El paradigma del fútbol sudamericano ha ido mutando de manera muy rápida, sobre todo a partir de la Ley Bosman, y nosotros nunca nos enteramos. Futbolístcamente seguimos siempre aferrados a una tradición de alto vuelo que nos era insostenible.
Lo peor fue haber regalado la Recopa contra Cruzeiro, que se jugó en un partido por la Mercosur 1999 en el Monumental. En ese momento no se contaban esas copas de mierda, hoy sería una copita más. Perdimos 0-3 con 3 goles de Donizete si no me equivoco. Cristian Castillo se puso a hacer jueguito en un córner y Ramón Díaz lo borró para siempre. Seríamos unos 500 hinchas en el Monumental, con furia. ¿Alguien fue?
Igual todo lo que ligó la Bosta, nosotros no lo ligamos nunca.
Contra Vasco en el 98 creo que fue Juninho el que clavo un tiro libre desde Rio de Janeiro cuando el partido se iba a los penales. El Palmeiras del 98 era un equipazo la verdad, y Boca en el 99 le robo la final con un par de penales que no le cobraron en Brasil más el orto en los penaltys. En el 95 otra vez por penales. En el 97 penales again con mucha mala leche.
Lamentable la verdad. Y la Recopa del 98 también por penales. Que leche, me hiciste engranar al pedo Ariel :lol::lol:
Lo de la Recopa 1998 fue el colmo. Primero hay que recordar que como justo coincidió en el sorteo de la Copa Mercosur 1999 que River y Cruzeiro se enfrentaran en la fase de grupos, se decidió para ahorrar tiempo y dinero (ya que se había caído el convenio de patrocinio de Japón), tomar los partidos entre ambos como válidos para definir la Recopa.
Pero River institucionalmente decidió decididamente no darle bola. En la ida Ramón plantó un equipo con mayoría de suplentes y pasó lo que tenía que pasar, perdimos claramente 2 a 0.
En la revancha igual. Era la final de la Recopa con la posibilidad concreta de que los brasileros dieran la vuelta en el Monumental, y River como institución ni se molestó en aclararlo y Ramón en evitarlo porque volvió a plantar un equipo de suplentes (solo jugaron Bonano y Trotta).
Y pasó lo que tenía que pasar. No fue nadie, como pasaba en todos los clubes en los noventas cuando se jugaba una fase de grupos de estas copas de segunda, sin chances de pasar a segunda ronda, nos comimos un 3 a 0, y recién ahí reaccionó River, como institución, pero para hacer todo lo posible para que el trofeo se lo entreguen a los brasileros afuera del verde césped.
Al otro día Ramón salió a matar a los jugadores, como si ellos tuvieran la culpa de la decisión de enfrentar con suplentes, a los titulares del Cruzeiro.
Para mi esta fue una de las páginas más negras de nuestra historia en competiciones internacionales, y una cabal muestra del por qué un club tan grande, apenas y tiene 5 copas en la vitrina.
Coincido a pleno, me acuerdo como puteaba por esos días, pensar que esas copas de mierda que no le dimos bola, hoy los inmundos las cuentan como super hazañas y les sirve para sumar.
Si. Increiblemente en esa copa pasamos en octavos y en cuartos en Brasil por penales, eliminando al Gremio y al Flamengo. Los bosteros ganan su primer supercopa pasando a cuartos por sorteo, eliminan a Racing por penales y le ganan la final C.A.I. por penales. Alto ojete en todos los aspectos.
Si Sao Paulo y Santos tienen 3. Sao Paulo volvió a ganar en el 2005 después de casi 12 años y Santos en el 2011 después de mas de 40 años. Cruzeiro Y Gremio tienen 2 de cuyas conquistas se van a cumplir casi 15 años. Internacional también tiene 2 ambas recientes ( 06-11). El resto Palmeiras, Vasco y Flamengo ( hace 30 años ) una cada uno.
Después que River saliera campeón en el 96 en los últimos 15 años las Libertadores se distribuyeron asi
Brasil 7 ( el único Brasileño que repitió fue Internacional )
Argentina 5
Paraguay 1
Colombia 1
Ecuador 1
Si lo llevamos a equipos
Voka 4
Internacional 2
Estudiantes 1
Sao Paulo 1
Palmeiras 1
Vasco 1
Gremio 1
Cruzeiro 1
Santos 1
Once Caldas 1
LDU Quito 1
Pienso que Ramón jamás se enteró que estaba disputando la Recopa 98 en esos partidos contra Cruzeiro en la Mercosur 99 .
En la Copa del 87 jugabamos el triangular semifinal contra Peñarol e Independiente. A los uruguayos le ganamos acá y empatamos allá y a Independiente, al que toda la vida le ganamos en Libertadores, perdimos un partido increíble en Avellaneda y chau, a la mierda RIver.
Esto puso uno en un artículo en Marca
“BOCA JUNIOR anoche jugando en Chile por la Copa Libertadores de America dió una lección de buen futbol, ganando a uno de los mejores equipos de Chile. Sin duda el mejor de América que junto con el Milan, es el equipo que más titulos Internacionales posée. Averiguen.”
Y algunos osados le siguen diciendo pecho frio a Riquelme, pfff denme a ese pecho frio para mi club siempre, eso por un lado. Por el otro (y pese a lo anterior) morfenlé los tobillos loco, que sino te pinta la cara.
Bosta no llega a semis, acuerdense, velez segun si le toca bolivar puede pasar, si le toca santos mmmm… al que mejor veo de los brasileños es a corinthians