Mi estrategia para jugar la Davis vs. España sería:
Viernes:
-Del Potro vs. Ferrer.
-Chela vs. Nadal.
Sabado:
-Schwank-Nalbandian vs. Verdasco/Lopez
Domingo:
-Del Potro vs. Nadal.
-Nalbandian vs. Ferrer
Jugar el dobles con dos singlistas buenos (Del Potro y Nalbandian) no nos aseguran que lo ganemos, ya vimos este fin de semana, que por más que sean buenos singlistas el dobles difícilmente lo ganen. Nalbandian es buen jugador de dobles, porque sube bien a la red y cubre bien los espacios, por eso me parece debería jugar, acompañado de Schwank que es el mejor argentino actualmente en dobles, y viene teniendo buenos resultados en esta especialidad.
A Nadal, por el nivel mostrado en clay, ni Del Potro ni Nalbandian le pueden ganar, es imposible, viene en un nivel altísimo, es más difícil aún que ganarle a Djokovic, Nadal en clay es prácticamente imposible. Por eso hay que apuntar al singles 2 de ellos (Ferrer, Almagro, Verdasco capaz alguno de esos jugue el 5º punto si el viernes no rinde) y el dobles. Es una serie 90-10 para España, pero igual que vs. Serbia, se puede dar el batacazo, es muy difícil pero no imposible.
Jugar dobles no es lo mismo que jugar singles. Para mi al gordo le da para jugar dobles el sabado y singles el domingo.
Si juega muy bien en clay, pero a Nadal en polvo hoy por hoy le puede ganar Djokovic nomas.
Es cierto que Ferrer es durisimo para David, pero igual prefiero jugarmela con el gordo que con Monaco o cualquier otro, a pesar de que Pico tenga record positivo contra el Español.
Es clay ya se, pero juro que no vi a nadie que le meta un triple 6-2 a Nadal como lo hizo Del Potro en el US OPEN, ni esta version espectacular de Djokovic. Por mas que sea Clay, yo le tengo fe, porque ambos son cracks y puede pasar cualquier cosa, mas teniendo en cuenta que a Del Potro los golpes con Top de Nadal le vienen comodos.
Eze, ¿para vos cuanto influyo en el nivel de Djokovic su estado fisico? Porque si hay algo que sorprendio Djokovic en este año fue justamente eso. Me acuerdo un torneo en polvo que jugo unas semis re duras con Murray y fue a la final con Nadal, en polvo (creo que encima en España), Nadal venia de jugar poco y gano Nole. O sea, que demostro saber reponerse rapidamente.
Con ese equipo tenes poquisimas chances de ganar el dobles. Para mi la unica pareja que nos da chances reales de ganar el dobles es la de Nalbadian/Del potro. Pero los dos juntos, nada de andar separandolos.
Chela jugó horrible el dobles el sabado, los serbios se cambiaban de lado dos años antes para interceptar la pelota en la red y Chela no se avibaba de cambiar. Menos vison periferica que Stevie Wonder.
Algo influyo, pero ya habia dado una muestra en Roland Garros que le podía ganar. El Domingo logro algo que le costo siempre frente a Roger, Murray, Nadal rivales que les a ganado pero nunca habia podido plasmar en su juego su buen saque con otros rivales, mira que Djokovic debe ser el mejor o pega en el palo con las devoluciones de saque.
Yo de eso no estoy tan seguro. O sea, nunca lo supe con seguridad si es así, porque recuerdo la seminfinal del 2008 contra Rusia que jugó Nalbandian Vs. Andreev (Ambos Nº2) y Del Potro Vs. Davydenko.
Esos rankings son de ahora creo, no de esa epoca. Davyenko era top ten por ese entonces. Fijate que Calleri y Cañas, lo dos retirados, no tienen ranking.
Tenés razón, Nalbandian en ese entonces estaba 7 (De esto sinceramente no me acordaba, juraba que estaba muy lejos del Top Ten), Del Potro 13, Davydenko 6 y Andreev 19.
Sin embargo estoy seguro de haber visto una serie (No me acuerdo si era de Argentina) que se enfrentaron los dos Nº 1 el Viernes. Andá a saber donde lo vi, a lo mejor fue un cambio de último momento.
Voto por la estrategia de guardar a Nalbandian el primer día o la de hacer un doble Schwank-Zeballos, ambas me parecen muy bien. Pero ni Chela ni Mónaco.