Coronavirus y Politica

en el alto horno vos metes el mineral de hierro en forma de pellets o sinter con carbon de coque mas oxigeno y caliza que sirve como fundente y de ahi sacas el arrabio y escoria, y tmb los gases calientes que salen se pueden reaprovechar. Despues el arrabio se mete en esos famosos carros torpedos y van pa’ el horno convertidor y ahi bueno entra el arrabio que se le saco el sulfuro, chatarra, cal y oxigeno pero PUROy ahi si sacas el acero. De ahi va por medio de una cuchara a un distruibuidor y de ahi a los canales donde se lo enfria para que solidifique superficialmente, despues no me acuerdo bien como viene pero se lo termina de solidificar y de ahi se corta para laminarlo

Todo eso cuanto tiempo te lleva y que cantidad sacas? porque en uso de energia esta claro que es tremendo

1 me gusta

para nada, estamos en virtual dictadura y el proximo paso sera ese

¿Fuente?

1 me gusta

Cuál es el argumento lógico para decir que testear más no es positivo? Alguien me explica?

3 Me gusta

no se cual es el tiempo exacto,pero de energia y maquinaria es tremendo.Actualmente ,gracias a menen y cavallo llega mucho acero de afuera y de brasil…ellos tienen el mineral con mejor ley.

aceros aleados ,sobre todo inoxidable estan viniendo mucho de china …hay del trucho donde le ponen poco niquel y otro que si que es 18-8 bueno pero te vale mas guita.

supongo que debe ser menos preciso supongo…pero con un 60% y ya detectas enfermos antes

1 me gusta

14 muertos , recién refrescaron la info.

1 me gusta

No es que no sea positivo, sería lo ideal. Pero es ineficiente. Como no tenemos 45 millones de reactivos, hay que administrarlos para que te ayude a controlar la epidemia, si no estás desperdiciando recursos valiosos para nada.

Acá te lo explica mejor:

¿Cuál sería el número deseable de tests? Zulma Ortiz, ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de María Eugenia Vidal, destaca que es muy difícil estimarlo, porque todo depende del escenario poblacional. "Si son pocos o muchos, depende. Poco o mucho no existe en epidemiología. Dentro de la vigilancia, el examen clínico se complementa con los análisis y todo eso tiene una lectura epidemiológica -explica-. Es necesario observar una racionalidad que apunte a un mejor proceso de toma de decisiones. Si la idea es testear para dejar tranquila a la población, es una cosa, que no está mal, pero hay que tener la capacidad. Pero si la idea es racionalizar los recursos de tal forma que sirvan para implementar políticas, planes y programas, es otra. Entre los dos extremos, hay una población de asintomáticos que, cuando hay circulación comunitaria, hace falta vigilar porque están más expuestos que los que estamos en cuarentena.¿En situación de aislamiento social obligatorio, para qué sirve hacer un test a una persona que no tiene nada? Aunque le dé positivo, no va a transmitir el virus. Antes de pensar en testeo generalizado, ¿a quiénes se debería testear que no se está haciendo? Hoy, prioritariamente a los equipos de salud y también a las personas que no pueden hacer aislamiento porque brindan servicios esenciales y pueden transmitirlo. Si no, estamos malgastando un recurso que después vamos a necesitar".

Es decir, que si bien el testeo es importante para identificar portadores y rastrear contactos cercanos, no es determinante en la curva de la epidemia si no se complementa con las otras medidas de rastreo, aislamiento y cuarentena. “Obviamente sería ideal testear a todo el mundo, a varios miles por día, porque cuanto más se sabe quién es portador y quién no, más fácil es contener la diseminación y dirigir políticas de aislamiento -dice Ernesto Resnik, científico argentino residente en los Estados Unidos que dirige el desarrollo de anticuerpos monoclonales de una empresa biotecnológica global-. Pero no es fácil hacer tests masivos y nadie los está haciendo”.

yo si soy medico y por lo que me pagan, que se mueran todos negros soretes del conurbanos, y todos estos chetos garcas capital y zona norte, les daria a los medicos un arma, con balas gratis.

5 Me gusta

Evidentemente tenemos dos conceptos distintos de lo que significa proteccion, proteccion fue Clarin con Cambiemos.

pero te entiendo el enojo, lei a muchos macristas en Tuiter quejarse con Clarin y La Nacion porque les hicieron la vida imposible a Mauricio y su gabinete de CEOs, supongo que tambien estas dolido. Sin embargo, los numeros con los que se fueron, pobreza, indigencia, inflacion, industricidio, dolar, etc etc etc, no se vieron reflejados en ninguna tapa del Clarinete.

3 Me gusta

Si pero el mismo Secretario de Salud está pidiendo que se revés porque el índice de positivos por caso es muy bajo y cada vez les quedan menos. Pensa que es el mismo test que se necesita para hacerle seguimiento a los pacientes y darles el alta o no

2 Me gusta

Ah bueno, entiendo. Es falta de infraestructura y capacidad en este caso. Y bueno… Estaremos a la buena de Dios una vez más. Entre que la gente no toma conciencia y sale a boludear y que el virus presenta casos asintomáticos que igual contagian es un caldo de cultivo bastante potente

3 Me gusta

no tiene nada el morocho, que vuelva a la jaula. Lo mismo va para el primer vicepresidente en la historia condenado por corrupcion

4 Me gusta

Algo así. Dentro de los recursos que tenemos, con las limitaciones que tenemos, parece ser la estrategia más inteligente. Eso, siempre y cuando el objetivo sea controlar la epidemia. Si el objetivo es satisfacer los requerimientos esquizofrénicos de los expertos de twitter y tuRiver, hay que adoptar otro enfoque.

entre los negros soretes del conurbano , y los chetos garcas , que hay ? jajajaja

1 me gusta

bueno se desmadro mi pueblo, un camionero hijo de mil putas se comio un asado en necochea, no respetaron y hoy le dio el positivo, a todo esto, la cuñada de mi novia es enfermera y compartio hs de trabajo con el personal que lo atendió, y ellá justo hoy le llevo una pc a mi novia para que le descargue zoom para el hijo, mi novia esta re preocupada ahora por el padre

10 Me gusta

creo que de este modo va a arrancar una caza de brujas…

en caso de no haber respetado el aislamiento

4 Me gusta

aca hay mas info hacerca de los tests, lo dicen los expertos

lean

1 me gusta

imaginate se te muero tu viejo, tu vieja por este tipo, tiene chances de que no le peguen un tiro?

2 Me gusta

El tema es que los infectologos que asesoran a Alberto están pidiendo eso. Dudo que le den mucha bola al Secretario de Salud. Algún día van a tener que aplicar los testeos masivos (dentro de nuestra posibilidades obviamente) si es que queremos salir de la cuarentena. A no ser que estemos encerrados hasta que encuentren la vacuna.