Copa Nissan Sudamericana: River Plate vs. Defensor Sporting

Mañana se sortea si definimos de local o de visitante contra Arsenal.

Segun el rep de Alexix Sanchez puede volver para el 20 del mes que viene, o sea que si llegamos a finales de esta copa, podriamos contar con el Shileno…

Para mí, contra los yoruguas, pasa River.

Además de rearmar la defensa que vayan pensando en rearmar el cmpo de juego. O hacer de local en otro lado, porque los recitales siguen y va a estar aún peor.

Sabes cual es el partido calcado de boca a este de river. La final de la libertadores 2001 contra cruz azul, boca gano en mexico y todos lo daban ya campeon.

Pero fue desastroso lo de esa noche, no podian dar 2 pases seguidos, sobre el final cruz azul pego un tiro en el palo y era el 2 a 0…

Pero bueno el culo estuvo de nuestro lado…

Llegue hace un ratito de la cancha , y si partido complicado . Sufriendo en el final pero se gano , igual no creo que hayan sido superiores a nosotros . Lo que si jugamos muy mal

Sabes cual es el partido calcado de boca a este de river. La final de la libertadores 2001 contra cruz azul, boca gano en mexico y todos lo daban ya campeon.

Pero fue desastroso lo de esa noche, no podian dar 2 pases seguidos, sobre el final cruz azul pego un tiro en el palo y era el 2 a 0…

Pero bueno el culo estuvo de nuestro lado.
[/QUOTE]

Vos sos visionario bostero, sabelo.

que asco fue River…

Se podría decir que hoy River tuvo oficio, es decir no jugo bien, pero hizo lo que tenía que hacer, pasar de ronda.

Recien llego.
Por favor gente dejense de joder, que hizo bien River hoy?
Pasamos de ronda porque ellos son uno mas malo que el otro, si tenian 1 delantero de medio pelo quedabamos afuera.

Estoy de acuerdo con este mensaje hoy no clasifico defensor porq le falto un delantero de peso nomas, river hizo todo lo posible para perder…y carrizo…hace tiempo no venia a un arquero tan malo en los centros

Estoy de acuerdo con este mensaje hoy no clasifico defensor porq le falto un delantero de peso nomas, river hizo todo lo posible para perder…y carrizo…hace tiempo no venia a un arquero tan malo en los centro
[/QUOTE]
Carrizo descolgo muchos centros, y tapo varias pelotas de gol. Su manchon mas grosero fue el despeje horrible que casi termina en gol, pero despues cumplio.

Horroroso lo de ayer, sobre todo la defensa. Hay que mejorar mucho porque el equipo de ayer tranquilamente se puede quedar afuera con Arsenal, y eso sería un nuevo papelón histórico…

eso no es oficio. Oficio hubiese tenido si manejaba tranquilo el partido y sin pasar sobresaltos

eso no es oficio. Oficio hubiese tenido si manejaba tranquilo el partido y sin pasar sobresalto
[/QUOTE]

Coincido 100 %. Lo de ayer fue un verdadero parto. Siendo generoso con mi comentario River ayer jugó de regular para abajo. Se tuvo un arquero que se iluminó en un par de atajadas claves, mucha lucha de Ahumada y un par de chispazos de Ortega pero al equipo en general le faltó control de pelota, precisión y profundidad durante casi todo el partido y a esto habria que sumarle la inseguridad defensiva en las pelotas aéreas.

En fin…se pasó con sufrimiento. :evil:

A los que quieren vender el mamarracho de la mística copera y el oficio hay que refrescarles la cabecita.

Esto de ayer no fue ni mística ni oficio. El que asi lo entienda tiene un profundo desconocimiento de lo que eso significa.

Si quieren hablar de mística habrá que buscarla en el partido con Botafogo. Ante un equipo que da vuelta un partido como ese se puede hablar de mística copera. Claro que uno se pregunta si eso fue mística o casualidad ya que ese mismo equipo de la supuesta mística fue el que salió volando en primera ronda de la Libertadores a manos del “durísimo” Caracas.

Si vamos a hablar de oficio, jugando de locales y contra un equipo uruguayo de segunda línea estamos perdidos. Muchachos nos hacemos trampa al solitario! En serio creen que eso es oficio??? Oficio fue el del Velez de Bianchi en el Morumbí ante el San Pablo para aguantarse al equipazo de Tele Santana. Oficio fue el del River de Veira en Cali ante un clima hostil. Pero lo de ayer de oficio no tiene nada. Sufrir 90 minutos de local ante un equipo sin chapa, con delanteros que por fortuna pateaban al bulto, no es oficio … es incapacidad.

Lo peligroso no es tanto que la gente piense que esto es oficio y mística, sino que se lo crean jugadores y cuerpo técnico. Y aun mas peligroso es que esa mentira se construya de cara a la Libertadores del 2008. Porque este concepto mentiroso probablemente sirva para ganar una copa en la que River choca con equipos de segundo orden, pero a la hora de la verdad, para ganar la copa que te lleva al mundial de clubes, la mentira tiene patas cortas y si seguimos delirando con mística y oficio que no existen, nos vamos a llevar otra desagradable sorpresa a manos de algún equipo sin historia.

Hay una realidad: cuando no se puede jugar bien, hay que meter, meter y meter. Asi ganamos ayer. Asi gano muchos titulos boca. Carrizo por momentos se parecio al del Clausura y eso es bueno. Danubio no tendra historia, pero hoy por hoy es el mejor equipo uruguayo, mas que peñarol y nacional.

Hay una realidad: cuando no se puede jugar bien, hay que meter, meter y meter. Asi ganamos ayer. Asi gano muchos titulos boca. Carrizo por momentos se parecio al del Clausura y eso es bueno. Danubio no tendra historia, pero hoy por hoy es el mejor equipo uruguayo, mas que peñarol y nacional
[/QUOTE]

Creo que se confunden conceptos. Ayer se jugó mal pero se ganó. Sirve y mucho. En eso coincidimos todos. Pero de ahi a confundir esto con mística y oficio hay un campo. Insisto me importa poco que la confusión se le produzca al hincha sediento de copas y campeonatos. El problema es que este concepto se instale en la cabeza del jugador y cuerpo técnico. Acá hay errores gravísimos, tácticos y estratégicos, que si se dejan librados al azar de la mística y o a la mentira de un supuesto oficio nos van a trar mas de un disgusto.

No confundamos que con meter, meter y meter es suficiente para alcanzar logros. Es condición necesaria pero no suficiente para ello. Cualquier batalla requiere de una estrategia y un orden además del arrojo de los combatientes, sino sos boleta. River ayer metió sin orden y en la incapacidad de los delanteros rivales pateando al bulto se explica buena parte de la clasificación de ayer. Si las oportunidades de ayer se le dan a Calderón, en lugar de a los ilustres desconocidos delanteros de Defensor entonces otra será la historia.

Y cuando se dice que Defensor es el mejor de Uruguay … si también Belgrano es el mejor de Córdoba … pero mirá lo que son los equipos cordobeces! Además antes que la mística y el oficio ( inexistentes por cierto) se olvidan de mencionar que River a este equipito Uruguayo le tiró otra cosa por la cabeza … la Historia … o todavía alguno cree que por unos puntos más que tenga en la tabla Defensor es más rival que Nacional o Peñarol … sino preguntale a los bosteros que cada vez que topan con Nacional son boleta.

Hay una realidad: cuando no se puede jugar bien, hay que meter, meter y meter. Asi ganamos ayer. Asi gano muchos titulos boca. Carrizo por momentos se parecio al del Clausura y eso es bueno. Danubio no tendra historia, pero hoy por hoy es el mejor equipo uruguayo, mas que peñarol y nacional
[/QUOTE]

Creo que se confunden conceptos. Ayer se jugó mal pero se ganó. Sirve y mucho. En eso coincidimos todos. Pero de ahi a confundir esto con mística y oficio hay un campo. Insisto me importa poco que la confusión se le produzca al hincha sediento de copas y campeonatos. El problema es que este concepto se instale en la cabeza del jugador y cuerpo técnico. Acá hay errores gravísimos, tácticos y estratégicos, que si se dejan librados al azar de la mística y o a la mentira de un supuesto oficio nos van a trar mas de un disgusto.

No confundamos que con meter, meter y meter es suficiente para alcanzar logros. Es condición necesaria pero no suficiente para ello. Cualquier batalla requiere de una estrategia y un orden además del arrojo de los combatientes, sino sos boleta. River ayer metió sin orden y en la incapacidad de los delanteros rivales pateando al bulto se explica buena parte de la clasificación de ayer. Si las oportunidades de ayer se le dan a Calderón, en lugar de a los ilustres desconocidos delanteros de Defensor entonces otra será la historia.

Y cuando se dice que Defensor es el mejor de Uruguay … si también Belgrano es el mejor de Córdoba … pero mirá lo que son los equipos cordobeces! Además antes que la mística y el oficio ( inexistentes por cierto) se olvidan de mencionar que River a este equipito Uruguayo le tiró otra cosa por la cabeza … la Historia … o todavía alguno cree que por unos puntos más que tenga en la tabla Defensor es más rival que Nacional o Peñarol … sino preguntale a los bosteros que cada vez que topan con Nacional son boleta
[/QUOTE]

Por eso digo, hay que meter cuando no se puede jugar bien. Despues del partido con boca, se dio una minirracha de “futbol champagne”, y hoy nos extrañamos de jugar mal, pero no olvidemos que hace un mes un equipo recien ascendido nos metio 4… y lo de Defensor es la verdad, en un partido de 90 minutos, la historia no pesa y los uruguayos lo demostraron. Y de nuevo vuelvo al ejemplo anterior, River tiene menos historia que Tigre o Argentinos?

Al contrario. Yo creo que ayer quedó demostrado que la historia pesa y mucho. Sino el resultado hubiera sido otro. A los uruguayos les pesó el marco, las circunstancias, el momento. No lo supieron definir cuando tuvieron la chance. Los traicionó la cabeza, el físico, los nervios. Seguramente si este partido se jugaba en la fecha 10 en el marco de un campeonato quizás hubiera pasado lo que pasó con Godoy Cruz, Gimnasia de Jujuy o como bien citás con Argentinos o Tigre. Ahora ayer se jugaba una instancia decisiva, crítica y ahi no es lo mismo. Ahi entra a jugar la historia. Yo los quiero ver a Argentinos o Tigre en un mano a mano por una copa. A ambos y a Lanús los quiero ver ahora que la responsabilidad les pesa en una definición de campeonato. Si la historia no pesara sería difícil explicar porque los títulos locales e internacionales se distribuyen en su mayoría entre unos pocos equipos.