encima se da el lujo de hablar en cadena nacional el hijo de puta
estarias mas cerca de un buen cajón de madera . jajaja
Hay que prorrogar dos semanas más y salir a buscar infectados. Extender el criterio de analisis
con el mismo criterio , si tomas el porcentaje de muertos por la gripe a nivel mundial en relación a la población global , te da el 0,0000001 % . ademas la segunda guerra dejo 60 millones de muertos y muchos millones de seres humanos sin techo , sin agua , sin salud , sin comida nada de nada . y es importante resaltar que todas esas calamidades se concentraron en Europa , norte de áfrica , parte de Oceanía y un poco de asía , no fue una guerra pandemica .
Eso lo veo muy mal, pero en estos momentos es lo indicado, el mayor brote esta en BsAs
va a explotar todo a la mierda si extienden la cuarentena 15 días más
la gente no puede vivir sin trabajar
Telefono para morlock para que sepa como son las cosas.
Explota todo a la mierda si hay más cuarentena, y puede explotar todo si se vuelve incontrolable para el sistema de salud.
¿Cuál tiene más costo político y social? yo creo que con la saturación del sistema de salud se pueden ver cosas horribles.
Más que 14 días, yo iría semana a semana la verdad.
.
No me parece una mala medida lo prorrogar 2 semanas más.
Para mi no tiene sentido dar un anuncio de 2 semanas. No solo por la economia sino porque hay que tener cierta flexibilidad en una situacion asi, a la luz de la nueva informacion que a saliendo. Semana a semana tiene mas sentido.
Eso se va a multiplicar por millones
Ya la gente no tiene plata y va a salir a las calles si o si
Esto es como que te digan ahí tenés dos vasos. En uno hay cicuta y en el otro arsénico. Elegí.
Yo creo que también iría semana a semana, además porque decir que van a haber 14 días más de parate infunde “terror” al sistema empresarial.
Yo creo que a partir de ahora van a empezar a debatir como ir reactivando la producción… tal vez vayan liberando gente de a poco o en algunos sectores… así las empresan no caen tanto. Pueden hacerlo de forma salteada… yendo una semana a trabajar y 10 a 14 días de encierro en casa, etc etc. Hay varias formas para ir reactivando creo.
El tema es que para el que tiene familia, es durísimo pensar en que mañana tiene que rebuscar para llevarle el pan en la mesa al hijo, es un riesgo, y es muy triste.
Tendrían que anunciar semana a semana porque sería un golpe muy grande anunciar 15 días de una.
A pesar de que todos sabíamos que iba a seguir, no creo que nadie sea tan ingenuo de pensar que el martes volvía todo a la normalidad.
La comunicación es muy importante, por eso Alberto habla a cada rato. Supongo que anunciara una semana más.
dentro de 2 semanas van a seguir apareciendo nuevos infectados. Que van a hacer, volver a extender la cuarentena? la gente se va a quedar sin un mango.
Por eso. No hay salida sin una tremenda tragedia.
hay algo que no entiendo ,y no es la primera vez en la historia … los medios y el gobierno horrorizados por aumentos injustificados en alimentos y cosas imprescindibles , reportajes a políticos , economistas , funcionarios , periodistas , representantes de organismos , ONG . porque no toman al toro por los cuernos y terminamos con esta vieja parodia , amenazas y mentiras . gobierno …reunite con los dueños o los principales representantes de los principales supermercados del pais y aclara lo que pasa con papeles en mano y auditorias . EJEMPLO : gobierno … tienen congelados los combustibles , la luz , el gas ,los peajes , el transporte …como justifican los aumentos de precios ? no queremos palabras , PAPELES , FACTURAS .
y empezar a desatar a este nudo histórico .tan dificil es ? , y si los tipos te demuestran que aumentaron entre un 3 y un 5% porque los proveedores aumentaron en la misma proporción ? . yo compro en las verdulerias bolivianas mucho mas barato ,pero también hay que tener en cuenta que muchos de estos comercios se proveen de la propia colectividad boliviana , muchos quinteros que trabajan entre benavidez y campana y en muchos casos sin ningún control , no se sabe que tipo de abonos utilizan y bromatologia o el organismo que corresponda brilla por su ausencia . en muchos casos , antes de entrar a una de esas verdulerias te tenes que aplicar la vacuna del tetanos .repito …soy cliente , pero una vez en casa meto todo en un balde con agua y lavandina y después enjuago muy bien . son otros costos .
Gines acaba de decir que la gripe es “peor”, osea, en que mierda queda ? encima lo dice cuando se habla de extender la cuarentena.
cuanto mas te la magnifiquen , mejor para el gobierno .