Totalmente de acuerdo esto es como si la gente trabajara en forma normal en época de guerra. Ya el dinero no sirve para nada si no hay producción y esta todo parado. Tenes que reasignar recursos y mantener a todos con lo mínimo esencial hasta que baje un poco esta pandemia. En épocas excepcionales se tienen que hacer cosas excepcionales.
viendo el vaticano, toda estructura, todas belleza en el interior, los pisos, todo, es una locura que eso tenga siglos, ahora te hacen un monoblock made in ladrillo hueco.
la alemania judia si…
Y China que es donde se originó todo,ya está funcionando casi a full,manda huevos…
Ahora yo les pregunto muchachos: ¿como se metio el virus recientemente en Malvinas, teniendo en cuenta que son islas y practicamente inexpugnables?. Tambien, me extraña que, con el avance cientifico y tecnologico que existe actualmente, aun no haya encontrado ni practicamente un medicamente que nos de algun aliciente para mas adelante. ¿Sera cuestion de solo un virus esto o el trasfondo sera algo mas groso quizas?.
Entiendo tu punto, estamos en guerra. Pero no lo veo de ningún modo factible. O no conoces al ser humano? La gente del campo va a querer trabajar gratis? Las farmacéuticas van a trabajar gratis? Los bancos van a perdonar las deudas? La gente de a pie va a renunciar a su sueldo?
El gobierno no está en posición de hacer casi ninguna medida. Ya las que está tomando en unos meses van a terminar de destruir al país. En mi humilde opinión si hay más de un mes de cuarentena el país va a entrar en una caída libre que va a llevar a un final trágico. Que tiene todos los condimentos para ser una guerra civil y caos total
A quien le importa el efecto? Hacen falta políticos que tengan huevos, patriotas, que hagan lo que sea necesario. Tenemos a una banda de adolescentes que se mojan con el presidente que habla en género inclusivo y tiene un perro.
Basta de eso, es una guerra mundial, necesitamos a gente que este a la altura.
Te está pegando raro la cuarentena. Esa bajada es digna de algun filoreaccionario de Lanacion TV, me extraña araña.
explicame entonces porque la extrema diferencia de porcentajes entre muertes de jovenes y de adultos?
la caida del capitalismo…quebro el sistema…
Es el único con los pies en la tierra. Será que no vive de un sueldo quizás
No se hasta que punto se podria hacer eso, porque por mas que mandes a cuarentena a los mayores de 65 mas cerradas las escuelas, vas a tener gente menores de 65 que estan con tratamientos en contra del cancer, diabeticos, enfermos cardiacos, fumadores, drogadictos, alcoholicos, etc, cuanta gente puede quedar disponible?
Todos esto es un quilombo de proporciones biblicas, que puede llevarnos a una peor situacion.
Che yo tampoco entendí el pánico o la intención de comunismo. En circunstancia normales yo no soy partidario de comunismo ni nada parecido, el capitalismo me parece el mejor sistema. Pero lo que plantea en estas circunstancia no tiene nada de descabellado me parece. Estamos hablando de un esquema de supervivencia del país durante algunos meses, no un cambio en la propiedad de los medios de producción. Si hace día venimos hablando que esto es una guerra y debe tomarse como tal, como es que generan tanto pánico una serie de medidas de subsistencia ? En serio pregunto.
el país , el gobierno , la república , las provincias , los municipios , la sociedad , preocupada porque no hay un peso nacional o verde , y vos afirmando que en este momento la plata no tiene valor… me parece que miraste mucho a la película exterminio .
yo dije que puede matar a cualquiera, todos los días aparecen noticias de muertos cada vez más jovenes y sin enfermedades
ya no esta matando solamente a los viejos y a los que tenian algun problema
esta jodida la mano
A esto me refiero! Es una guerra mundial que amenaza con dejarnos miles de muertos pero dos post atrás te preocupan una serie de medidas bastante razonables planteadas por Gennaro, no entiendo eso.
Ese es el problema. Es totalmente factible. Como ya mencioné, Canadá va a dar un salario universal durante cuatro meses de 2mil. USA está en tratativas para dar una medida similar de 1.200 USD (aunque con letra chica cagando a los pobres y dandole 4.5 trillones a empresas gigantes, etc) pero lo van a hacer. En otros países se congelaron gastos y alquileres durante minimo un mes. En Vietnam por ejemplo lograron controlar un montón el avance del virus con buenas medidas sanitarias y demás, pero también porque a la gente en cuarentena le llevaban la comida el ejército a su casa, y no tuvieron que preocuparse por nada.
Hoy en dia la gente que sale de la casa es porque es boluda o porque tiene que trabajar si o si porque tiene que pagar el alquiler o la comida. Solucionas eso por un mes. Y obligas a la gente que no salga, o si querés por 20 dias, no hace falta un mes. Y ya está. A los 20 dias podes volver a salir a comprar al shopping y a comprar acciones en la bolsa o lo que se te cante.
Es totalmente factible, lo que pasa es que tenes que tener muchisimos huevos. Y no tenes que estar atado por una deuda externa como está este gobierno. Pero la deuda no se va a pagar este tiempo, así que hacer, se puede. Solo falta eso, tremendos huevos.
salvar vidas con comunismo, se dan cuenta de lo incoherente que se oye eso?
te aparecen notas de la misma persona, UNA persona, entre miles que se mueren de un saque todos viejos, está claro a quienes afecta realmente. Que se muera gente joven es porque nadie esta excento de que lo mate, uno no se da cuenta lo debil que puede ser hasta que bordea la muerte, pero fijate lo que son los porcentajes segun las edades, es una diferencia extrema.
Vos en una situación de guerra le preguntas al campo y las farmaceutica si quieren colaborar con la subsistencia del país ?