Estoy viendo de nuevo la final (creo que es la cuarta vez ya) y sigo gritando los goles como si fuese en directo… que enfermedad que es River… PERO QUE LIIIIIIIIIIIINDOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Es la primera vez que ganamos una Copa Libertadores eliminando a un Brasilero
LOS 40 PRINCIPALES… DE AMÉRICA!!
Aquí les dejo el Ranking de Clubes de la Conmebol, teniendo en cuenta los mismos parámetros definidos por dicha entidad, la cual no difunde este Ranking de manera oficial desde 2013.
En este link se puede apreciar una tablita con el criterio que se aplicó entre 2009 y 2013. => http://www.pasionlibertadores.com/fanaticos/Ranking-Historico-de-la-CONMEBOL-1960-2013-Cinco-primeros-clubes-por-pais-Primera-Parte-20130321-0039.html
Cabe remarcar que esto es sólo un ranking arbitrario. No hay que tomarlo como si una “verdad absoluta”.
Período de análisis de los partidos: 5 años (del segundo semestre de 2010 al primer semestre de 2015).
- River Plate: 504,24 ¿Quién otro, sino?
- San Pablo: 382,49
- Atlético Mineiro: 357,26
- Corinthians: 344,60
- Atlético Nacional: 320,44
- Lanús: 320,20
- Universidad de Chile: 312,13
- San Lorenzo: 299,12
- Emelec: 292,22
- Boca Juniors: 280,13
- Libertad: 252,72
- Vélez Sarsfield: 242,48
- Santa Fe: 233,18
- Internacional: 217,90
- Cerro Porteño: 196,18
- Cruzeiro: 170,40
- Santos: 167,64
- Guaraní: 157,34
- Peñarol: 156,22
- Gremio: 154,88
- The Strongest: 150,74
- Tigres: 149,60
- Estudiantes: 147,72
- Universidad Católica: 145,28
- Olimpia: 145,27
- Nacional de Paraguay: 131,96
- Defensor Sporting: 128,98
- Bolívar: 128,40
- Arsenal: 126,76
- Fluminense: 116,20
- Nacional: 111,20
- Barcelona: 107,80
- Tigre: 105,12
- Independiente: 104,90
- Newell´s Old Boys: 102,06
- Racing Club: 100,20
- LDU de Quito: 100,07
- Independiente del Valle: 93,34
- Universitario de Sucre: 86,43
- Unión Española: 79,60
Tigres iba ganando 2 a 0, uno de Gignac y se lo empataron 2 a 2 a lo último. Van 85 del ST.
River empezó el año defendiendo mal , y fue de menor a mayor. Gignac en fase de grupos seguro nos hubiese embocado
¿Décimos salieron? Je.
---------- Mensaje unificado a las 03:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:51 ----------
Me hace acordar a algo…
[TWEET]630576140277690368[/TWEET]
[TWEET]630577631566667776[/TWEET]
[TWEET]630579660062113792[/TWEET]
El QUILOMBO que les dejamos a los tigresitos :lol:. Che alguien lo ha visto a Arevalo Rios? Llamado a la solidaridad.
tiene razon en enojarse, lo borraron de un dia para el otro, yo tambien me iria a la mierda
Ojalá en la selección Sanchez lo re delire a Arévalo Rios. Y si convocan a Mayada, Mora y Tabaré también!
Toda la razón tiene Guerrón, la rompe toda la copa y para los últimos 4 partidos lo borran por un francés que para colmo ni vio la pelota en las finales
Estaría bueno tenerlo a Guerrón. El muñeco lo va a convertir en el Robben negro.
Yo a Guerron y a Pizarro los traigo a mi equipo sin dudarlo, muy buenos jugadores
Buen apunte pero algo subjetivo, esto lo digo porque Gignac ayer jugando ante zagueros mexicanos de Chivas que no pasan de 22 años fuera del gol, donde le hizo la jugada a un jugador que esta para el retiro como el anciano Salcido, no hizo nada, de hecho lo vi perdiendo duelos ante Marin, un seleccionado sub-23… Es muy buen jugador pero no es ningun tipo que vaya a destrozar la liga, de hecho ayer fallo un gol clarisimo, mano a mano frente al portero, Guzman lo habia habilitado de forma impresionante desde media cancha, la verdad fue increible lo de Guzman…
Lo peor es que termino empatando de local ante el colero de la porcentual, que actualmente es Chivas, y todavia Chivas sin tener a su mejor jugador dentro de la cancha, Marco Fabian:
Tigres es muy buen equipo, sobre todo en la porteria, por las bandas y Gignac, Sobis es un muertazoooooooooooooooooooooooooooooooo que no asusta a nadie. Su defensa es un flan, en los ultimos 5 partidos(4 de Liber) y 1 de Liga, han recibido 8 goles…
De hecho Tigres no es la mejor plantilla de Mexico hoy por hoy, menos con la deserción de Guerron y que Uche, que termino siendo una idiotez gastar 4.5 millones de euros por un jugador que ni siquiera pudiste utilizar en alguno de los 4 partidos mas importantes de tu historia, sigue lesionado.
A Cruz Azul lo veo mejor que Tigres, La Maquina tiene a 2 viejos conocidos de ustedes: Fernando Belluschi y a Ariel Rojas, a otros como el “Pachi” Carrizo, Joao Rojas(mundialista por Ecuador, te juega igual o mejor que Aquino), Jorge Benitez(ex-Guarani, tipo Santander pero mejor tecnicamente), Fabio Santos(idolo del Corinthians, campeon de Liber), a 2 de los mejores zagueros de Mexico, Francisco Rodriguez, 3 veces mundialista y Julio Cesar Dominguez(cualquiera de ellos le dan 2 vueltas a cualquier central de Tigres), Corona(junto a Ochoa el mejor portero de Mexico, fue campeon olimpico) y un veterano que hizo carrera aca como Christian “El Chaco” Gimenez, ex-boca, mejor que Damian Alvarez, de hecho era su mejor acompañante cuando ganaron la sudamericana al Colo-Colo.
Cruz Azul le metio un baile a Chivas de visitante la otra semana… E impresiono el sabado ante Leon, dandole un baile al lider de ese momento, aun sin Belluschi y el Pachi y con el “Conejo” Benitez y Ariel Rojas nada mas media hora:
Tigres no va a andar tan bien, no creo salga campeon, ademas hay otros buenos equipos como America y Monterrey que no les piden nada… Pinta todo para uno de los peores fracasos en la historia, 30 millones de dolares para no salir campeon en nada, capaz en la Concachampions puedan salir campeones pero ahi seguro se las veran con el America de Mexico que ya hace poco los vapuleo 3-0 en la final de liga o el flamante Galaxy, con Steven Gerard, Robbie Keane y Giovani Dos Santos.
Cualquiera de esos 2 equipos sera durisimo…
Te faltó el Chino Ariel Rojas
Es cierto, ya lo agregue, de hecho cuando estaba escribiendo los jugadores dije “me falto alguien” pero me acorde después…
Por cierto, que buen jugador es Ariel, apenas ha jugado en 2 partidos y solo la ultima media hora pero se nota su calidad y sobre todo que es un tipo bastante experimentado, muy buena zurda, la 2da pelota que toco jugando para Cruz Azul fue un centro de gol:
Va a aportar mucho, eventualmente obvio que sera titular, y bueno, aun no han podido jugar ni el “Cabezon” Belluschi ni el “Pachi” Carrizo… que son otros 2 jugadores de peso en ofensiva. A ver si con esto rompemos la racha de 18 años sin salir campeon, aunque me gustaria mas poder clasificar a la liber del año que viene.
2 preguntas para el mexicano: ¿que importancia le dan a los torneos? 1ro: liga, 2do: concachampions, 3ro: libertadores?
como es el sistema de clasificacion para las copas? tengo entendido que los primeros 4 van a concachampions y los otros 3 a la libertadores, es asi?
perdon x desvirtuar
Depende, para el aficionado es clarisimo: Todos ponderamos la Libertadores y quisiéramos que se enviaran a los campeones y subcampeones todo el tiempo, la concachampions es vista como un mal torneo al que nadie interesa salvo algunos cruces definitorios ya sea entre equipos mexicanos o algun equipo importante de la MLS, como la pasada final entre America y el Impact(equipo donde juega Ignacio Piatti) que gano America por 4-2. La liga es importante aunque a mi ver es un torneo devaluado, para el aficionado entonces es: 1-Liber, 2-Liga, 3-Concachampions.
Para los corruptos y nefastos dueños:
1-La Liga, es lo que mas dinero les genera por patrocinios entre otras cosas relacionadas al $$$$$$$$
2- Concachampions, mas cerca, creo que les deja mas dinero, menos nivel, pase al mundial de clubes $$$$$$$$$$$$.
3-Libertadores, esta claro viendo que no hacen nadaaaaaaaaaaaaaa por cambiar el sistema de clasificacion. Ademas muchas veces por iniciativa propia las directivas han mandado a su equipo B al torneo, como el Monterrey que tenia al “Chupete” Suazo en su mejor momento.
El mismo Tigres con este mismo D.T, envio a su equipo B a jugar el repechaje a Liber ante Union Española hace unos 3 años, terminaron perdiendo… También lloran mucho por el costeo de los viajes y que no deja muchas ganancias esta copa, que son invitados y juegan en contra de los arbitros, y muchas excusas tontas mas.
El sistema de clasificación es así:
A partir de la temporada 2010-2011 se implantó un nuevo sistema de clasificación:
[ul]
[li]México 1: El líder general del torneo Apertura de cada año. Sin importar si resulta campeón.[/li][li]México 2: El segundo puesto de la tabla general del torneo Apertura de cada año.[/li][li]México 3: El campeón de la Supercopa MX, un torneo disputado entre los dos campeones del ciclo futbolístico dentro de la Copa México.(Este último, implementado a partir de la temporada 2013/14, anteriormente correspondía al tercer mejor ubicado del torneo de Apertura)[/li][/ul]
Los dos primeros boletos están a reserva de una excepción: los clubes que jueguen la Liga de Campeones de la Concacaf no participarán en la Copa Libertadores.
Ahora que el torneo de Concacaf se juega en un ciclo futbolístico normal (julio-julio), y no semestral (enero-mayo), como antes, el ser campeón de un torneo de Apertura ya no es impedimento para asistir a la Copa Libertadores inmediata.
Como ves, es un autentico desastre y depende de algunos factores precisos. La verdad es una porquería…
Lei muchos comentarios de los mexicanos criticando a Damian Alvarez tratándolo de viejo. Para mi fue lejos el mejor jugador de Tigres en el primer partido, Mercado no lo paró ni 1 vez.
Siempre pense que los hinchas le daban mas importancia a la concachampions x el hecho de que los clasifica al mundial de clubes, aunque la libertadores les daria muchisimo mas prestigio, estaria bueno que participen en pleno derecho.
Ese es el problema primero la libertadores solo da prestigio nada mas, si bien es algo bueno, el premio que dan es de risa para lo que ganan en la liga, y aunque se entiende que el finalista siempre va al mundial de clubes pues el torneo en si solo da por el prestigio en si, aparte la distancias no es exactamente europa donde en 3 horas estas en paris otal vez menos, aqui si es mas cansado.
Si la Femexfut quisiera realmente ser la mejor de america las condiciones serian asi.
Equipos de la posicion 1, 2 y 3 a libertadores con horarios que les permite tener su mejor rendimiento
Los otros 4, 5 y 6 a concachampions o en caso que los equipos de los primeros lugares no quieran ir pueden cambiar con los de concachampios.
No se si se acuerden pero los que realmente le da bola a la libertadores son exactamente tecnicos sudamericanos que estan aca…
Como son Antonio mohamed en ese entonces dirigia los Xolos de tijuana
Tal vez Pedro Caixinha un entrenador portugues
y por el estilo el primero se entiende el segundo por que segun lei tiene por filosofia ganar todo torneo donde participe.
Esa es la mentalidad de todo equipo sudamericano y a mexico es el que mas les cuesta por la zona de confort y tambien la falta de interes de los directivos que solo hacen por la concacaf la cual solo exprime al futbol mexicano
Pero si bien eso suena bonito y todo realmente tendria que hacer un buen de correciones para que los equipos mexicanos participen a su 100%
Las expectativas de la liga para que sea la mejor de america serian estas…
Ganar siempre la Concachampions cualquier otro resultado es fracaso
Llegar a semifinales minimo para considerar que hicieron algo en libertadores