Copa Sudamericana 2017 - Independiente Campeon

La CONMEBOL existía pero no organizaba torneos de clubes. No había forma por distancias y porque había federaciones aún sin desarrollo incluso la Brasilera. Brasil por ejemplo no tuvo competición como la conocemos hoy día sino hasta 1959. El fútbol profesional en Colombia recién arranca en 1948 y en Perú en 1951. Argentina y Uruguay eran los dueños de la pelota y los mas evolucionados. El resto estaba lejos de lo que llevaban de organización y experiencia. La federación Argentina y Uruguaya decideron definir al que sin dudas era el mejor del continente y eso era la Rioplatense o Aldao.

Si los amateur se reconocen es insólito que no se reconozcan las Aldao jugadas por equipos profesionales en contextos como estos

No había libertadores. Era lo mas destacado de la época y profesional al 100%. Mas de 60000 personas en la cancha. Es insólito que no se reconozca como oficial.

7 Me gusta

Copa Aldao en noticiero de la televisión española:

//youtu.be/1E0IXK7--24

Caso cerrado.

2 Me gusta

yo vi la final de la sudamericana por bein sport españa y cuando nombraban los titulos internacionales de independiente decian 19 ya que le contaban las aldao que ellos ganaron, los unicos que no las cuentan somos nosotros y todo por un capricho bostero ya que los uruguayos tambien las cuentas ( auque despues de que el rojo ganara la sudaca se empezo a escuchar 22 a 19 por parte de algunos pimenteros por lo que parece que les pego mal la victoria de independiente )

2 Me gusta

lo de las aldao es algo similar a lo de la intercontinental

Hubiese sido lindo romperles el orto en la recopa. Lux, casco, etc la concha de tu hna.

En la suma de las “66” estrellas cuentan sus 4 AFA/AUF (2 amateurs y 2 de cebollitas profesionales) por mas que no lo aclaren. Hay algunos bosteros que dicen “tenemos 66” y al mismo tiempo te dice que las Aldao no valen.

2 Me gusta

Y ahi falta que despues se incorporen en junio mas o menos los terceros eliminados de los grupos de la Libertadores.

No se puede llamar asi un club jajaja. Y en la Wiki los apodan la banana mecanica :lol:

Pero hasta donde yo recuerdo, Corinthians está del lado de Racing. Lo que si se puede dar es el clásico Fla-Flu en Cuartos, que me encantaría

[QUOTE=facumillo;8032929]Para los que se ponen contentos porque salió campeón Independiente…que poca memoria tienen

[url]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171214/a2e134adf3c777e51696d1804852b535.jpg[/url]

La academia
El rojo y los bosteros
A todos los de River
Nos chupan bien los huevosss������[/QUOTE]

Creo que hay que ser necio para pensar que no hubiéramos hecho lo mismo en su lugar (o mejor dicho, en el lugar de Boca: River ni lo juna a Independiente).

[QUOTE=facumillo;8032929]Para los que se ponen contentos porque salió campeón Independiente…que poca memoria tienen

[url]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171214/a2e134adf3c777e51696d1804852b535.jpg[/url]

La academia
El rojo y los bosteros
A todos los de River
Nos chupan bien los huevosss������[/QUOTE]

Vos estas de acuerdo con todas las banderas que cuelgan en el Monu? Porque te cuento que muchos amigos y familiares del rojo no querían ni se pusieron contentos porque nos fuéramos.