Coronavirus y Politica

12 Me gusta

Lo leí y no encuentro ahora la fuente… espero no haber repetido una pelotudes, me pareció que era un diario confiable en twitter pero si no lo encuentro ahora dudo.
En la tele sale que hay un sexto caso confirmado en Chaco, capaz es ese pero sin tantos detalles.

Si ahí lo ví. Mujer de 64 años, contacto casual. De Resistencia. Empezó con síntomas el 7 y desde el 10 está internada con asistencia respiratoria.

1 me gusta

pero la cuarentena fue lo unico que bajo los casos en china, a este virus sin circulacion de gente lo exterminas en 2 segundos

1 me gusta

Se suspenden o no las clases?

1 me gusta

Que alguien me corrija si digo pavadas, pero creo que a las 17 se reúnen y es muy probable que decidan ahí, y apostaría a que SI.

No se que tan malo sea el plan del premier ingles, se van infectando jovenes encerras a los factores de riesgo, y cuando esten curados en su mayoria largas a los viejos.

1 me gusta

Que en Asia se van dando casos de personas que volvieron a infectarse

3 Me gusta

si pero ellos estan con el brexit, cualquier brote en el mundo te hace que a un viejito de los nuestros lo toque un extranjero infectado y lo hace mierda. Aparte no se comprobo que si te infectas una vez despues no te infectas. La gripe muta todo el tiempo, que se yo, es una apuesta fuerte, pero ellos en teoria hoy por hoy estan medio aislados ya de base por el brexit.

Eso mismo pensaba. No es una papera que quedás inmune.

Recien leía y un poco me reía de las teorías conspirativas, ponían imágenes de los controles muy tremendos y que a la vista parecen mega eficientes Rusos y hablan de que es un arma biológica de ellos.
Que se yo, tan fuera del alcance de la gente común todo eso…

1 me gusta

Entonces hay mas de una cepa de esto, para mi que cagamos.

Muy arriesgada la estrategia inglesa. Se basa en supuestos, demasiados, que de no ser ciertos terminan en una tragedia mayor.

3 Me gusta

Yo pude conocer Londres, y te digo que brexit o no brexit, isla o no isla, los controles en Londres (no lo puedo generalizar porque sólo anduve por ahí) eran INCREÍBLES.
Tomás un tren y parece un aeropuerto con la cantidad de controles, scanners, etc.
Me tome trenes en Italia y España y era un siga siga, ni el ticket me pidieron!!! Para compara el mismo transporte, anduve en tranvía, buses y tampoco piden tickets. Cuando cruce la frontera via Mont Blanc terrestre de Francia a Italia el carabinieri me pregunto si tenía efectivo, le dije cuanto, me pidió que se lo muestre, y ahí me dejó pasar, si llevaba una ojiva nuclear en el baúl ni le interesaba. Me pareció más imponente la seguridad de St Pancras que cualquier otro lugar en Esp, Ita, en menor medida Fra.
Son muy distintos a la europa continental de occidente, no se Alemania que no conozco, están más protegidos a menos que hagan cagadas grandes, tienen mejores controles y están mucho más acostumbrados.

2 Me gusta

Ya de por si si el virus te da inmunidad de muy corto plazo no te sirve de nada.

1 me gusta

Es la única manera. Cerras la circulación 1 mes y esto baja bastante. Obviamente una pérdida económica gigante y que la gente coma todos los días fideos un mes pero al no tener nada de contacto debería bajar mucho.

2 Me gusta

Coincido, obvio no es perfecto, es muy perjudicial en lo económico (eso tendrá que solucionarlo la gente idónea que nunca soluciona nada en Arg…), pero culturalmente estamos complicados, eh… ayer estaban todos histéricos por cierres de boliches, con eso se dice todo.

2 Me gusta

:laughing:

1 me gusta

Cerrar todo un mes, tmp estoy diciendo un año. Es verdad culturalmente es un desastre pero de última que la policía y el ejército obligue. En casos de fuerza mayor no queda otra como si hubiese una guerra. Tenes que cambiar si o si tus hábitos.