Cortes de luz

¿Y qué certeza tenés que nunca invirtieron o que el estado no las haya multado?

DESCUENTOS EN LAS FACTURAS
Apagón: multan a Edesur y Edenor y los vecinos recibirán resarcimientos
3

14 NOV 2012 | 08:20 Los usuarios percibirán $450, $350 ó $180, de acuerdo a los días sin luz. Sanción a las empresas por $158 millones.

¿La conclusión la hacés solamente porque se está cortando la luz? ¿Sos ingeniero ahora?

Al tener una empresa la concesión sobre cualquier servicio, el estado asume la posición de auditor, el cual controlara que alla inversiones y/o el correcto funcionamiento del servicio, aun así si incluso el servicio fuera estatal, el estado sería su propio auditor. Ahora si desde el minuto cero, sea este gobierno o cualquier otro, no efectúa ese control, el estado pasa a estar ausente. Por lo tanto la falta de control se hace presente en la desinversion y por consiguiente en los notorios cortes de luz o la falta de servicio que se deje de controlar.

la conclusion la saco por que evidentemente la inversion en infraestructura no se hizo…o para vos esta infraestructura con cortes todos los años es la adecuada??? el gobierno que esta hace 10 años no le exigio que cumplan con el contrato de concesion…como hizo con REPSOL por ejemplo que fue complice del vaciamiento hasta el limite de lo intolerable

Pregunta técnica:

Es factible instalar paneles solares y tener mi casa funcionando igual con aire acondicionado?

vos decis que hicieron lo mismo (nada) que con los trenes e ypf?. no te creo…

Evidentemente no entendes el problema de fondo.

No hay y no va a ver en los proximos años…red electrica que soporte la demanda energetica en el mundo.

Esto esta relacionado directamente con el calentamiento global ( ¿el gobierno actual tiene la culpa de esto)

Por eso digo que que si el mundo entero y todos los habitantes de este planeta no toman consciencia de esto, los problemas que se vienen…son muchisimo peores que los actuales. Esto es el comienzo solamente.

Las energias “sucias” estan cumpliendo su cliclo. Es hora de avanzar en la utilización de energías limpias que no dañen al planeta.

Por supuesto de que el actual mundo economico capitalista,no quiere saber nada con dejar de utilizar energias daninas para el mundo.

Energias sucias----recalentamiento global—demanda energetica–problemas para todos…y lo ultimo es que las energias sucias no son renovables…y entonces el ciclo nunca se termina de cerrar para el beneficio de todos.

En los ultimos meses hubo “muchos apagones de luz mundiales” en forma de protesta en relacion a esta problematica.

El que culpa al gobierno,es por que francamente no entiende la problematica

Saludos

lo que no me cierra de todo eso es que, el problema es mundial, pero los cortes son en Argentina.

---------- Mensaje unificado a las 14:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:31 ----------

decias?

“Insólita explicación: la empresa de energía de Córdoba culpó a los usuarios por los cortes de luz”

Tecnicamnte si es posible,el tema es que necesitas unos cuantos paneles solares.

Con la energia solar-eolica…se puede hacer funcionar una casa sin problemas…eso si siempre tomando consciencia de que el “sistema” creado…soporta solo el consumo para el que fue creado.

Vos armas el sistema de acuerdo al consumo que vos estipulas.

Los paneles son caros…pero se abaratan si los armas vos mismo. Como en el caso mio.

Pero tenes que tener conocimientos tecnicos especificos para hacerlo vos mismo??

Algún día voy a armar algo.
cuando tengo un rato siempre me pongo a leer sobre casas autosustentables, el tema es que este año no tuve mucho tiempo

¿Absoluta responsabilidad propia? El Estado es el supuesto encargado de regular todas las empresas privadas. Encima el Estado las subsidia. Fijate quien es el liberal acá.

Nuestra posición es: ningun tarifazo, nacionalización bajo con control obrero.

Mira, soy técnico como vos, por lo tanto entiendo y muy bien a donde apuntas, y así como entiendo comprendo que a futuro la solución no esta en las energías sucias como vos decís. Ahora que me vengas a decir que no se pudo haber evitado aunque sea minimamente, no es así. Esto no es de ahora, es de años la falta de control.

Ponete esta situación, vos como técnico de Edenor o Edesur, da igual, estas en un puesto en cual avisas que para los próximos años no va a dar a basto la red de cableado eléctrico ya que cada vez es mayor el consumo por la creciente instalación de aires acondicionados y otros tanto aparatos que se pueden poner en un domicilio, y obviamente la creciente urbanización. Y la respuesta por encima tuyo es nula. Vos, honesto a tu trabajo seguís insistiendo ante esta problemática, pero la respuesta sigue siendo nula. Es ahí donde tiene que estar presente alguien que controle, osea el estado, y el estado es el gobierno de turno, ESTE O CUALQUIER OTRO. Pero como hay una complicidad, nadie controla y nadie se preocupa. Y te reitero, no es de ahora, es de hace años que no se controla y no se invierte.

Cualquiera. El palito a los K está más que justificado. Usar el argumento de las energías renovables es patear la pelota afuera. Una paparruchada total.

---------- Mensaje unificado a las 15:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:40 ----------

Esto ya se sabía. Esto lo advirtieron las empresas. Pidieron renegociar tarifas para hacer las obras de inversión. Nunca les dieron pelota. Obviamente que ellos no van a ir a pérdida, por lo cual si no les entra guita extra para obras, no van laburar a pérdida para que nosotros estemos contentos.

En mi caso hice estudios intensivos presenciales de un 1 año,solo para energia solar. Ahí aprendi no solo de energia solar sino…eolica…bio-gas.

Pero hay tutoriales y cursos gratis en internet…aca les dejo el link…de un tipo muy copado. Eliseo sebastian,un peruano que te manda las clases a tu casilla de correos y asi podes aprender las cosas basicas de como armar un panel solar.
Se facilita mucho si ya saben y tienen conocimientos en electricidad. Pero la idea es que con un poco de ganas cualquier persona puede armar su panel solar

Aca el link para que busquen el curso gratis ENERGÍA SOLAR | EliseoSebastian.com

---------- Mensaje unificado a las 14:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:47 ----------

¿ En que sos tecnico?

Electrónico. Por?

A las empresas no les interesa adbertir de nada. Ellos mismos saben que no vana poder con la demanda.
¿ Te crees que esto se soluciona con tirar un metro de cables y poner un par de transformadores?

El gobierno tiene el proyecto para crear una nueva represa electrica…mas alla de estas empresas privadas. Igual como vengo diciendo esto no es la solucion a nada.

Los problemas energeticos son a nivel mundial…y por eso los apagones mundiales de hace poco.

¿ o te crees que Kristina y edesur hicieron el apagon mundial?

Argentina tiene potencial como para no depender de las energias contaminantes. Tienen todo mar…viento…sol.

Por algo alemania…china…usa…estan avanzando a años luz en estos temas. Saben que la red electrica no va a soportar la demanda.

Sí, creo y sé porque tengo gente conocida en el rubro que esto se soluciona con más cables y transformadores. Los cortes son por fallas en distribución, no en generación ni transmisión. Si sos tan técnico, lo deberías saber.
Defender al gobierno ante estos cortes es lo más necio que me tocó leer en el año.

Además me hablás de China, USA y Alemania, como si tuvieran un nivel de consumo similar al nuestro :lol:

¿y que sabe un tecnico eletronico…de energias renobables?

Yo antes de interesarme por las energias no contaminantes…ya era tecnico-electromecanico,sin embargo no tenia idea del tema.
Te recomiendo que investiges en el tema y vas a ver como de a poco vas a ir cambiando tu forma de pensar.

Las energias renovables…y toda la problematica…no tienen nada que ver con la eletronica…o con la electricidad convencional.
Es mas, la mayoria de los que hicieron los cursos conmigo,tambien eran tenicos en electronica y electricistas.,sin embargo no tenian idea de las energias renobables y como funcionaban.

Saludos

este inias

La pregunta seria si en estos 10 años hicieron algo en cuanto a energías limpias, porque si algo no es el gobierno es ecologista