Pero que mierda estuvieron discutiendo aca jajaja. El mensaje sanitario estuvo claro para mi, si no te comparas con otros paises como podes mostrar claro para que se entienda que la curva tiene otro crecimiento? La idea de la comparación la dijo el mismo Alberto, que es para mostrar que la cuarentena funciona para detener el crecimiento de casos, que para esta altura tendríamos muchísimos mas. Les recuerdo que en EEUU “pais de transito” todavía hay estados donde no hay cuarentena, donde hicieron hace uno o dos dias acumular a la gente para ir a votar en una primaria (Winsconsin), al pedo porque las elecciones de los dos partidos ya están re definidas.
Todo esto porque Trump, lo amen o lo odien, estuvo diciendo durante meses que el coronavirus era una mentira inventada por los democratas y recien reculo tarde cuando empezo a morir gente y en NY se cagaron infectando todos, cerrar ahi fue decisión del gobernador además. Que tiene que ver eso con ser un pais de transición? Si largas un solo apestado por la calle, va a contagiar gente. El virus no se va a parar a preguntarse, mmm hay turismo en este pais? Porque si no hay mejor no contagio uwu equisde.
Aca se repatriaron 200.000 personas de afuera en todo este tiempo. Con todo eso basta para hacer explotar el pais entero en pandemia, porque las repatriaciones son en todas las provincias.
Lo dice el mismo gráfico que mostraron.
La explicación: Nosotros “no tendremos turismo” pero vinieron 200.000 apestados de afuera.
Y lo mismo de estos paises de crecimiento exponencial paso en Brasil donde Bolsonaro sigue sin darle bola al virus. Lo mismo en Italia y España donde lo agarraron muy tarde, porque todavía habia pelotudos que salian a correr o cosas similares, o todavía no se sabia bien que era el virus. Dicho sea de caso, el aislamiento o cuarentena en Italia, está dando resultados claros.
Sinceramente no entiendo, me parece que lo sanitario estuvo perfectamente explicado. Explicarle a la gente que el aislamiento sirve porque genera una curva diferente a la del resto de los paises es importante porque cada vez lo estan acatando menos en la calle. No me parece que se dijera otra cosa como que somos mejores que Chile o los Europeos, nada que ver.
Que tuviera puntos flojos como la economia, o el reclamo interminable de que hagan test hasta el ultimo rinoceronte en tierra del fuego, bueno. Para mi lo que se deberia hacer con eso es redefinir ya los requisitos para el test, porque poner fiebre + sintoma, estas para mi dejando gente afuera. Eso seria mil veces mas importante que querer tirar test para todos lados.