Copa Conmebol Libertadores (Boca campeon 2023)

Coincido con vos de que esta “fama” de que eran beneficiados los argentinos y uruguayos en la Libertadores se la dio, de hecho, por causa de algunos clubes (diría que Bosta, Independiente, Estudiantes, Peñarol y Nacional).

Por causa de 5 o 6 clubes, se generó la idea en Brasil y en el resto del continente de que todos los argentinos y uruguayos roban en la Libertadores.

Estoy seguro de que no es una cosa de los países, pero si de los clubes, de manera individual.

PD: no tengo dudas de que lo que hizo la Bosta en los últimos 20-25 años amplió aún más esa sensación de robo generalizado.

1 me gusta

También es cierto que Flamengo armó una selección en estos años, y que Palmeiras fue el que mejor jugó la copa por diferencia. No quiero ser necio.
Es más, ojalá que Palmeiras pase como sea a la final. Si se lo creen, deberían ganar los 2 partidos.

1 me gusta

Ahhh pero el negocio…

La cometa en reales debe ser el verdadero negocio…

¿Y es verdad? Porque lo verdaderamente importante es eso.

Y no me parece que sea así, porque hay muchísimas copas brasileras ganadas con ayudín, contra argentinos, contra uruguayos y contra otros países.

Tampoco tienen tantos mas Cupos que Argentina.

Luego, Brasil tienen menos cupos que el “resto de sudamerica”. Si fuera por cupos deberia estar mas proporcionado.

Pero hay paises que ni metiendo 10 equipos hacen algo decente.

1 me gusta

Brasil tiene solo 1 cupo más que Argentina.

Seguramente no va a ser ese el factor que marca la diferencia.

No coincido con esto de “los brasileros”, en general, como si fueran todos una cosa única.

La verdad es que solo Palmeiras y Flamengo, de hecho, han ganado los títulos – y, de hecho, están bastante por encima del resto de los clubes de Brasil.

Así que, si estuvieron solo los dos como representantes del país, con solo 2 cupos disponibles, el resultado final probablemente sería igual.

Por lo tanto, el tema de los cupos no es un factor.

Lo sería si 4 equipos brasileros distintos hubieran ganado los últimos 4 títulos.

ellos tienen 10 o 12 clubes grandes aca hoy en dia hay 2 porque de los otros 3 tenes 2 fundidos y sin presidente/dirigencia y uno que siempre fue el mas mufado y sufrido de todos como rasin

en brasil podes meter 4 o 5 candidatos, argentina con los mismos cupos podes meter 3 en una epoca buenisima, mas de eso no

con solo decir que este año fue un equipo que esta en la B, teniendo una primera de 28 equipos y en esa divisional que hay 37 equipos esta entre los peores

pero bueno es como decir que no hay tanta diferencia de cupos entre nuestros 6 y los 4 de venezuela, peru, uruguay o chile. Si bien son dos cupos solos la diferencia ninguno de esos equipos aspira a mas de pasar de grupos y ya seria un milagro

2 Me gusta

es uno mas el campeon de libertadores 2

tenes mas poderio economico, tenes mas cupos, llamativamente casi nunca se eliminan entre si antes de semifinales

este año teniendo tantos cupos solo 1 enfrentamiento en octavos de final

porque sera que los sorteos casi nunca los cruzan

Bueno… como dicho más arriba… es verdad para algunos clubes argentinos (Bosta, Independiente, Estudiantes) y para los 2 uruguayos.

Pero no para todo el país, como se cree, en general.

No me acuerdo de acusaciones de beneficios en favor de River, por ejemplo. Excepto en la serie con Grêmio en 2018, cuando de hecho se hizo bastante ruido, no me acuerdo de nada más involucrado a River, ningún caso que haya generado mucha “polémica”.

Tampoco me acuerdo de algo así relacionado a Racing o a San Lorenzo.

Pero, como dicho, por causa de algunos, se generó esa sensación de que “todos” robaban o eran beneficiados de alguna forma por la Conmebol.

cuando nos beneficiaron?? en esa que casi rompen un jugador nuestro y no revisa el var??

porque el penal es mas grande que una casa y se cansaron de hacer tiempo toda la serie

demasiado que duraron tanto en partido sin hacer nada, la tipica mala suerte/deficiencia nuestra que llegan dos pelotas paradas y dos goles falopa

4 Me gusta

Te confeso que no me acuerdo de lo que pasó.

Como yo estaba hinchando en contra de Grêmio, no me preocupé en averiguar el ocurrido, de hecho. Los quería afuera y ya está.

Además, Palmeiras quedó afuera junto con Grêmio y yo estaba recaliente por esto. Mi cabeza estaba ahí. Ni siquiera me acuerdo cual era la queja que tenían.

Habría que mirar las jugadas en cuestión otra vez y analisarlas con calma (nunca lo hizo).

Pero, sí, me acuerdo que hubo mucho ruido.

Pero eso no es tema de cupos.

Sino de nro de grandes y eso es por la descentralización… que en otros paises no existe.

Los de gremio lloraron y siguen llorando como putitas por ese penal que si fué.
El del pity.
De ahí pasamos a la final y le ganamos al ex-club
Para los de Gremio “nos favorecieron” y para muchos hinchas del bojo que quedaron traumados también…

6 Me gusta

No siempre que hizo gol ganamos igual

Te la hago corta: objetivo de River Plate para los próximos 20 años: duplicar la cantidad de Copas Libertadores que tenemos, nada, sigan con lo suyo

10 Me gusta

Ojalá que la séptima de la bosta termine con el boludeo de los hinchas subcomisión :heart:MG :heart: con Madrid

Guardemos esa copa en el museo y pongámonos las pilas

No solo me preocupa que ellos vuelvan a una buena época internacional, sino que nosotros volvamos a los 2000’s

2 Me gusta

Me preocupa que River no gane ninguna hasta la década que viene.
Con esta dirigencia y la de lacranian que se viene, es lo más probable lamentablemente

2 Me gusta

Si los clubes brasileros siguen dominando así, ganar 1 cada 10 años sería un negoción
Lamentablemente es así

El tema que ahora solo tenemos una dirigencia que tiene como prioridad expandir los ingresos y mejorar la infraestructura

Lo cual suena muy positivo pero si a eso no se lo apoya con un proyecto deportivo competitivo, yo no sé muchachos pero esto es fútbol y a River le pasó varias veces que tuvo que bajar el presupuesto de todo por estar años sin conseguir grandes conquistas

Esto fue justamente lo que hicieron Flamengo y Palmeiras en el periodo 2010-2016 en Brasil.

E incluso, sufriendo mucho más que River: armándose con equipo horribles, abdicando de competir por títulos y peleando apenas por no descender (Palmeiras se fue a la B en 2012 en medio a ese amplio proceso de reestructuración que se propuso a hacer).

Los resultados vienen 5-6 años después.

Si River es el único que lo está haciendo en Argentina, se volverá en equipo dominante en su país en cuestión de años – y por mucho tiempo deberá mantenerse ahí.

PD: no veo a los bosteros haciendo lo mismo.