Lo de los jugadores también hay que tomarlo entre pinzas porque para el pensamiento popular en todo el mundo, un jugador importante o trascendente es aquel que destaco en el fútbol europeo y siempre va a ser más fácil destacar en europa, siendo europeo, que sudamericano.
Otra cosa que agrego es la facilidad que tiene portugal por estar donde está, de naturalizar jugadores extranjeros o incorporar hijos de extranjeros. Guerreiro es nacido y criado en francia, semedo es de padres de cabo verde, Lopes es frances, Pepe es brazuca, carvalho es de angola, pereira de ginea bisau, etc. Los chilenos, salvo algun argentino, son todos morochos de 1,60.
Ayer vi el segundo tiempo, el pánico escénico que tenían era insoportable. Ni Cristiano pudo salir de eso, estaba al caer el gol serbio.
Coincido 1.000.000% con los que dicen que Serbia pasaría 3 en las eliminatorias sudacas. Esos equipos de segundo y hasta tercer nivel europeo tienen un orden táctico como un reloj y jugadores con muy buen pie, es innegable que acá clasificaría.
Es que hoy el fútbol es puramente táctico y físico.
Los equipos Sudamericanos ya no hacen diferencia desde la habilidad o lo técnico.
Igual para mi, esta muy sobrevalorada la eliminatoria de la UEFA. Los grupos dan risa lo desparejo que son y sabes que de las 6 potencias Europeas, siempre mínimamente 5 van a estar clasificadas de antemano.
Si a Serbia la metias en el grupo de Croacia o España por ejemplo, para mi ni en pedo clasificaba primero.
Ya se discutió compañero, no voy a volver a escribir todo el choclo de hoy a la mañana.
GRECIA tbién tiene una Euro y eso no la hace mas selección que cualquiera de las 5 mas importantes de Sudamerica.
Para la fifa es importante el futbol femenino también y ni vos ni yo sabemos como forma River en ese ambito.
No es parametro de nada la opinión de esos burocratas. Igual concuerdo en lo que decías antes, Portugal es una selección pequeña. Solo un tipo como CR7 pudo lograr que ganen 2 torneos de gran magnitud.
Tiene razón fergus. No podés comparar nunca una copa donde juega bolivia, venezuela, peru, paraguay, etc. con un torneo donde juegan las potencias europeas
Me queres venir a imponer que un torneo de mas de 100 años vale menos que una Liga inventada para los Europeos que se aburren de jugar amistosos por tener un calendario de mierda.