¿Cuál creen que es el Bosta de cada país?

españa: real madrid, la mayor mierda de europa
italia: juventus/milan, los dos clubes bastantes corruptos pero me inclinaria mas por la juventus
inglatera: - podria ser el chelsea, club sin historia que los ultimos años se gano un lugar a base de guita
francia: psg, tienen billetera y compran a quien se les cante, igual que la bosta
alemania: bayern munich, idem psg

1 me gusta

Cierren esto a la mierda. Nada se compara con esa mierda ni por más corrupto ni comprador ni etc, etc.

1 me gusta

Boca hay uno solo. Nadie puede igualar la poronga y el desagrado que son. Los odio cada dia mas

Me extraña que no hayan mencionado al América de México, equipo infladísimo y financiado por Televisa (el equivalente al Grupo Clarín, que hace lo propio con la bosta). Incluso tienen frases de cabecera muy similares sus hinchas. “Sigue odiándome” “En Argentina sos de ba o sos antiba”.

2 Me gusta

No se si hay otro equipo en el mundo por el cual CAMBIARON LAS REGLAS DEL FÚTBOL MUNDIAL. Eso es una vergüenza que van a llevar siempre en sus espaldas

2 Me gusta

Peñarol es la mierda de uruguay es como Vosta, en España seria el Barca porque todos los medios le chupan la pija y es una moda del 2000 para atrás no lo conocían ni los hinchas.

1 me gusta

Estoy curioso. Por que dicen que San Pablo es como el Boca Juniors de Brasil?

Como brasileño, y hincha de San Pablo, creo que Flamengo o Corinthians son más semejantes. Son los clubs de mayor hinchada del país (y de sus estados) y la prensa los ama. Me acuerdo de una tapa de Olé en 2010 quando Velez fue campeón argentino pero la tapa era “Perdon Velez, vamos a hablar de Palermo se retirando”. Eso ocurre en Brasil con esos dos equipos. En 2013, por ejemplo, Cruzeiro fue campeón brasileño incontestable, pero los programas deportivos en TV hablaban dos segundos sobre ellos y una hora sobre Corinthians o Flamengo. Son los equipos que la prensa ama también. Globo les dá más guita por los derechos de TV y sus partidos casi siempre están en la TV. Sólo cuando són eliminados de las copas Globo empieza a pasar partidos de otros equipos. Los gobiernos também són muy favorables a ellos. Corinthians ganó un estádio moderno cuando la Copa fue hecha en Brasil (Arena Corinthians, que custó R$ 1 mil millones) porque Lula, presidente de Brasil entre 2003-2010, es hincha de Corinthians.

Son los clubs populares también. Miticamente dicen que son de las clases más bajas, pero eso no es tan verdade como fue un dia (creo que todos los clubs brasileños tiene un perfil de clase semejante hoy, la diferencia es solo de territorio). Sin embargo, la prensa algunas veces retrata los confrontos San Pablo x Corinthians como siendo entre la elite x los más pobres, y cuando Corinthians gana es como si el bien hubiese triunfado ante el malo.

4 Me gusta

no hay club más corrupto que la mugre

el año pasado salieron audios de angelici arreglando arbitros y no paso nada, hizo como hacen todos los corruptos en argentina despues de mandarse una. Pidio licencia 2 semanas, nadie volvio a hablar del tema. Los periodistas todos comprados.

Llegaba a ser donofrio el del audio y estariamos jugando la b metropolitana

1 me gusta

Interesante tu punto de vista; gracias por el aporte!!!

Perfecto

Uds son lo mas anti River que hay alla en Brasil por eso los relaciono con la bosta con los del Vasco Da Gama, despues de la Supercopa del 97 y la semifinal de la Sudamericana 2003, la gente del San Pablo nos detesta, vos capaz seras la excepcion pero he conocido hinchas de su club y a River lo tienen entre ceja y ceja, hasta una vuelta termine casi a las piñas en un bar con un hincha del San Pablo porque me gstaba con que nos habian dejado afuera en el 2005 y le refregue que le ganamos la SuperCopa y no se la digerio, por eso me parece que la idiosincrasia que tiene la gente del San Pablo es similar a la de la bosta porque se creen los reyes de copas de Brasil y los mas grandes porque nunca descendieron, el Timao sera el mas popular y es un gigante que se levanto de un descenso, cosa que nunca va a opcar su historia y la grandeza del club, ademas siempre que me tope con hinchas del Corinthians son lo mas respetuosos que hay aparte nos tiran flores a River y son re antibosta

Hay clubes mufa, clubes amargos, anti fulbo, mafiosos, sucios, pero ninguno puede ser tan hediondo como los bosteros.

Estoy en contra yo de las comparaciones del tipo este equipo X es el RIVER o el BOCA, o el CASLA, o el RACING de X pais. Como dijeron arriba puede haber semejanzas, pero siempre hay particularidades y contextos que los terminan alejando bastante.

1 me gusta

Soy hincha de Corinthians y creo que a nosotros pesa la alcuña de “time do povo” y que por mover una multitud de hinchas, tenemos demasiado destaque por la prensa, que en teoria equivaleria a el tratamiento que tiene el Boca.

Pero las similtudes se acaban por ahí.

Tengo asco a este club y a mi, y la gran parte de la nuestra hichada, los de River nos caen muy bien y en general siempre hay buena onda.

4 Me gusta

Y los de River amamos a Corinthians más que a cualquier otro equipo de Brasil, el único Brasilero que le ganó una final de Libertadores a Boca en este siglo.

Ahora que opinas @Lurker;?

@klovs; Saludos a todos los corinthianos, son lo mejor de San Pablo

No hay chance…no hay en el mundo un club con tantas características como este…desde su estadio en forma de hinodoro, los hinchas Poronga que tienen, su presidente binguero gordo y con cadenas, la trampa etc.

2 Me gusta

En Premier se pelean el puesto Chelsea y United …

En la NBA Golden State …

2 Me gusta

De lo que conosco basura similar en Brasil es Palmeiras y en Italia indiscutiblemente la Juventus…

Buen aporte metiendo al básquet

barcelona, juventus, peñarol, cerro porteño, y no se me ocurre ningun otro