Me gustaría saber quien regula el uso que se le va a dar a la Netbook. Digo, si la computadora es para tenerla en casa, jugar a la Play los más inocentes y los más avispados meterse a Poringa no entiendo cual es la gracia y en qué ayuda a la educación.
Si el maestro vive peleando por el aumento de su salario, pararlo frente a una clase donde todos los alumnos tienen computadoras a las que él con su sueldo no puede acceder me parece totalmente bizarro.
De lo que estoy seguro es que vivimos en el Primer Mundo. Antes se compraban votos con choripanes, ahora con Netbook.
me causo mucha gracia el ultimo parrafo:lol:… ahora que apodo usara junin?:lol:
para mi esto no hace a la calidad educativa ni en pedo… lo que marcas en el 2do parrafo es algo mas que bizarro , de mal gusto… y no deja de ser una medida de humo para decir que se invierte en educacion, que se quiere mejorar, pero en el fondo seguimos chupando neoliberalismo puro y mercantilizando la educacion…
A mi me parece una inversión al pedo. En la medida en que no se busque terminar con la pobreza de una vez por toda, no se generen puestos de trabajo y se siga con la política de asignaciones con fines puramente políticos, cualquier gasto en educación pierde relevancia. Los pibes van a tener netbooks en la escuela pero más de uno cuando vuelva a la casa no va a tener que comer.
Política serias de inclusión social antes que esto…
Ah y en provincias como San Luis hace 5 semanas que no hay clases, eso me parece mucho más importante de resolver que entregar netbooks.
Jajaja posta que es increíble este thread. Pensar que invertir en educación, que acercarle a pibes que en su puta vida manejaron una compu, la oportunidad de familiarizarse con la tecnología, incentivar el hecho de terminar el secundario con una computadora como premio es una inversión al pedo, o una cortina de humo … hay que tener cara eh … Proyecto Sur hace escuela
Las que hay acá, no se las pueden llevar a casa, quedan en la escuela…pasa que la mayoría de las veces no están cargados y con menos de dos meses de uso, andan medio medio.Igual son las que mandó la provincia, nada que ver con Nación.
¿No crees que hay otros aspectos a mejorar en el sistema educativo antes que invertir en netbooks? 5 semanas sin clases llevan en San Luis… la educación superior en mismas condiciones, más dias de paro que de clases. Eso está mucho antes que este tipo de inversiones, de qué sirven las netbooks si los pibes ni pueden ir a la escuela por los conflictos con los docentes por el salario…
Sí, por supuesto que hay cosas mas importantes, como dije en el primer post, no era prioritario … ahora, de ahí a ver esta medida como un desperdicio, me parece que hay un trecho importante … o sea, es un paso adelante, no lo veo como algo excluyente … “o doy computadores o completo los días de clase” … no sé si me explico …
Fue una manera de decir que era “al pedo”, todo lo que este vinculado a educación suma… lo prioritario es sin dudas resolver todos los conflictos con los gremios docentes de una vez por todas y que no se repita la misma historia todos los años, después asegurarse que todas las escuelas tengan la posibilidad de recibir alumnos con la infraestructura que se merece y no ver a pibes haciendo cortes de calle o protestas por no tener calefactores o porque se les cae el techo, sumado obviamente a una política de inclusión en este tema que sea profunda… después vienen las netbooks. Igual destaco que se trabajo mucho con la creación de nuevas escuelas… pero sigue habiendo falencias como las que mencionaba.
siempre inaugurando proyectos, xq no inauguran obras terminadas???..veremos si para 2012 entrego lo que anuncio…y de aca al año que viene se vienen muchas mas inauguraciones de proyectos…
¿Vos que les pedís profundidad en sus comentarios a los demás, el fondo y no la forma, citás a Proyecto Sur por esta paparruchada?8|
Si Proyecto Sur hiciera Escuela, tendrías a la oposición deciendo exactamente porque no le gusta este gobierno (y no excusas que esconden otra cosa) y una página por partido donde te podrías informar exactamente para que carajo se van a postular en 2011 y no te quedarías con frases mediáticas vacías como “profundizar el modelo”, o con declaraciones mediáticas que prometen un futuro maravilloso que nunca llega, o peor, no te encontrarías justificando lo injustificable, incluyendo acciones que contradicen lo que pensas de toda tu vida como le pasa a Galasso. Si Proyecto Sur hiciera escuela, las cabezas de los partidos políticos serían coherentes con los postulados que mantuvieron gran parte de su vida, no tendrían archivos donde se los ve de la mano de los militares durante el proceso, mientras hoy pretenden ser los paladines de la justicia, ni prontuarios en vez de curriculums, ni fortunas que no sabes (o mejor dicho, sabes muuy bien) su procedencia.
La medida me parece buena en principio. Esperemos que no sea otro tren bala.
Totalmente de acuerdo.
Aquí caímos en la imitación simple. Si los vecinos lo hacen, lo hacemos mejor. En vez de pensar seriamente las prioridades. Y respecto a Windows, todos sabemos que en algún momento tendremos que reinstalar o actualizar y no contaremos con lo que cueste el programa. Es mejor, desde las escuelas estimular el uso de alternativas gratuitas. Ahora estoy navegando con Firefox corriendo sobre Ubuntu. :mrgreen::mrgreen:
los planes de estudio son cada vez peores… pero los pibes ahora tienen como incentivo la computadora…
la educacion se mercantilizo y se puso el conocimiento al servicio del mercado… pero los pibes ahora tienen como incentivo una computadora…
el ahogo presupuestario es penoso… pero los pibes ahora tienen como incentivo una computadora…
el sistema educativo esta desbordado, tanto por falta de presupuesto, escuelas y docentes… pero ahora los pibes tienen una computadora como incentivo para terminar…
donde mierda esta la mejora de la calidad educativa?? esto es invertir en educacion?? invertir en educacion es otra cosa, esto es humo…
Falso. No se le roba nada a nadie. La plata del Anses se toma a préstamo, y ese préstamo después se tiene que devolver con intereses. ¿Acaso si fuera financiado por el BID, el FMI o el banco mundial dirías que Cristina le roba a los organismos multilaterales? Bueno, es lo mismo, sólo que no genera deuda externa…sino interna. Y además tuviste un acto fallido que te pinta de cuerpo entero:mrgreen:, la computadora no es para los pobres, es para los alumnos de escuelas públicas.