Coronavirus y Politica

Bueno la falta de suministros fue virtud de los soviéticos que lograron aislarlos en la ciudad de stalingrado.

Es en bolivia eso?

Hasta ese ataque de pearl harbor usa estaba afuera de la guerra, ese ataque los impulsó a ir por todo. Según la historia fue un ataque tremendo que dejó un montón de bajas en la armada yanqui. Un ataque sorpresa. Por eso después a lo último le tiran las 2 bombas nucleares como una venganza a ese ataque.

Es que los alemanes no tenían problema con el invierno en Bélgica lo demostraron se empezaron a morir porque los aislaron y no les llegaban suministros

y por eso…los aislaron porque los vehiculos alemanes quedaron todos atascados…imposibilitados de dar apoyo…
si lo hacian en primavera chau rusia…

pero belgica fue aliada de los alemanes…de hecho las mejores armas las fabricaron y fabrican los belgas…

Lo dr las bombas atómicas fue para no tener que invadirlos y acortar la guerra ya que los japoneses parecían jamás rendirse

1 me gusta

el thread

5 Me gusta

Algunos revisionistas hablan de autoatentado. Y por como se comportó EE.UU en toda la historia antes de entrar a una guerra buscando siempre la excusa perfecta, la verdad que tiene toda la lógica del mundo la idea de autoatentado.

1 me gusta

Me refiero a la batalla de las ardenas pos desembarco de los aliados en Francia. Invierno asperisimo, pero con suministros

No todo el ejército alemán quedó cercado…solo el 6 ejército de von Paulus y una división de tanque Panzer .
Pero Paulus quedó cercado porque no le permitieron retroceder …la orden vino de arriba

el conde todo

download

2 Me gusta

pero no vas a comparar el frio de europa occidental con el de rusia…

Pero si atacó en verano Alemania. La invasión empezó en junio, verano del norte.

Ah no ni hablar mientras el tipo se las quería tomar Hitler instaba a que se queden hasta las últimas al fin y al cabo ahí comienza el retroceso. Encima justo largan el t 34 los rusos

Eso fue lo que hizo Hitler para invadir Polonia. Un falso ataque para empezar. Puede ser lo de pearl harbor pero ahí murieron una banda.

1 me gusta

entonces todos los historiadores se equivocaron…y las imagenes de camiones enterrados en la nieve son falsas…

Seguro que el de la siberia no pero estamos hablando de stalingrado ciudad con fríos más soportable que los de Moscú inclusive

Eso siempre me parecio mas un mito, una propaganda nazi para no reconocer que los corrieron hasta abajo de la cama.
La Unión Soviética en este tiempo contaba con 170 millones de habitantes, alemania despues de las anexiones de Austria y parte de Checoslovaquia ,más la Prusia oriental contaba con 90 millones de habitantes , no olvidemos que Alemania no invadió sola a la Unión Soviética, habrian que contar con la población de Italia,Rumanía,Bulgaria,Finlandia y voluntarios de toda Europa. En números la cosa estaba muy igualada.

El tema es que a pesar del esfuerzo sobrehumano que hicieron, los rusos se les plantaron y se terminaton comiendo los mocos, y eso les duele, y ahí empiezan las excusas, que eran hordas infinitas, que el general invierno, que los sus aliados eran todos inutiles, etc, etc, etc.

1 me gusta