Copa Mundial de futsal 2021- Lituania

Hoy empieza el mundial de futsal en Lituania y Argentina va a defender el título de 2016.

Información:

GRUPOS:

Grupo A : Kazajistán, Lituania, Costa Rica y Venezuela.

Grupo B : Guatemala, Uzbekistán, Egipto, Rusia.

Grupo C: Portugal, Tailandia, Marruecos e Islas Salomón.

Grupo D : República Checa, Brasil, Vietnam y Panamá.

Grupo E : España, Angola, Paraguay y Japón.

Grupo F: Argentina, Estados Unidos, Irán y Serbia.

CONVOCADOS SELECCIÓN ARGENTINA

Nicolás Sarmiento : 28 años. Es el arquero titular. Surgido de River Plate. Tuvo una breve experiencia en Brasil y desde 2015 juega en la primera división del futsal español. Primero en Palma y desde el año pasado en Betis. Fue elegido mejor arquero del Mundial 2016.

Lucas Farach : 29 años. Es arquero de Kimberley, club de la Primera División del torneo local organizado por la AFA. En 2019 fue una de las figuras de Boca en la victoria sobre Barcelona para clasificar a la primera final de la historia en el Mundial de Clubes.

Guido Mosenson : 32 años. Arquero de Boca Juniors. Es uno de los campeones de 2016 pero se metió en la lista final tras las lesiones de Brian Stecatto, primero, y luego de Matías Starna.

Matías Edelstein: 28 años. Lateral ofensiva de Hebraica. Tuvo un paso por Boca a fines de 2018 para la fase final del torneo. Fue nominado a los premios Olimpia en 2019 y también fue medalla de bronce en los juegos Odesur 2018.

Damián Stazzone : 35 años. Uno de los referentes del futsal argentino. Campeón de América en 2015, del Mundo en 2016 y de la primera Copa Libertadores para la Argentina con su querido San Lorenzo en 2021. Después del Mundial tendrá su segunda experiencia en la liga italiana.

Ángel Claudino : 25 años. Una de las promesas del futsal. En nuestro país jugó en Estrella de Maldonado y Barracas Central hasta 2017 que fue transferido a España. En agosto firmó por dos temporadas con Fútbol Emotion Zaragoza, su tercer club luego de Servigroup Peñíscola y Palma Futsal.

Lucas Bolo Alemany: 29 años. Otro campeón de la Libertadores con San Lorenzo. También jugó en Boca y River. Esta temporada tendrá su primer paso por Italia (Italservice Pesaro) junto Pablo Taborda, Cristian Borruto y el capitán Leandro Cuzzolino.

Maxi Rescia: 33 años. Otro referente y campeón en 2016. Empezó la carrera en Pinocho de Villa Urquiza y rápidamente emigró a Europa. Primero pasó por Italia, donde jugó siete temporadas en Napoli y Pescara, entre otros equipos, y actualmente juega en el Levante español.

Sebastián Corso: 29 años. Ex Boca Juniors y campeón de América en 2015. Pasó por Italia y desde 2017 juega en Industrias Santa Coloma de España.

Leandro Cuzzolino: 34 años. Campeón del Mundo en Colombia y actual capitán del seleccionado. Surgido del club Caballito Juniors, juega en Europa desde los 19 años. Junto a Borruto fue campeón de la Liga de Campeones de Europa en 2011 con Montesilvano.

Santiago Basile: 33 años. El “cerebro”. Campeón en Colombia 2016 y de la Copa América en Ecuador 2015. En Argentina jugó en Kimberley y Boca Juniors. Luego de un paso por España, jugará por primera vez en Italia en Opificio 4.0 CMB y será compañero de Andrés Santos.

Cristian Borruto : 34 años. El “Titi” fue campeón en Colombia 2016 y se convertirá en el primer argentino en jugar cuatro Mundiales. Surgió en Independiente en 2008 y ese mismo año emigró a Italia donde lleva un largo recorrido hasta la actualidad.

Constantino “Kiki” Vaporaki : 31 años. De Tierra del Fuego. Campeón de la Copa América en 2015 y del Mundial 2016. Figura de Boca se despidió tras pasar en 2014 por Jumilla y Peñíscola. Ahora jugará en Meta Catania.

Alan Brandi : 34 años. Otro campeón del mundo en Colombia. Es jugador del Jaén de España. Nació en la Isla Gran Canaria, pero por tener padres argentinos eligió jugar para la Albiceleste.

Pablo Taborda: 35 años. Juega en Italservice Pesaro, de Italia. Campeón del Mundo en Colombia 2016. Surgido del club 17 de Agosto, en 2007 viajó a Italia para jugar en el Napoli, regresó en dos oportunidades (en 2010 y 2012) para jugar una temporada en Kimberley y otra en Boca Juniors.

Andrés Santos : 33 años. Pasó por Boca y la liga española y ahora juega en Opificio 4.0 CMB, de Italia. Llegó con lo justo a su primer Mundial luego de una lesión en la rodilla derecha.

Director técnico: Matías Lucuix

FECHAS Y HORARIOS

14-09. 14:00 hs. Argentina vs Estados Unidos

17-09. 14:00 hs. Argentina vs Serbia

20-09. 14 hs Argentina vs Irán

2 Likes

Por dnd se puede ver?

Según lo que se, por DirecTV nomás

Ayer arrancó el mundial. Por el grupo A, Venezuela le gano al local Lituania 2 a 1 y Kazajistan le ganó a Costa Rica 6 a 1. En el grupo B, Rusia (último subcampeón y uno de los favoritos) le ganó a Egipto 9 a 0 mientras Guatemala le ganó a Uzbekistan 5 a 4.

Hoy juegan los grupos C y D. Marruecos vs Islas Salomón, Tailandia vs Portugal (otro favorito), Brasil (máximo favorito) vs Vietnam y Republica Checa vs Panamá.

1 Like

creo que esta poronga lo pasa DirecTV nomás, así que ni piensen que voy a mirarlo. Saaludos

esta pija va por TV Pública al final (los partidos de Argentina)

#Futsal :trophy:#FutsalWC #Lituania2021​:lithuania:

A partir de las 14 @Argentina enfrentará a Estados Unidos :us:, en el debut de ambos en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA.

Este es el historial para el 13° partido entre ambas Selecciones.

2 Likes

Actualizo resultados de ayer:

Grupo C:

Portugal le ganó a Tailandia 4 a 1
Marruecos le gano 6 a 0 a Islas Salomón

Grupo D:

Republica Checa le ganó a Panamá 5 a1
Brasil venció a Vietnam 9 a 1

Hoy es el turno de Argentina vs Estados Unidos por el grupo F. El otro partido de este grupo es Serbia vs Irán.

Por otro lado, en el grupo E, se enfrentan hoy Paraguay vs España (otro de los favoritos) y Angola vs Japón

2 Likes

“Lo único que quiero es Argentina campeón y sumar otra estrella” :musical_note::notes:

Los pibes del Futsal, rumbo a su debut contra Estados Unidos en el Mundial de Lituania :muscle: @afaseleccion

3 Likes

Link para ver: En vivo | DEPORTV

2 Likes

Más que Estados Unidos parece que vamos a jugar con México, lleno de latinos

3 Likes

2 a 0 desde el vestuario, seeee

Disculpame si te rompo el orto pero el futsal campeon mundial champagne es asi

2 Likes

Que lindo arrancar así, vamos argentina!

3 Likes

Terrible paliza

qué lindo ganarle a un país desarrollado además. Tiene otro gustito

2 Likes

bue 5 a 0, les estamos rompiendo el ojete, Chupala estados unidos

1 Like

Te imaginas armar un futbol 5 con los pibes y uno te cae con el primo que es uno de estos cara de gente comun que no son conocidos y te pega alto baile, termina a las piñas el partido, otra que el peor dia de tu vida cuando lo hacia tinelli con el paddle

4 Likes

me voy a las piñas de una, no tengo problema, si soy un loco yo

2 Likes

Nos aumentan los intereses de la deuda com el FMI por este partido.:grin::grin::grin::grin:

2 Likes

Decile tambien a Islas Salomón y a Vietnam que se comieron 9 pepas contra Marruecos y Brasil.

3 Likes