Cristiano Ronaldo (parte 1)

Messi fue el mvp de todas las finales que jugó.

2 Me gusta

Creo que una de las diferencias entre Messi y Cristiano es que de Messi todos recordamos grandes partidos épicos, y de Cristiano no muchos (en Manchester capaz sí), porque su aporte es más preciso, más corto, pum y adentro, y no es que sea para desmerecerlo porque te gana torneos igual, pero es así. Los últimos años de CR7 son casi todo en la última parte de la jugada, abocado a eso únicamente. Messi participa en toda la gestación y en el gol, por eso es más completo y mejor jugador.

2 Me gusta

Penaldo es más goleador que Messi, si se quiere, más olfato, como quieran llamarlo, ahora, si por eso va a ser mejor que Messi o el mejor de la historia, entonces se olvidaron de un montón, que por ser tremendos goleadores, con unos números de la puta madre, y que nunca nadie los consideró como los mejores de la historia en sus épocas, los cagaron a esos kjjjj

Nunca importó demasiado quién metía más goles para determinar al mejor de la historia, hasta ahora con CR7, siempre se miró a jugadores totales, que jugaban mejor al fútbol y llenaban los ojos de la gente por como jugaban para decir quién es el mejor de la historia, el ejemplo clarito y concreto es Maradona, que no fue el más goleador, ni el más ganador ni nada, pero porqué lo ponen como el mejor muchos? por cómo jugaba y lo que generaba, no más palabras señor juez

1 me gusta

:goat:

Es que nunca hubo un goleador como CR7 hasta ahora.

Que haga exactamente la misma cantidad que él, puede ser, pero goleadores letales y ganadores, hubo un montón, y nadie nunca los puso como mejores de la historia, eso quedaba reservado para los distintos, aunque la metieran menos

Nombrame alguno de esos que decís que haya ganado 5 Champions siendo fundamental en todas

1 me gusta

Y bueno, por eso digo, a CR7 lo ponen allá arriba por los numeritos fríos, cuánto ganó de cada cosa y cuántos goles metió, punto, se acabó la discusión, pero si no fuera por eso, por más crack que sea, creo que no habría discusión alguna y les daría vergüenza ponerlo donde lo ponen ahora resaltando eso sobre todo lo demás

O vos escuchaste antes de CR7 poner a Paco Gento entre los mejores de la historia o siendo el mejor de todos? o a Costacurta, Seedorf? ni siquiera se analizaba si esos fueron fundamentales en todas o no, ni se los subía a ese pedestal entre los mejores, porque el fútbol no es solo numeritos ni cantidad de goles o copas ganadas, son más cosas y para pocos privilegiados estar en el podio histórico

ganó 5 champions, 3 de ellas de manera consecutiva siendo goleador de la competición. Máximo goleador histórico de esa copa además, incomparable con el resto.

1 me gusta

2 copas con su selección (selección injunable). Premier League, Serie A, Liga Española.

No dejan de ser números, otros no lograron lo mismo pero cosas parecidas, osea que esa línea fina separa a uno para ser el mejor de la historia y el resto no? mmm, no me parece

Multicampeones y recordsman, hubo siempre, un montón según cada época, pero no pasa todo por ahí, a los mejores no hay que contarles eso solo, sino Pajermo sería el mejor futbolista por escándalo de la historia argentina entonces…

Porque los anteriores máximos goleadores de la Champions antes de la era Messi/CR7, ni figuraban como el mejor ni dentro de los mejores de la historia, nadie los ponía ahí, lo mismo con los más ganadores de Champions, osea que porque CR7 superó a varios de esos, ya lo hace mejor? por ganar 1 copa más que otros, o meter 20 goles más? no es así ni pasa por ahí únicamente

Con esa lógica, Paco Gento es mejor que CR7 porque ganó 6 Champions, entonces es el mejor de la historia o uno de los mejores, en el top 3 fácil

Y después, campeones de ligas de Europa y copas con una selección europea, hay infinidad y nunca se los consideró mejores de la historia, todas las selecciones en algún momento fueron virgos y alguna vez ganaron algo por primera vez, entonces todo jugador que haya ganado algo con su selección por primera vez, así sea en los años 20, logró lo mismo que CR7 y debería estar en el mismo lugar ahora kjjjj

Coincido que no importa solo el número de goles y que no es suficiente para determinar quién es el mejor, pero si además de meter una cantidad exorbitante de goles éstos son claves para ganar la competición de clubes más importante del mundo 5 (CINCO) veces, ya es otra cosa. Si además sos crack, un goleador letal e histórico, te sobran condiciones tanto técnicas como físicas, tenés facha y carisma, te cansaste de ganar, sos el máximo goleador histórico de clubes y selecciones, llevaste a tu país a ganar una Euro, etc etc, ahí si ya estamos hablando del mejor de la historia objetivamente.

Ponele que me decís que no te gusta o que no te convence que sea el mejor de la historia, bueno, pero no ponerlo en el top3 histórico ya es sesgo.

Y pero alguna vez se determinó eso antes de CR7? o los otros que ganaron Champions las ganaban de arriba y gracias a los suplentes del equipo? que no se haya hecho, no significa que no exista o que no haya pasado antes, de última se debería hacer un revisionismo y poner todos estos parámetros para determinar los mejores y ahí comparar, no solo porque CR7 es contemporáneo y todos lo vieron o se acuerdan lo que hizo, y los más viejos quedan atrás adrede porque nadie se acuerda o no muchos saben lo que hicieron cuando jugaban

En eso no es el único eh, hay otros jugadores que han tenido todo eso también, ya lo de tener facha, carisma y eso, es más trolleada que otra cosa jajaajj

Bueno, antes de CR7, hubo otros máximos goleadores de selecciones, y a muchos de ellos nunca los pusieron como mejores de la historia, hubo jugadores que llevaron a ganar por primera vez algo en su selección, y tampoco los pusieron como mejores de la historia, entonces es rara la vara

Bueno, yo no lo saco de los mejores, pero no me parece el mejor tampoco, estará dentro de los 5 mejores, en esa mesa super chica, pero no creo que sea el mejor indiscutido

Porque él reúne todos los récords, es así, vos decís eh pero antes no era considerado el mejor el que más Champions ganó, bueno, pero ese además era el máximo goleador, un crack total, etc?

Es así, todos los récords que te puedas imaginar son suyos, no son aislados, por eso Veía es considerado el mejor de la historia por la gran mayoría.

No todos, Messi tiene cantidad de récords también, no es que CR7 lidera en todos, lidera en 2 o 3 de los importantes, de los que cuentan todo en total

Y si CR7 se retira antes que Messi, tranquilamente Messi puede pasarlo en varios de los records que ahora obstenta CR7, aún siendo difíciles de alcanzar por cualquiera ya de movida

A este paso se van a retirar al mismo tiempo o Messi primero. A CR7 si quiere lo veo jugando hasta los 40.

El récord de vomitos en Copa del Mundo tiene Messi jajajaja. Sé serio

Entrás a cualquier página de estadísticas y te mareas con la cantidad de records de Messi, y en los que está por debajo de CR7, tampoco es que el portugues le lleva una diferencia abismal, teniendo 2 años menos Messi, lo acecha en casi todos esos a CR7, si se da la lógica por edad, Messi lo termina pasando en todo, sobre todo en los goles y no sé dónde se van a meter ustedes o con qué van a salir jajaja

Y vos decís que Messi no? por ahí Messi no termina al mismo nivel que el portugués por cuestiones físicas, pero cada vez que le preguntan y le hacen notas, dice que lo que más le gusta es jugar y que quiere jugar estirándola hasta lo más posible porque no se vé como técnico ni que sea lo mismo que estar adentro de la cancha, y si encima ahora le empezó a ir bien en la selección, liberado, tranquilo, disfrutando, y le va mejor en el PSG que en sus últimos años de Barcelona, no lo veo retirándose y estirará todo, distinto era si seguía en Barcelona y sin ganar nada con la selección, ahí si yo veía que le quedaba poco hilo en el carretel, ahora no lo paras más jajaj

Y miren que CR7 dijo que se retira de su selección post Qatar, ahí cerraría sus números a nivel selección, e queda 1 año más nomás, dicho por él mismo, habrá que ver después si no se pisa volviendo sobre sus palabras y sigue jugando en Portugal después del mundial para no ceder terreno y no largar prenda jaja

Messi. Mete mas goles por partido.

1 me gusta