Cris en el Congreso

Hermoso mensaje, lleno de pluralidad democrática.

No es así, es: “…no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, que quilombo se va armar”

bastante correcto el mensaje, como por lo general son los discursos de cristina. quizas, puede ser que sea como dijo alfonsín, que algunos numeros eran incorrectos y exagerados, pero me pareció bueno el discurso.

Lo que no se que pretendían los de la oposición que diga con respecto a ciertos temas como ser inflación o seguridad. no me la imagino diciendo a la presidente en el acto de apertura “muchachos, la seguridad es irremontable” o “a moyano no lo toco porque si lo hago me tumba”.

Me hubiese gustado escuchar entre tantas leyes a aprobar este año una nueva ley de coparticipación. Algo imposible de escuchar y menos en un año politico lamentablemente

Dejo algunas frases

[ul]
[li]"¿Alguno me ha escuchado a mí decir que voy a ir a la reelección en 2011? Así que no se hagan los rulos, que creo que realmente lo que están tratando hacer es campañas difamatorias, distractivas, utilizando por ahí una palabra de algún compañero o compañera".[/li][li]“Si soy la primera Presidenta sin presupuesto, ¿cómo voy a lograr una reforma constitucional?”.[/li][li]“Le voy a pedir al Parlamento que por favor trate la Ley Penal Tributaria que envié para que los que evadan vayan presos".[/li][li]“No vamos a devaluar porque lo pidan otros. Algunos sectores impulsan devaluaciones que ya sabemos a quienes benefician y a quienes perjudican”.[/li][li]“Insistimos en que el desarrollo del modelo era el camino más apropiado y no nos equivocamos. No vamos a someternos a ninguna presión que quiera modificarlo”.[/li][li]“A la Casa de Gobierno no la manejan las corporaciones”.[/li][li]“El año pasado logramos superar la crisis económica (internacional) más importante de la que se tenga memoria y culminamos el proceso de desendeudamiento más importante del que también se tenga memoria”.[/li][li]“La recaudación tributaria también alcanzó récords”.[/li][li]“Hemos decidido extender la Asignación Universal por Hijo a las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo”.[/li][li]“Tenemos el sistema de cobertura social más importante de Latinoamérica en materia previsional y, conjuntanmente con la asignación universal por hijo, hoy 1 de marzo entra en vigencia un nuevo aumento de la ley de movilidad jubilatoria”.[/li][li]“Podemos decir que por las bases y el nuevo escenario que supo plantear (Néstor Kirchner), hoy estamos ya no en una etapa de construcción de bases, como la que él le tocó vivir contra viento y marea, sino en una etapa de construcción y certeza. Si algo dejó este maravilloso año, más allá de la desventura personal de quien les habla, es la certeza de que ese modelo que había iniciado ese hombre era el camino indicado para que la Argentina creciera como nunca lo hizo en toda su vida institucional”.[/li][li]“No se entiende que se hable de un mal clima de negocios con los balances de bancos, empresas e inversores”.[/li][li]“No utilizemos la misma lógica que criticamos en otros porque yo quiero seguir siendo compañera y no cómplice de maniobras que siempre terminan perjudicando a trabajadores: los que viajan en colectivos, trenes y aviones son también trabajadores”, dijo al pedir a los sindicatos que eviten realizar paros.[/li][li]“Es importante la ley de propiedad de la tierra en la Argentina, pero tiene que ser en cuanto a extranjerización. Tiene que ser suficientemente inteligente para no tener un sesgo anti-inversión”.[/li][li]“En el 2007 teníamos pendiente el deterioro de nuestra relación con Uruguay. Hoy podemos decir que ese conflicto que enturbió la relación con nuestra querida hermana de la República Oriental de Uruguay ha sido superado, de la mano del derecho internacional”.[/li][li]“Lo paradójico es que el año de mayor crecimiento (de reservas) se dio en el primer año que utilizamos las mismas para pagar las deudas”.[/li][li]”¿Se acuerdan que decían que esto iba a ser una vetocracia? Parecía que yo iba a ser Betina, en vez de Cristina", señaló y agregó que el récord de vetos lo tiene el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.[/li][li]“El 2010 ha sido el año de menor producción legislativa”.[/li][li]“Este Parlamento, con sus diferencias, sancionó una ley, la de matrimonio igualitario. ¿Vieron que no pasó nada, que cada uno sigue haciendo su elección libremente?”.[/li][li]“Hace pocos días inauguramos Yacyretá. Después de 37 años se finalizó esta obra que también acompañará en septiembre a otra obra emblemática, con la inauguración de Atucha II. La energía no es solo un número económico, es un número social”.[/li][li]“Cuando los dirigentes no saben hacer las cosas, es la gente la que sabe hacerlas”.[/li][li]“He tomado la decisión de que toda la documentación personal, pasaporte, cédula y DNI, sea dado donde corresponde por ley, por autoridad de aplicación y por lógica para centralizar los controles de identidad”, en referencia al Ministerio del Interior.[/li][li]“Es fundamental que el Parlamento trate una nueva ley de adopción. No podemos seguir teniendo esta ley. Necesitamos una que proteja a los menores y que las familias desesperadas por tener un hijo no cometan maniobras ilegales porque no pueden acceder a este derecho”.[/li][/ul]

Jajajaja es verdad esto que me contó un amigo ?

Falto que cuando había gente que cantaba Cobos presidente , dijo, Vicepresidente puede callar a su gente… y después murmuro, después los que no respetamos las instituciones somos nosotros, jajaj

No puede ser tan crack :smiley:

Hoy se juntaba todo el aparato politico de Cobos en la Cantina de David. Pidieron una mesa para 8 :slight_smile:

Va solo cobos?

Si, como siempre Cris hablo muy bien…
A lo que yo apuntaba con el thread es que supuestamente era la inaguracion del inicio de sesiones en el congreso, y termino siendo un acto kirchnerista…

Di fue único ,me cague de risa, Una fenomena la cris, ojala siga gobernando por muchos años mas.

No lo pude ver, cual fue el guiño que le hizo al “Derecho a la Vida”??

Acaso el kirchnerismo tiene la culpa de que ni la UCR ni PSur ni el PJ Federal ni el PRO hayan podido movilizar gente para apoyar a su bloque en el inicio de sesiones ?

No lo vi, cuánto duró todo el discurso?

Fácil mas de una hora

“La Asignación Universal por Hijo ha reducido en un 48 por ciento a las personas por debajo linea pobreza y en un 68 por ciento de indigencia. Quiero extenderla a las mujeres embarazadas a partir del tercer mes, de la duodécima semana. Estamos haciendo una fuerte apuesta a la vida y con el objetivo de descender la mortalidad infantil y materno infantil”

Antes de esta cita dio algunas estadísticas sobre las muertes por abortos clandestinos y las diferencias sociales. Para el lado que lo agarré yo, según mi interpretación esta es una medida para combatir esao, sin necesidad de apoyar al aborto que sería la “muerte”. es decir, apuestan a que con la asignación las madres desesperadas no tengan que recurrir a medidas extremas. Para mi va mucho más allá de eso igualmente el tema

No seamos ingenuos, estaba todo armado para que vaya la militancia kirchnerista, para que sea un acto kirchnerista. Igualmente no creo que se tenga que ser partidista en este tipo de eventos. Es un evento de todo el pueblo, no de un partido politico, es un evento de todos y un evento formal del poder ejecutivo y el legislativo. Me parece mal que se le ponga una bandera politica a este tipo de actos.

se lo cantaban a brandoni???:smiley:

Lo estaba escuchando por radio, y justo agarre la parte que hablaba sobre la asignacion universal por hijo.
Y se escucha “NO ES UNIVERSAL”, pero se escucho bastante, y al toque un gran “shh” y un
“Callate hija de puta, no te traemos mas” jajaaj

Yo estaba en un gimnasio sobre la avenida Entre Ríos y veo una caravana de bondis con todos simpatizantes peronistas. Eran una lágrima, todos ahí sentaditos y calladitos.

Ahh… tengo mal oido che… jaja

Son inaguantables estos discursos. Aburridísimos como siempre, partidarios, demagógicos, casetteros. No sé cómo hay gente que los ve y enteros, y hasta incluso va a escucharlos al mismo lugar.