Cortes de luz

este inias

La pregunta seria si en estos 10 años hicieron algo en cuanto a energías limpias, porque si algo no es el gobierno es ecologista

Pero a ver: Si de repente, de la nada, de un día para otro, salen de la tierra 2 millones de generadores eólicos en la patagonia, conectados a la red de transmisión, los cortes continuarían sin parar, porque el problema mayor está en la DISTRIBUCIÓN. El problema es de cables de sección insuficiente y transformadores de capacidad sobrepasada.

Pero vos flaco ves lo que te conviene, cuando te cuestione las energías renovables, porque no lees un poquito para atras en ves de hablar de mas. Aparte necio, según vos ser electrónico es no saber nada del tema, que sabes vos la instrucción que me dieron en la escuela técnica.
Evidentemente sabes muchos de algunas cosas, y de otras sos muy nulo. Gracias por los consejos de las energías renovables, pero no me vengas a subestimar los conocimientos, a mi ni a nadie flaco.

Vos tenes “conocidos”…yo soy eletricista…tecnico electromecanico y tecnico en energias renobables…( y trabaje varios años en la compania eletrica de mi ciudad).Compania con la cual teniamos un proyecto para poder articular energias renovables y no renovavbles
Alla vos con lo que quieras pensar.

Alemania…china australia …usa etc…ya saben bien de esta problematica , por eso investigan y son pioneros en la utilización de enrgias renovables.

Con solo decirte de que la mayoria de los molinos eolicos que hay en el sur argentino los colocaron los alemanes mismos en un convenio que firmaron con menen. El proposito de los alemanes era investigar e funcionamiento de sus aparatos eolicos en tierra argentina

---------- Mensaje unificado a las 15:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:22 ----------

No te ofendas amigo!

No fue mi intencion subestimar tus conocimientos,pero de verdad,…he visto…ingenieros( en la compania electrica de mi ciudad)y eletricista de toda la vida…que con el tema de las energias renovables hacían agua.

Si sabes de elctronica es una buena base como para que te lleguen mejor y mas facilmente conceptos de energia solar…eolica mareomotriz…etc

Aprovecha!

Saludos

jajajajajaja en LPM este es Huesusca y dice que es psicólogo, acá es técnico en energía solar y energías renovables.

Huesusca, una recomendación, acá te van a hacer pasar vergüenza 4 veces más que allá, y eso que allá te dimos un buen baile.

Ni te gastes en decir que no son la misma persona, ya lo admitiste por ahí y no me quiero gastar en buscar dónde es, pero acá está la prueba de “los puntos suspensivos”:

El problemas mayor es el de la generación de la energia,lo de los cables y transformadores es secundario.Y no solo se puede obtener energia del viento de la patagonia. Sino del agua de los rios y el mar,( no como forma de represa hidroelectrica sino como forma de energía mareomotriz)
Y por supuesto de que tambien con la energia solar.La energia solar y mareomotriz serian lo ideal para la zona del centro del pais.

Y bueno…para el norte del pais no solo se aprovecha la energia solar fotovoltaica…sino tambien termica.

---------- Mensaje unificado a las 15:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:45 ----------

En todo caso
¿Y vos quien te dijo papa…que un psicologo,no podria ser…un tecnico eletromecanico( recibido de una escuela tecnica)
y un tecnico en energias renovables?

¿ que tenes envidia?

Este flipper es un pelotudo importante, ya con lo que lei de los paneles solares que mantiene una casa con aire acondicionado me fue suficiente para saber lo ridiculo que es la persona. A ver uno no puede mantener el consumo fuerte que uno tiene cuando prende el aire, sumado a la heladera, las luces, bomba de agua y todo lo que consuma energia con paneles solares. Por poner 80 paneles solares no vas a generar en medio dia lo que gastas 24 horas.
Primero porque la captacion de energia es sumamente menor al consumo que tenemos, segundo que es limitada y tercero que seria ridiculo poner al lado de la casa 80 paneles solares.

Lo que si uno puede hacer es reducir el consumo energetico aplicando la energia solar para mantener los consumos basicos de una casa. Yo el año pasado fui a chile y pare en un hotel que tenia en cada costado del edificio paneles solares por piso, eran de 2 por 2 masomenos. Fui y le pregunte al encargado si se mantenia el edificio con los paneles solares, y me dijo que no, que servia para alimentar el generador en caso de emergencia, y que tambien servia para reducir el consumo, pero poco, lo importante era que se puso para problemas de cortes.

Que gente pelotuda la que lo primero que dice es yo soy bla bla bla bla, ni tu ciudad te da la cara nombrar, ridiculo.

este inias tambien era nutricionista

No metamos el calentamiento global, porque desde hace milenios se sabe que la temperatura en el planeta va a estar siempre en ascenso. Que hay efecto invernadero, te lo puedo llegar a aceptar, pero no es muy decisivo para creer que es el mayor de nuestros males. Influye, hay mas retencion de calor, pero vamos, esto es natural y logico que pase

El problema es bastante ridiculo, teniendo la electricidad disponible. Bien aryentian el asunto.

Teniendo los cuatro climas. ¿Que pais tiene ese lujo? tenes toda la variedad para hacer lo que quieras a manera micro, como Estados Unidos que es parecido en ese sentido, con el calor, frio, viento y agua

A todo esto, ¿y la flamante Atucha II? ¿No era que iba a ser la piedra angular de la revolucion electrica Argentina?

¡Foto!

Qué molesto cuando aparecen los bobos a opinar impertinencias. Dénle los 10 mil dólares y sigamos opinando en el hilo del thread

Esta señora es funcionaria en la Provincia de Buenos Aires.

Papapapa, ¿este es Huesusca? no gasten ni una coma en este tipo. Es tan irritante como Tresieguet

Cada tanto sirve entrenar con trolls :lol:

El mismísimo. Increible que en LPM diga que es psicólogo, sociólogo, antropólogo, anestesiólogo y podólogo, y acá sea Técnico en energía solar, energía renoBable, rayos gamma, rayos laser, rayos X y pantalón a rayas.

Lo mas rentable y seguro que puede tener la patagonia es aprovechar que tienen la mayor reserva de agua pesada en el mundo.
Si sabes tanto de energia, porque no tuviste huevos de seguir una ingeniería???

La gente no ciuda tampoco, sean solidarios, pongan el aire a 24. Acá del lado de esta cuadra, son seis casas, por la plaza que se lleva media cuadra, y entre las seis casas deben haber 20 aires. Explota todo, todos al mismo tiempo y a todo lo que da.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver