Coronavirus y Politica

Pero que mierda estuvieron discutiendo aca jajaja. El mensaje sanitario estuvo claro para mi, si no te comparas con otros paises como podes mostrar claro para que se entienda que la curva tiene otro crecimiento? La idea de la comparación la dijo el mismo Alberto, que es para mostrar que la cuarentena funciona para detener el crecimiento de casos, que para esta altura tendríamos muchísimos mas. Les recuerdo que en EEUU “pais de transito” todavía hay estados donde no hay cuarentena, donde hicieron hace uno o dos dias acumular a la gente para ir a votar en una primaria (Winsconsin), al pedo porque las elecciones de los dos partidos ya están re definidas.

Todo esto porque Trump, lo amen o lo odien, estuvo diciendo durante meses que el coronavirus era una mentira inventada por los democratas y recien reculo tarde cuando empezo a morir gente y en NY se cagaron infectando todos, cerrar ahi fue decisión del gobernador además. Que tiene que ver eso con ser un pais de transición? Si largas un solo apestado por la calle, va a contagiar gente. El virus no se va a parar a preguntarse, mmm hay turismo en este pais? Porque si no hay mejor no contagio uwu equisde.

Aca se repatriaron 200.000 personas de afuera en todo este tiempo. Con todo eso basta para hacer explotar el pais entero en pandemia, porque las repatriaciones son en todas las provincias.
Lo dice el mismo gráfico que mostraron.

La explicación: Nosotros “no tendremos turismo” pero vinieron 200.000 apestados de afuera.

Y lo mismo de estos paises de crecimiento exponencial paso en Brasil donde Bolsonaro sigue sin darle bola al virus. Lo mismo en Italia y España donde lo agarraron muy tarde, porque todavía habia pelotudos que salian a correr o cosas similares, o todavía no se sabia bien que era el virus. Dicho sea de caso, el aislamiento o cuarentena en Italia, está dando resultados claros.

Sinceramente no entiendo, me parece que lo sanitario estuvo perfectamente explicado. Explicarle a la gente que el aislamiento sirve porque genera una curva diferente a la del resto de los paises es importante porque cada vez lo estan acatando menos en la calle. No me parece que se dijera otra cosa como que somos mejores que Chile o los Europeos, nada que ver.

Que tuviera puntos flojos como la economia, o el reclamo interminable de que hagan test hasta el ultimo rinoceronte en tierra del fuego, bueno. Para mi lo que se deberia hacer con eso es redefinir ya los requisitos para el test, porque poner fiebre + sintoma, estas para mi dejando gente afuera. Eso seria mil veces mas importante que querer tirar test para todos lados.

9 Me gusta
3 Me gusta

este pais es increible, AF se refiere a Paolo Rocca como miserable y se hace cargo cachito que tiene un almacen con 2x2mts
Menciona que podria llegar a permitir que la gente salga a correr y ya estan todos esperando que amanezca para ir a trotar un rato :rofl:

la proxima conferencia que sea con dibujitos asi todos entienden

11 Me gusta

Tengo un amigo que ya salio a correr a la noche. Mamita

4 Me gusta

Pero los 4k estan bien???

65 recuperados según lo que acaban de decir, o sea que el crecimiento neto de ayer fue de 16 casos.

1 me gusta

Jajajaja. Cualquiera.
Nadie tiene por qué laburar por un sueldo de mierda. No sabía que eras dueño de la vara del “vago”. Y está claro que el que labura por un paquete de arroz lo hace por necesidad. No es lo mismo no tener laburo cuando tenés una red de contención que cuando no. Me parece el peor post que haya leído en toda la semana.

3 Me gusta

Infobae no falla, todos los días tira una noticia de una cura contra el virus, la OMS se está durmiendo, si leyeran infobae estaríamos inmunizados

8 Me gusta

Ese cinturón es puro humo, siempre amenaza con que va a desaparecer Chile y nunca les pasa nada. Esta vez no me ilusiono, nada le va a pasar a Chile, nada. :crossed_fingers:

2 Me gusta

Es una moda forista

TuRiver:

11 Me gusta

Jajajajajajaaj me muero

4 Me gusta

Que pensamiento imbécil- Cuando hablaba Cristina le recriminaban que lo hiciera, ahora que no lo hace la critican porque no habla. Como se nota que lo hacen de hijos de puta que son. El presidente es Alberto, habla él, y es suficiente. Vayan a hacer la cuarenta manga de inútiles.

8 Me gusta

Están perdidos estos idiotas.

No saben que hacer, bah…están desesperadamente operando para ver si rascan algo para afanar.

4 Me gusta

e54e7a7f-34c9-49dd-9605-2a4dac197bb1

7 Me gusta

Me reiria de la situacion si ayer el cana no me hubiera mandado a mi casa estando en la puerta del coto y con el changito de compras.
No me fui obviamente y me quiso labrar un acta frente al super con 6 personas mas en la puerta que lo putearon bonito.
Tampoco me labro el acta porque le hice recordar que yo le convide 3 empanadas una noche de lluvia a las 11… 3 empanadas, que miseria. La proxima me las paso por el culo.

7 Me gusta

La relacion entre emision es inflacion es una relacion de largo plazo, porque los precios en lineas generales son rigidos a corto plazo. Eso por el lado de la oferta. Pero para complicar las cosas, Argentina tiene a su vez variaciones ciclicas muy fuerte en su demanda de dinero, por cambios institucionales permanentes.

Dado que los precios son bastante rigidos, y no pueden reaccionar mucho a las variaciones en la oferta y la demanda de dinero en un mes puntual, por eso es mejor hablar de procesos inflacionarios, y no de las causas de la inflacion en un mes en particular. La constante oscilacion que hay tanto en la oferta como la demanda de dinero en argentina te garantizan meterte de lleno en un proceso asi.

Brasil lo que logro en los ultimos 20 años, como muchos paises de la region, es un esquema que estabiliza automaticamente tanto la demanda como la oferta de su moneda en el largo plazo. Se llama esquema de metas de inflacion, y funciona en estabilizar los precios, y hasta cierto punto tambien estabiliza el crecimiento del producto.

Pero, llevarlo adelante en Argentina es complicado porque antes de implementarlo tenes que parar la inercia inflacionaria en la que venis. Imaginate que venis en un tren cargado hasta las trancas, venias recto y de golpe viene una curva muy cerrada en la ladera de una montonaña. Sino bajas la velocidad, al momento de tomar la curva el tren va a descarrillar y caerse por la ladera.

Esto es exactamente lo que paso en Argentina. El Fede Sturze intento aplicar un programa de metas de inflacion sin frenar en lo mas minimo el tren, o sea tomo la curva a plena velocidad y se la jugo pensando que en una de esas no descarrilabamos…

Ahora frenar el tren de la inflacion alta es muy complicado, es de las cosas mas dificiles de lograr en la economia, y el gobierno urgido por otras cuestiones apenas lo esta intentando (deuda y ahora Covid-19).

Pero bueno, ese es uno de los puntos que vengo queriendo marcar. Dejar de lado la economia porque estamos en pandemia es muy peligroso. El gobierno tiene que encontrar un balance entre medidas pensando en lo sanitario y en lo economico.

Una buena medida que se tomo es la de congelar alquiler por 6 meses, es algo que se hace con la excusa de la pandemia pero tiene una clara logica de desactivar inercia inflacionaria. Otra es la de fijar la tasa de interes a la que se refinancian tarjetas y creditos impagos. En el fondo, se busca meter frenos a ese tren. El tema es que para que esos frenos funcionen tambien hay que apagar la locomotora monetaria en un punto, y estamos bastante lejos de eso. Se corren enormes riesgos, incluso de hiperinflacion, si se deja de lado completamente la logica economica.

Incluso habria que pensar sino es momento de aflojar un poco en la postura de la negociacion de la deuda para conseguir un arreglo rapido y poder volver a los mercados. Patear completamente el tablero de la deuda en medio de una pandemia seria un suicidio economico de proporciones biblicas.

2 Me gusta

Exacto!

El que piense que es facil cancelar vuelos y cerrar los aeropuertos y demas entradas en USA antes de lo que se pudo hacer esta muy equivocado, ni idea tienen algunos, esta situacion paso por encima a todos los paises
La poblacion de USA es mas o menos de 330 millones, es el tercer pais con mas poblacion del planeta, despues de China e India, tiene 71/2 veces mas en habitantes que Argentina, California tiene mas o menos la poblacion de Argentina

Leo en el foro a algunos sobre Trump subestimando la situacion, puede ser, hasta cierto punto, pero ya en Enero 31 se cancelaban las entradas de los vuelos desde China, en las primeras semanas de Enero se activaron algunas precauiciones al respecto, mientras los chinos del orto no querian dar infomacion a nadie, es mas, criticaron a diestra y siniestra a Trump cuando puso restricciones a los vuelos desde China, el sorete ese de la OMS que se prendio con los chinos es uno de los que critico a Trump a mansalva, ahora se la esta por comer. Aqui la CNN son la peor de las lacras de la zurda que siempre mandan las palidas en contra de Trump, nunca un credito.

Yo estuve en Argentina hasta el dia 12 de marzo, el dia anterior habian anunciado el cierre de los aeropuertos a los vuelos provenientes de Europa, esto empezaba el dia 13.

Por ahi lei a alguien diciendo que Trump hasta hace una semana atras subestimaba el problema cuando en realidad hace una semana estaba anunciando que las dos siguientes semanas, por esta y la siguiente, iban a ser las peores semanas, que nos ajustemos y que iba a ser muy dolorosa.

3 Me gusta

Me chupa un huevo el quiste, quiero saber si el tio de pampita esta bien.

6 Me gusta

Hace una semana???

Trump la semana pasada le decia a todo el pais que se preparen para las dos semanas siguientes, que no iba a ser lo mejor sino lo peor de lo que va, por esta que termina hoy y la siguiente, porque iban a ser las dos peores semanas desde que empezo esta pandemia.

Donde leiste que el tipo se cagaba de risa y sobraba la situacion?

En un hecho muy poco común 6 volcanes en Indonesia están explotando al mismo tiempo…
Hermoso lo que se viene.

5 Me gusta