y vos fijate, que en el River de aquellos años, aunque DiStéfano era un pibe, no era el mejor de River (es más, sabían que no tenía lugar en los comienzos y lo mandaron a préstamo para que tenga rodaje), así que imaginate lo que eran los otros entonces! para los madridistas que lo endiosan tanto (con razón, obvio), él mismo les dice:
“uds me elogian a mí, pero miren que en River había tipos 10 veces mejor que yo eh…”
Yo cada vez me convenzo más de que Moreno y Pedernera eran los mejores del mundo lejos en aquella época. Es más, el Charro debe estar en el Top 5 de la historia como mínimo!
Y si de acá después salieron:
DiStéfano, máximo ídolo en España
Sívori, máximo ídolo en Italia
Ambos, made in River Plate, les duela a quien les duela.
Seh…y lo unico que hizo fue errarse un mano a mano increible. Si fuese crack se la colgaba a Valdez porque estaba como 10 mts adelantado…pero el burro definio al bulto.
resumen completo: (y aplausos de pie al control de balon de Xavi en el 1er gol)
yo la última vez que vi a un equipo ejercer una supremacía por el estilo, fue a fines de la decada del 80, el Milan del trio de holandeses… pero me parece que no llegaba al extremo de la “humillacion futbolistica” con que este equipo somete a sus rivales
y ese equipazo, e-qui-pa-zo también! duró entre 4 o 5 años (ya estaba Capello también), y lejos de ser una moda! sino que también, fue un equipo histórico!
como decían por ahí, moda fue ej, La Coruña, o si ahora llega a pasar algo parecido en los próximos años con un equipo como el City, pero éstos equipos de los que hablamos, listo, aunque lleven casi 4 años como el Barcelona, es historico.
Si la máquina de River, con menos de 20 partidos, es un equipo histórico y de los mejores que hubo, como no lo va a ser este Barcelona? el Ajax de Cruyff o la Holanda en los 70s, sería una moda también? seamos serios…
Pero el equipo histórico del Barcelona puede tomarse si queres a partir del 2006 con Ronaldinho y compañía, en los 90s se cansaron de pasar papelones con el Madrid y a principios del 2000 también. Del 2006 para adelante es el Barcelona histórico.
Lo acabo de ver completo en Fox porque a la mañana estaba pelotudo.
Terrible. Nunca vi algo igual.
Apabullante. Haciendo la salvedad de que los brazucas no nacieron para defenderse, hay que rescatar que no pegaron…
Ojalá ganen un par de títulos más así pasan al Milan y ganan el primer lugar.
si, igual, yo quería apuntar mas allá, al porque de ésto y desde cuando se ve la transformación, ya sea con las incorporaciones de aquel dream team que srivieron de apoyo para los jugadores propios que iban metiéndose también en ese equipo, la ideología, la filosofía, el juego, el laburo, todo tiene un tiempo largo y un porqué.
Guardiola, lo que hizo, menos mal, es aprender de aquellos errores de Cruyff como DT, sobre todo vs el Real Madrid (que ej, éste Barsa lejos está de salir a jugarle de visitante como lo hacía el equipo del holandés), para no cometerlo y perfeccionar otros aspectos del juego. Pero claro, son años y años también, jugadores que juegan igual desde pendejitos… o sea tiempo. Y las modas que yo sepa, duran poco, no los años que lleva éste club transformandose desde adentro y consiguiendo lo que consiguió en las últimas décadas. Yo voy a eso, al porqué y el cuándo, para argumentar (sobre todo a éste usuario), que lejos, lejos está de ser una “moda”.
sin entrar en comparaciones, lo de Messi es sencillamente impresionante, nunca visto: figura y goleador en dos finales de champions, que es el torneo mas competititvo del mundo, y sus respectivas intercontinentales… la verdad no se qué mas se le puede pedir…
que paseo que se comio el santos…ese pibe neymar sera buen jugador,pero el garketing lo pone a niveles de figura mundial cuando no demostro absolutamente nada.
Ademas,que lejos esta este equipo braslero paulista del san pablo de tele santana…habia jugadores que no parecian ni brasileros.
Impecable el Barça, sin despeinarse lo bailó al Santos. Que gusto ver a este equipo y al mejor del mundo, siempre con algo distinto para deslumbrarte.
Felicitaciones Barça, Felicitaciones Leo. Sos el mejor!! y como les digo a los de acá: ¡Y es nuestro…!!! :mrgreen:
No olvidemos el avatar que tenía el panqueque creador del thread antes de empezar la competencia y a quién bancaba en su momento previo al partido. Hasta el fresco de Ganselme dejó una mejor imágen que Neymar.
Aclarado aquello, simplemente remarcar que seguimos teniendo la suerte de ser contemporáneos al mejor equipo y al mejor jugador del deporte más popular de todos los tiempos.
La carrera de Messi debería seguir escribiéndose por decantación con la obtención del mundial de Brasil, no puede ser de otra manera…
Hablando en serio: Lo sigo bancando. Hoy fue esclavo del mamarracho que planteo Ramalho, la única para reprocharle fue el mano a mano que define a lo RGFM. Después tuvo poco y nada para hacer. No es ni por asomo el mejor del mundo, es una lástima que viejos chotos como Pelé y parte del periodismo y la FIFA así lo quieran posicionar de cara al próximo mundial en Brasil, toda una movida de marketing que termina jugando en contra del jugador. Tiene 19 años y muchísimo por mejorar y tiempo de sobra para romperla, nunca va a ser Messi, la comparación es ridícula. Por suerte él aclara en 2 de cada 3 entrevistas que siente admiración total por Messi e incluso hoy ante los ojos del mundo le pidió la camiseta y después declaró que “había aprendido a jugar al fútbol”, haciendo referencia al paseo que le pegó Barcelona. Tiene todo para ser un crack, hoy es un muy buen jugador del fútbol brasilero, nada más, espero que tanta manija que le dan no le juegue en contra. Ganso volvió a fantasmear, como siempre, la asistencia a Neymar en el mano a mano y nada más, cero personalidad.