos argentinos de Primera División, el que tiene mas títulos de copas nacionales si quitamos las mal llamadas copas “nacionales” que no eran nacionales, de la época del amateurismo (y está a un título de superar a Boquita y a Racing, empatados en el total), es el que mas títulos tiene si juntamos títulos nacionales con internacionales…

---------- Mensaje unificado a las 19:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:58 ----------

Son 13 grandes, “O Clube dos 13”

El trío de Ferro y Santos, los cuatro de SP

Los cuatro de RJ

Los dos de RS

Los dos de MG

Coritiba de Paraná

El 14vo en discordia está entre Atlético PR, el clásico de Coritiba, y Bahia.

San pablo.
Edito y les digo xq.
1-. La liga de brasil tengo entendido que se divide en regiones, son torneos estaduales y creo que tienen otro en paralelo que vendría a ser como la copa argentina, por lo tanto no compiten mucho entre los grandes como acá.

2-. Exceptuando a Santos y gremio, ningun otro equipo lo iguala en copas libertadores.

3- Equipo ultra copero (12 titulos)

4-. 3 veces campeón del mundo, supo ganarle al Barça de koeman, al liverpool que le dio vuelta la final al milan yendo 3-0 abajo

5-. Equipo recontra respetado, son de esos que quedan en la memoria futbolera cono el del 92/93. El flamengo podra tener mas cantidad de hinchas pero no imponen ni ganan nunca nada

Bueno, primero que nada hay que analizar qué factores son los que influyen a la hora de denominar a un club como “grande”. Popularidad? Cantidad de títulos ganados? La calidad de su juego y de sus jugadores a través de la historia? Su efectividad en puntos y goles entre otras estadísticas? O la suma de todo? Es evidente que con uno solo no alcanza. Si fuese sólo por popularidad sería Flamengo, y claramente no lo es. Si fuese sólo por títulos sería el Cruzeiro. Si fuese sólo por calidad sería el Santos. Si fuese sólo por efectividad lo serían Grêmio e Internacional. Pero sólo uno reune todos los factores, y ése es el São Paulo.

2 Me gusta

El más grande de Brasil es la novela del momento. Es algo inentendible para mí. ¿Cómo puede ser que en el país con más copas del mundo en la historia de los mundiales una novelita de cuarta le ordene a la Conmebol a que horario poner cada partido? (Encima hay que bancar eso, que la Conmebol se baje la tanga con los brazucas)

4 Me gusta

Flamenco y Corinthians suman menos de 60%

Como se comen el humo de San Pablo, terrible!
Es verdad que es el que mas copas ganó, pero su apogeo se dio cuando habia un montón de copas falopas para ganar. Master, Conmebol y no se que más. Es uno de los grandes, y ganó copas variadas, pero no todo es copas. Parecen bosteros

1 me gusta

[quote=“Testigo_de_nestor, post:23, topic:119429”]

San pablo.
Edito y les digo xq.
1-. La liga de brasil tengo entendido que se divide en regiones, son torneos estaduales y creo que tienen otro en paralelo que vendría a ser como la copa argentina, por lo tanto no compiten mucho entre los grandes como acá.

2-. Exceptuando a Santos y gremio, ningun otro equipo lo iguala en copas libertadores.

3- Equipo ultra copero (12 titulos)

4-. 3 veces campeón del mundo, supo ganarle al Barça de koeman, al liverpool que le dio vuelta la final al milan yendo 3-0 abajo

5-. Equipo recontra respetado, son de esos que quedan en la memoria futbolera cono el del 92/93. El flamengo podra tener mas cantidad de hinchas pero no imponen ni ganan nunca nad
[/QUOTE]Tambien le gano al Milan de Capello.

Emerson Sheik, sin discusión.

Hasta los 90´ san pablo corría muy de atrás, si se pusieron 2 estrellas en el escudo porque un atleta del club gano unas medallas olímpicas o algo asi

3 Me gusta

Para mi no es san pablo, lo que si estoy seguro que tuvo, fue el mejor equipo brasilero de la historia y creo que de sudamerica tambien, que fue el del gran tele santana, como ya dijeron le pego el baile de su vida al barsa de cryf y le paso la japi por la cara al imparable milan de capello

Igual que Velez, lo que prueba una vez mas que San Pablo es el Velez de Brasil.

---------- Mensaje unificado a las 23:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:27 ----------

Velez tambien le gano al Milan de Capello.

1 me gusta

Sao Paulo por una unica razon inrrefutable, Oliver Atom.

5 Me gusta

Chapecoense

2 Me gusta

No reúnen el 80% ni a palos eso sería como 180 millones entre los dos. No llegan ni al 35% entre los dos según todas las encuestas.

2 Me gusta

naaaa es imposible determinar al mas grande de brasil, hay muchos que estan re contra parejos, el futbol alla esta totalmente descentralizado

6 Me gusta

[quote=“Regulus, post:33, topic:119429”]

Chapecoens
[/QUOTE]Por homenaje póstumo no vale.

2 Me gusta

//youtu.be/wARzq_AxHE4

1 me gusta

Es dificilisimo decir cual es, pero yo creo que no sale de Palmeiras, Corinthians y Flamengo. Gremio lo sumo porque es un club al que le tengo mucho respeto y no se porque, aunque en titulos y gente lo avala a entrar ahi.

Lo que me parece, de todas formas, es que lo analizamos desde un punto de vista argentino cuando allá siempre fue muy distinto el paradigma. Por algo hasta se consideran 12 equipos como “grandes”.

---------- Mensaje unificado a las 00:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:09 ----------

Pd: Hay algún brasilero en el foro por casualidad?

Tengo la duda existencial de porqué los jugadores brasileños se forman, debutan, juegan (y hasta en algunos casos sok considerados idolos) y después vuelven y se retiran en otro club que nada que ver. Algo inviable en Argentina.

3 Me gusta

Además de tener un fútbol muy descentralizado, cada uno tiene lo suyo, Flamengo el que más hinchas tiene (una barbaridad de gente, que no se puede ignorar), Corinthians tiene un mix de todo (hinchas, titulos, reconocimiento), Sao Paulo el que mejor sacó cara por brasil internacionalmente, Palmeiras el más campeón de liga. Los demás clubes están escalones abajo.

Otra cosa grosa en Brasil es que casi todos los jugadores importantes que salieron de ese pais (que son mas que en cualquier otro pais) tambien se los disputan entre todos los equipos, no es como aca que River tiene a la mayoria, Argentinos una buena cantidad y despues repartido. Como tambien River es por lejos el que mas jugadores le aporto a la seleccion, el que mejor cancha tiene, el que mas titulos tiene, etc. Aca lo unico que estamos parejos es con gente, que debe andar miti-miti con los cerdos y asi y todo yo a cualquier lugar que voy siempre River es mayoria, el tema que los bosta se mueven bien en los medios.

1 me gusta