¿Cuál es el equipo más grande de Brasil?

Amargo 12 mil palmeirenses callando más de 20 mil flamenguistas todo el partido?

Eso fue de los más lindo que pasó ayer, hermano. Parecía el Maracanã en día de Palmeiras x Flamengo.

Es todo lo que se habla en Brasil hoy.

Además del título, obviamente.

PD: también había más flamenguistas que riverplatenses en la final en Lima (26 mil x 18 mil).

Flamengo tener más hinchas que los otros no es ninguna sorpresa. Es lo obvio.

Creo que fue con la mayoría de suplentes.

Aún así, poquísimo tiempo de preparación por el calendario bestial del año pasado.

Ahora este año serán 2 meses. No hay excusas.

Algunos clubes brasileros le juegan con miedo a boca como si todavía estuviera Bianchi. Es hora de que les dejen de tener respeto ya.

Eso era verdad hace algunos años, hermano.

Pero se queda claro que la “mística” de Boca Juniors se queda cada vez menor.

Los clubes brasileños e incluso los hinchas ya no lo ven de la misma manera que antes. Eso está cada vez más claro.

Sin hablar de los afanos, que ahora se quedan menos comunes…

2 Me gusta

¿Cómo te va a ganar un club mexicano delante de todo el mundo en la copa mundial de clubes?

Ese es un asterisco enorme en la historia de Palmeras.

2 Me gusta

Perder a un club mexicano no es el problema. Vários clubes grandes de Sudamérica ya han perdido a clubes de México en la Copa Libertadores.

Peor que eso fue perder al club árabe en los penales.

1 me gusta

Nunca habían perdido sudamericanos ante mexicanos en el mundial de clubes, de hecho hasta la Liga de Quitó le ganó al Pachuca.

Acá se tiene esa victoria como la mejor victoria de un mexican ante un sudamericano, digamos que fue como una copa interamericana.

Sí? Bueno, para los mexicanos debe ser como una Copa del Mundo, de hecho.

Para nosotros de Palmeiras no nos importó tanto (aunque claro que queríamos ganar y nos enojamos). Pero lo que nos rompió el culo más que todo fue perder al equipo árabe.

Pero creo que en los otros países de Latino América hay una relación distinta no solo con el Mundial de Clubes pero también entre ellos mismos, que no es igual en Brasil.

En Brasil, el fútbol mexicano es practicamente inexistente. No hay charlas con los mexicanos acerca de fútbol (también por la cuestión de la lengua). No hay absolutamente ninguna relación.

Brasil se queda un poco “aislado” en el continente con relación a eso.

Lo sé que hay una cierta “rivalidad” entre México y Argentina.

En Brasil, eso no existe.

1 me gusta

Corrijo la pregunta ¿puedo?

¿cual sería para ustedes el Big Six de Brasil?

  • Flamengo
  • Santos
  • Palmeiras
  • San Pablo
  • Fluminense
  • Cruzeiro
  • Grêmio
  • Inter de Porto Alegre
  • Corinthians

0 votantes

1 me gusta

Hermosa colacha

3 Me gusta

Perdón pero no es así. El brasilero promedio tiene sueños húmedos con boca. Al periodismo se le cae la tanga como si fuese el Santos de Pelé. Veo una camiseta mínimo por semana.

2 Me gusta

@Mr.Football, si es por número de hinchas los dos equipos más grandes del mundo serían el Liaoning de China y el ATK de la India, países con 1.500 millones de habitantes promedio.

Esos equipos deben de tener mínimo 100 millones de hinchas cada uno.

1 me gusta

Argentina no tiene rivalidad con México. México es un país que se cree que es el Barcelona y es en realidad un Espanyol. Parte de eso es porque se acostumbraron a no tener competencia (y ahora se ven los resultados) otra es porque con los narcodólares nos compran todos los jugadores que quieren un mango pero no les da para Europa.

Es como, qué se yo, Argentina es Manchester United, Brasil es Liverpool y México es Bolton que se cree grande y que su “clásico” es el United (?

2 Me gusta

Ellos también perdieron

una boludez que por " tener no se cuantos millones de hinchas " digan que el flamengo es el mas grande de brasil , y con respecto a los amargos de palmierdas ni saliendo bicampeon de la libertadores los considero el más grande de brasil , mamita loco son 2 clubes de mierda como para ser los más grandes de brasil

Flamengo no tiene cancha propia, y si tiene es como la de fluminense que es una cancha de primera C. Cruzeiro no tiene, minerio tampoco, corinthians no tenia hasta el 2014, palmeiras tenia una cancha de mierda hasta no hace mucho, santos otra mierda. No se como puede pasar q clubes con millonadas de hinchas no tengan cancha, me hacen acordar a nacional y peñarol 100 años jugando de prestado. Ojo talvez sea mejor eso que tener una cancha de mierda y decirle el “templo”, pero como club te resta un monton de identidad.

Casi 100mil tipos de capacidad tiene el Maracaná. Es totalmente al pedo construirte un estadio propio para hacerte el pijudo.

Deja de joder angelito, el maracana se inauguro en el 50, para esa altura River ya tenia estadio, independiente mucho antes, hasta boca jaja, teniendo ni la mitad de hinchas. Igualmente entiendo que los clubes alla no tienen la cultura de la identidad, el barrio o las actividades sociales, por lo cual con que tengan un rectangulo para jugar ya esta, la infraestructura del club en si les chupa un huevo.

1 me gusta